Jump to content

Hola a Todos!! - Soy nuevo en el Foro.


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Hola me queria presentar, Me llamo Juan Pablo y soy de Capital Federal del barrio de Palermo. Descubri el foro luego de comprarme mi primer telescopio y navergar por internet para aprender a usarlo.

Bueno espero poder hacer algunos amigos!! Si hay gente del barrio de palermo agreguenmen al msn o mande MP!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Gracias por el apoyo!!! veo que esta lleno de gente copada en este foro!!

Espero poder, hoy voy a intentar observar por primera vez!! Espero que no me moleste es maldito tornillo flojo jajaj!!!!

:P

Enlace al comentario

Fijate si podés introducir la mano lo suficiente con una pinza de punta como para poder dejar fija la tuerca mientras ajustas el tornillo por fuera. Ahora que recuerdo yo no necesité sacar la araña con el secundario para ajustar esa pieza. (tuve un tiempito un 76 700)

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo, bienvenido al foro.

Por lo que veo te paso igual que a mi, yo me arriesgue y saque la araña para poder ajustar la tuerca con mas facilidad. ¿Siempre viene una turca floja de fabrica, o sera que se suelta por las vibraciones de los embalajes?

Bueno, aprovecho para presentarme yo tambien ya que no lo habia hecho.

Me llamo Marcos (si quieren para diferciarnos entre Marcos (el administrador) y yo, a mi me pueden llamar Damián, que es mi segundo nombre), y como muestra mi avatar soy de la patagonia.

Espero poder hacer aportes y poder ayudar a otros en lo que pueda, y en lo que no pueda, que me ayuden a mi :roll:

Saludos y como dicen aqui, buenos cielos!!!

Enlace al comentario
Te arriesgaste y que paso????

vos decis que me anime y la saque?? pudistes colimarlo despues?

Bienvenido Juampa.. Te comento que es posible colimar todos los telescopios!!!... jeje

Eso si, con práctica vas a ver lo fácil que es. Ademas el tuyo no es de los mas complicados, te sugiero que cualquier ajuste los hagas con el tuvo mirando para abajo!!, porque si se te cae la pinza sobre el espejo principal sin dudas los vas a dañar.

Saludos!!!..

Enlace al comentario

Gracias por el consejo!!

Por el momento pude ajustarlo sin sacar nada, pero en un futuro lo voy a sacar para ajustarlo como se debe.

Se agradece a vos y todo las buena predispocision y la buena onda!!!

Muchas gracias....

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Cualquier consulta no dudes en preguntar. En cuanto a lo de tu telescopio, yo tengo uno igual pero fabricado por Synta (Hokenn 76700 AZ1). Cuando puedas te recomiendo que adquieras un par de oculares plössl y vas a ver las imágenes que brinda el chiquitín!!! Con uno de 6.5 mm (108 x) vas a tener buenos aumentos para planetaria y con uno de 25-40 mm (28-18 x) vas a tener un buen campo para espacio profundo. En lunar y planetaria te podés tirar a hacer unas fotos a pulso directamente con la cámara sobre el ocular...aprovecha las noches que vienen que la luna está en cuarto menguante. Si bien es un equipito un tanto oscuro (700/76 = 9.2) es muy noble. Un abrazo y cualquier duda acá estamos.

Enlace al comentario
Te arriesgaste y que paso????

vos decis que me anime y la saque?? pudistes colimarlo despues?

Juan Pablo, te comento que lo saque y no tuve problemas para colimarlo, con solo decirteque anoche pude ver a jupiter sin problemas!!!

Pero ojo, yo que vos sigo los consejos de los que mas saben, (yo recien hace dos semanas que tengo mi telescopio).

Saludos, y contame como te fue.

Enlace al comentario
Te arriesgaste y que paso????

vos decis que me anime y la saque?? pudistes colimarlo despues?

Bienvenido Juampa.. Te comento que es posible colimar todos los telescopios!!!... jeje

Eso si, con práctica vas a ver lo fácil que es. Ademas el tuyo no es de los mas complicados, te sugiero que cualquier ajuste los hagas con el tuvo mirando para abajo!!, porque si se te cae la pinza sobre el espejo principal sin dudas los vas a dañar.

Saludos!!!..

Algo que ya me pasó y por suerte la Allen cayó en el espacio entre el espejo y el tubo :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...