Jump to content

Laguna trifida


Fede Blanco

Publicaciones recomendadas

Bueno, estas son las ultimas fotos que me quedan de mi salida a punta indio, asi que no jodo mas por un buen rato. Je.

Bue, la primera es de laguna y trifida. Y la segunda es un campo amplio de esa zona. Se ve parte de la via lactea.

Saludos y abrazos!

Fede

LagunaTrifida2.jpg.a0bbe45c584b7ad3c6f92

Sagitario2.jpg.e67e24a89151978b33475e37f

Enlace al comentario

Hola Fede, muy buenas tomas de campo amplio.

Viendo en detalle las tomas las estrellas no se ven muy puntuales, será la puesta en estación o alguna vibración durante la toma?

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!!! Ya se me acabaron las fotos para procesar :( . Asi que estoy desesperado por volver a P. Indio a comer asados y hacer astronomia jeje.

Viendo en detalle las tomas las estrellas no se ven muy puntuales, será la puesta en estación o alguna vibración durante la toma?

Me parece que es un problema de procesamiento, porque las deformaciones de las estrellas no son consistentes entre si. El tema que despues de apilar y ajustar niveles y curvas, le paso el noise ninja, achico, y le VUELVO a pasar el noise ninja. Y me parece que ese proceso las hace pelota a las estrellas, ya me pasó con las otras fotos. Voy a probar reprocesarlas protegiendolas con una mascara a ver que onda.

Saludos amigos!

Enlace al comentario

Hola Fede! Muy bueno lo del repelente jajaja. Fijate que espante al dengue. Yo soy una chimenea asi que a mi ni se me arriman :lol:

Las fotos están ok pero muy lavadas. El problema es el Noise Ninja. Mas al pasárselo 2 veces las deja muy suavizadas.

En tu caso lo mejor sería apilar muchos cuadros para recuperar señal sin necesidad de reducirle el ruido, también si la montura permite (mas aún a bajos aumentos), levantar la exposición y bajar las ISOs.

Con una EQ2 bien puesta en estación y a campos amplios con la lente, vas a poder hacer muchas cosas.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

En realidad las isos altas en esta camara no generan tanto ruido. El tema cuando le subo los niveles ahi genera mucho.

De todos modos tenes razon, tengo que apilar mas fotos. Para el caso de M20 saque como 10 tomas. Pero la mayoria salio con deriva, y me di cuenta cuando estaba en casa mirando las fotos. La puesta en estacion no era buena, y ademas la montura estaba toda dura. Ahora la engrase, asi que para la proxima espero poder rescatar mas tomas.

Abrazos y gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...