Jump to content

Consulta sobre observación


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Como va? El sábado que viene tengo que organizar una charla y observación en la escuela primaria a la que concurrí, la escuela n°50 Juan Gutenberg de Wilde Este. Necesitaría que me aconsejen que objetos podrían componer la lista de observación. La luna va a ser un objeto porque justo va a estar en cuarto menguante. El equipamiento es el que se encuentra al pie y trataré de mostrar algo de stellarium. Se acepatn sugerencias. Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario

Bueno yo te sugeriría apuntar a Alfa Crucis para que los chicos puedan ver que no todo es lo que parece (estrellas dobles) y la zona de Eta Carinae, NGC 3766 y otro cumulitos abiertos en el área

El Joyero obligado, Tenes la manchita de M104 el Sombrero (ejemplo de galaxia). Otro objeto interesante y que con tu tele podrías ubicar muy bien es Ghost of Jupiter en la Hidra, como ejemplo de nebulosa planetaria.

Por supuesto también intentá con Omega Centauri que aunque no puedas resolverlo no deja de ser interesante para los chicos.

Saturno obligado por supuesto.

Si el horario te lo permite, en Escorpio tenés NGC6231 cúmulo abierto en el lomo del escorpión, M4, M7, M6 y Beta Scorpii una doble.

Seguramente algún colega recordará otros objetos en el rango horario en que vas a trabajar.

Abrazos hermano

PD: Hacé como han hecho los chicos, mandame un SMS o me llamás en el momento, vos sabés que no me molesta para nada :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena y nutrida lista. Espero que den los tiempos y el tiempo. El tema va a ser poner bien en estación el iOptron, asignatura aún pendiente, para usar la base de datos y no perder tanto tiempo en correcciones de posición. El 76700 va a estar ocupado con saturno ó la luna y el Orioncito en la cruz y aledaños. Supongo que largaremos al atardecer con la charla y temprano con la observación, mas que nada para que no se agarre una neumonía nadie. El lugar elegido es el patio de la escuela (Raquel Español y Pino) que limitará bastante el campo pero veremos como nos arreglamos. Mil gracias y un abrazo.

Enlace al comentario

Wolf, te felicito por la iniciativa, la lista que habia pensadom coincide con la de Marcos, si conseguis un laser verde, estaria muy bueno mostrarles un poco las formas por ejemplo de cruz del sur, scorpio.

Exitos!

Enlace al comentario

Gracias Baxter. Lo del laser verde lo veo dificil pero vamos a ver. Esperemos captar la atención de los vándalos y que la concurrencia sea considerable ya que el frío y el hecho de tratarse de una actividad extracurricular acotarán el presentismo. Está bueno transmitir modestamente los escasos conocimientos en el tema, pero estos niños/adolescentes/púberes tienen la imaginación limitada por el bombardeo constante de una realidad cada vez mas virtualizada y poner los pies en la tierra y los ojos en el cielo puede ser una empresa dificil y a la vez casi revolucionaria. Veremos que sale de todo esto, yo voy feliz y ansioso por ver que pasa con el feedback y si ayudamos a ampliar los horizontes de esta actividad, será todo un logro y un éxito. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...