Jump to content

COMPENSACION DE LA EXPOSICION KODAK C533


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy interesado en el tema de la astrofotografia, se que no tengo los equipos necesarios y adecuados. Estoy teniendo una Kodak C533 y queria ver si le podia sacar jugo como para aprender su correcto funcionamiento para una Astrofoto. Alguien me sabria decir como debo manejar el tema de exposicion en esta camara, en el menu me aparece "Compensacion de Exposicion" y esta en valor 0.0 se puede mover a + 0.5 ,+ 1.0 , +1.5 , +2.0 y lo mismo pero en el sentido negativo. Me darian una mano para entender eso. Gracias. :wink:

Enlace al comentario

La compensación de exposición es una utilidad para precisamente compensar los valores combinados por la cámara en apertura y exposición y que la cámara "cree" correctos dadas las condiciones de: luz, apertura, Iso y exposición, en más o en menos

Para escenas muy brillantes se usan los valores positivos mas altos y los negativos para las escenas menos brillantes

Por supuesto con más razón hablando de digitales en las que no perdés nada con probar, te sugiero que veas qué resultados obtienes con TU cámara.

Desconozco la cámara en cuestión pero bueno, será cuestión d eque indagues en su manual a ver qué función de ella puede ayudarte a comenzar aunque sea en astro foto de campo amplio.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Martín!

Aunque te parezca poco, tenés un telescopio (si no recuerdo mal un 114/900?) y una cámara que ya te permiten hacer tus primeras incursiones en astrofotografía lunar y planetaria. Comprá o fabricate un adaptador y filmá videos de la luna y los planetas. Lee mucho el foro que esta lleno de info sobre estas cuestiones.

Por lo que vi, tu cámara tiene 4 seg de exposición. Si motorizás el teles podés empezar a probar con objetos muy brillantes de espacio profundo y el día de mañana podés vender la Kodak y comprar una Canon powershot, algunas se consiguen muy baratas.

Bueno, toda esta sarasa para darte ánimos, la astrofotografía implica tener equipo pero también entusiasmo y ganas de aprender!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ariel. Conosco bien esa camara, no en uso astronómico. En cuanto al uso cotidiano te puedo decir que es exelente. Dentro de las caracteísticas que tiene y que me acuerdo ahora que te sirvan para astrofotografía es que tiene hasta 8 seg. de exposicióin y se puede controlar la ISO. Coincido con lo que dijo Marcos que viniendo de una digital no perdés nada y como dijo Javier para lunar te va a andar muy bien seguramente.

Despues espero que me cuentes que resultados te dá. Que se la voy a pedir a mi tía (la propietaria) y la voy a usar en astro.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Agradesco todos los consejos y enseñanza, voy a ponerme las pila primero para aprender bien el tema de la astrofoto y luego tratar de poder conseguirme alguna camara buena, por el momento dispongo de esta camara que vino de regalo, asi que a caballo regalado no se le miran los dientes :D , Saludos y abrazos

Tengo un Hokken 114-900 con montura EQ2 sin motorizar.

Oculares H20mm , H6mm y un PL6.5mm ( PL comprado hace 5 dias )

Unos Binoculares MEADE 10x50mm

:wink: saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...