Jump to content

Mi primer intento de astrofoto jajaj


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Bueno anoche mientras estaba probando mi primer telescopio, dije... por que no intentar sacar alguna foto...

Bueno lo intente verias veces hasta que una salio!!!

les dejo mi primer foto, segun pude ver en Stellarium es Acrux.

Espero que opinen y me aconsejen!!

Saludos y gracias a todos

Acrux.JPG.d217b3dae804932ad6fee8befbe71b

Enlace al comentario

Hola Jp, contanos como hiciste la foto, camara, sensibilidad, exposicion, asi te podemos sugerir opciones para hacer tus primeras astrofotos. Sugerencia ? Apunta al cúmulo del Joyero (esta pegado a la cruz del sur), te va a resultar bueno para probar foco.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo,

La verdad use la camara digital que tenia a mano no es gran cosa muy poco configurable solo la puse manual, sin flash, ni ojos rojos y no pude tocar muchas cosas mas. es estos dias voy a probar con una Sony de un amigo que tiene mas cosas para tocar ;)

Enlace al comentario

Hola amigo, te doy la bienvenida.

Por algo se empieza no? Lo bueno es animarse.

Para sacarle fotos a estrellas necesitás una montura ecuatorial motorizada, la de tu telescopio el azimutal y no sirve para exposiciones largas, sin embargo si querés arrabcar haciendo algo, podés hacer fotos planetarias a no muchos aumentos, pero te digo que se pueden hacer cosas lindas con la Luna.

Acá hay una foto que hice con tu mismo telescopio, un Galileo 76/700 y una montura ecuatorial muy básica:

http://www.astrosanjusto.net63.net/astr ... %20X86.jpg

Agarrate una webcam, le retirás la lente y podés empezar tranquilo. Para adentrarte en el tema de la astrofotografía te recomiendo que leas este artículo que hice y trata justamente para los que empiezan con este tema, te va a quitar muchísimas dudas en esto que en realidad es un hobby aparte:

http://www.astrosanjusto.net63.net/docs ... /index.htm

Te mando un abrazo y bienvenido nuevamente!

Enlace al comentario

Gracias por los consejos Leonardo, te cuento que estaba pensando en usar una webcam y tu tutorial me vino joya. Te hago una pregunta mas yo tengo solo los oculares que me trajo el telescopio estos sirven para usar la webcam?

Son estos Oculares: H20mm, H12.5mm, SR4mm, Barlow 3x,

gracias

Enlace al comentario

Yo te recomendaría, y mas aún no teniendo una montura ecuatorial, que no uses muchos aumentos. Se complica mucho seguir al objeto y no obtenés buenos resultados.

Probá de mandar la webcam sin ningún ocular al telescopio, esto sería foco primario, o si querés mandale el barlow entre medio de la webcam y el fócuser del telescopio para mas aumentos (aunque ese barlow si es el que te vino con el telescopio te deforma un poco la periféria de la imagen, aunque no mucho).

Para hacer proyección de ocular, te recomiendo mínimo un Kellner de 6mm. Con ese va a andar bien y no cuestan caros. Si podés un Plossl mejor, pero es un poquito mas caro.

No te olvides que con la webcam hay que filmar un video, no sacar fotos individuales, y luego ese video se pasa por un programa llamado Registax que apila los mejores fotogramas del video que sacaste y obtenés una imagen de buena calidad.

Para usar el programa Registax hice un tutorial que podés ver acá:

http://www.astrosanjusto.net63.net/tuto ... /index.htm

Te mando un abrazo y suerte con tu cacería!!

Enlace al comentario

Probe mi webcam peor nada... probe directamente en el protaocular, tambien co el barlow y con un ocular pero nada...

Igual creo que el problema es la webcam leyendo un poco mas y buscando las caracteristicas encontre que tiene sensor CMOS y se necesita un CCD...

voy ver sin consigo otra para probar otra vez..

Igual espero que a alguien le funciones mi adaptacion :P

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...