Jump to content

Compra de accesorios para Astrofotografía


carozoynarizota

Publicaciones recomendadas

Gente tengo una persona de viaje, y como sabran es una oportunidad para que carguen algunas cosas por uno. Siendo que estara cerca de la Meca de la fotografía (B&H) es que tengo encargados algunos articulos.

Lo que le estoy pidiendo del vamos es:

Flip Mirror Meade:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/306583-REG/Meade_07578__644_Flip_Mirror_System.html

Focal Reducer:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/202595-REG/Meade_07545_f_6_3_Focal_Reducer_.html

La idea es hacer espacio profundo. Parto para esto con una reflex digital (Canon 10d) y un telescopio Meade LX5 2120.

Quiero el flip mirror por la practicidad para apuntar. Quiero el reductor focal para que me permita hacer tomas con menor tiempo de exposición.

La pregunta es entonces si estos dos accesorios son o no compatibles, ya que estimo el flip mirror agregaría mucho recorrido detras del reductor lo que no se si tendria problemas de foco. De ser asi para usar el reductor supongo debiera traerme el adaptador común para rear cell:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/202590-REG/Meade_07352_SLR_35mm_OR_Digital_.html

Apunto a esos dos articulos ya que nuevos o usados aca salen un ojo de la cara. No traigo oculares por que mal que mal cada tanto rotan a buenos precios.

Diganme si les parece bien, o si recomiendan que aproveche para alguna cosa mas que pueda ser realmente de utilidad.

Slds

Enlace al comentario

Yo tengo ese reductor focal y es genial, muy recomendable.

Con respecto al guider, yo tengo uno versión Celestron. El problema que tiene es que es difícil sincronizar lo que ves con la cámara y el ocular, es decir si hacés foco con la cámara no ves con el ocular y viceversa. Si bien podés ajustar el guider para que el foco coincida, es dependiente del ocular.

La verdad que considerando el pequeño diámetro que tiene la opción que mostras, yo me tiraría a esto (es más barato y si no te sirve al menos perdes menos)

http://www.bhphotovideo.com/c/product/2 ... r_For.html

El reductor focal ese lo he utilizado con guider y con el T-adapter sin problema en un Celestron SCT de 6". Creo recordar que con ese reductor focan no hacía foco en visual con el William Optics ZenithStar 66 SD.

Enlace al comentario

Teniendo el off axis el LX2120 lo arme unas 6 veces en 2008, en una solo hice observación. En las otras 5 que iba a meter camara, con todo armado se nublo. Sacando que no pude probarlo, no me parece tran práctico el off axis para mi como aficionado y no siendo mi idea arrancar con seguimientos tan precisos/exposiciones largas.

Entonces se me da la oportunidad de recurrir a este mangaso. El flip mirror me parece mas ameno y cierto es que hay que hallarle seguro la vuelta al doble foco.

Flip mirror, reductor focal u ocular con reticulo ilum ploss de 25mm aca creo estaban encima de los $800 con dolar a 3,10. Alla el mas caro con dolar a 3,77 me sale hoy $560. En esto no veo perdida, si no me adapto lo vendo al precio similar y seguro algún otro aficionado lo terminara aprovechando en lugar mio.

De todas maneras agradezco tu comentario, y voy a conservar el off axis para darle algúnas chances mas a ver como me va.

Pregunta adicional, a que te referis con "lo pequeño del diametro"? al flip mirror? Entiendo este es el de diámetro apropiado tanto para mi telescopio (rear cell de los tubos grandes), como para el sensor de formato medio de mi camara. Es decir me sirve para tas las camaras menos full frame o rollo 35mm. ¿Es así no?

Enlace al comentario

Simplemente a lo que se ve en la foto, parecería ser del 50% del diámetro exterior de un T-adapter, me suena a que vas a tener un viñeteo grande, aunque supongo que si lo diseñaron así deben haber tenido eso en cuenta. En todo caso después comentanos que resultado te dio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...