Jump to content

Consulta sobre Ajuste en Telescopio Reflector


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Soy Juan Pablo y soy novato en esto.

Me compre un Telescopio Galileo F700x76 como del que estan hablando y trngo un problema, debo ajustar en pivote donde va la varilla del eje de declinación, el tema es que tiene una tuerca del lado de adentro al cual no tengo acceso por que por delante tengo el el secundario en el medio y no quiero desajustar nada por miedo a descalibarlo. O sea mi pregunta es si saco el prisma para poder acceder puedo hacer una macana no??? Rolling Eyes

Bueno espero poder solucionar este inconveniente y pronto logara hacer alguna buena observacion ya que todavia no he podido....

t_ota_sin_tapa_100.jpg.84a382c04dc4b913b

telescopio-galileo-f700x76.jpg.6d7536012

Enlace al comentario

Hola Juan Pablo, te cuento que yo me compre un telescopio del mismo modelo (pero Hokenn), y tambien me vino con una tuerca suelta.

Te cuento que yo la saque y le ajuste la tuerca a mano, si lo haces con cuidado no vas a tener ningun problema de descalibración.

Hacelo y despues me contas como te fue.

PD: Recorda luego volver a poner la araña de la misma forma que la sacaste.

Enlace al comentario

Gracias!!!

Ya lo ajuste por el momento sin sacar la araña, pero te aseguro que en cualquier momento la saco para poder ajustarlo como se debe!!

Cuando lo haga te comento como me fue..

SALUDOs

Enlace al comentario

No te recomiendo que saqués la araña para nada! Si no no vas a hacer una observación como se debe en mucho tiempo :)

Trata de llegar de otra forma.

Saludos y suerte!

P.D: Valga una aclaración: Las denominaciones "declinación" y "ascensión recta" son para las monturas ecuatoriales (Eq). Tu telescopio tiene una montura Altazimutal o Azimutal. Se mueve en azimut (derecha izquierda) y en altitud (arriba abajo)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...