Jump to content

Cruz del Sur - Campo Amplio 09/06/09


Publicaciones recomendadas

Hola!

Sigo practicando campos amplios con la Canonita, recordando sus consejos tomé 10 fotos (8 utilizables) de 20 segundos cada una, ISO 400 y F2.7; y 10 darks. Apilé con el DSS, corregí el gradiente (¿se dice así?) con el DBE del PixInsight, y curvas con The Gimp. Sé que le faltó "un poco" (bastante) de procesado, pero la foto en sí me gusta mucho más que las anteriores.

Saludos!!

5776b4d9646b4_Finalspro.JPG.340fae420ef5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Va queriendo con mas exposicion! dale mas sensibilidad, juga con los parametros de la cámara, proba con mas segundos (si tenes la opcion) sino mas sensibilidad, hace unas 20,30,40 tomas, y despues contame... vas a ver que mejoran mucho las imágenes cuanto mas estiras la exposicion o agrandas la sensibilidad...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Pato & Javier!!

Javier: el cielo es promedio (hasta magnitud 3.7-3.8 ), más que saco las fotos desde la ciudad. En mi lugar de observación habitual (traducción mi casa) el cielo es mucho mejor, pero da la casualidad que que no dispongo de la cámara por "esos lugares".

Les mando un saludo y prometo más fotos para cuando se despeje!! :D

Enlace al comentario

Como dicen por aca, chévere Zoilo. A menos que sea la intención dejarlas, trata de recortar las partes "terrestres" de la foto como pirmer paso en PixIn, ya que el ajuste de histogramas y el DBE trabajan mejor si se trata del cielo uniforme, a fin de cuentas, y si aun quieres dejar objetos como árboles o como el tanque de alguna linda foto que vi por aca, podés trabajar sólo el cielo en PixIn y luego pegarlo como layer en la foto completa en PS, pero por lo demás, haz como dice Ricardo, segui probando con mas y mas exposiciones... yo como hago expos muy cortas, aprovecho la modalidad de rafaga de la camara y dependiendo me larga hasta cuatro o cinco de una vez, con lo que no es tan tedioso hacer 50 o 60 exposiciones para apilar.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Gracias hastur por los consejos. En particular la cámara sólo deja hacer 10 tomas en ráfaga, creo que tiene un ajuste para sacar fotos continuamente pero no lo logro encontrar. En fin, es cosa de agarrar el manual y ponerse a mirar...

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Mejoraste mucho la calidad, dando un paseo por la imagen se ve Omega Centauro, el pequeño triangulito de Joyero, la zona lumninosa de Eta Carina ... Te felicito!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...