Jump to content

Duda con el uso del H130900


gda

Publicaciones recomendadas

Si consultás algún libro que tenga cartas celestes (por ejemplo, el de Jay Pasachoff), eso enseguida salta a la vista, ya que por un lado tenés las cartas en sí (con estrellas y objetos de espacio profundo), y por otro las referencias a planetas, indicando para qué año son válidas.

Enlace al comentario
Si bien es cierto lo que dice el guitarrero de arriba, considero más correcta la utilización de cartas del Stellarium, Ciel o Heavens-Above.

Saludos!

:lol::lol::lol::lol::lol:

¿No era guitarhero el antiguo nick de Pablo?

(disculpen por el Off Topic :lol: )

Enlace al comentario
Si bien es cierto lo que dice el guitarrero de arriba, considero más correcta la utilización de cartas del Stellarium, Ciel o Heavens-Above.

¿E per qué? No entiendo por qué serían "más correctas" las cartas impresas por software que las de un libro como el de Pasachoff.

De todas maneras, la referencia a los libros era para reafirmar la idea sobre cartas celestes, objetos de espacio profundo y planetas, cometas, y la mar en coche. ;-)

Firmado: el ex-guitarhero, actual guitarrista, y siempre quemero (con versito y todo, ja)

Enlace al comentario

Mi Huracanero amigo, si lo que querés es imprimir dos mil cartas celestes por minuto para tener una ubicación precisa de las estrellas, hacelo, yo no me voy a hacer responsable del costo del papel. Más desde la posición de observador de Iridiums :lol:

Enlace al comentario

La posición de las cartas celestes de libros es total y absolutamente práctica a los fines observacionales (corresponden al año 2000).

La variación de posiciones entre éstas y la actualidad no es perceptible observacionalmente. De hecho ni siquiera cartas del año 50 ser{ian significativamente diferentes para un aficionado, exceptuando una que otra estrella como Barnard etc.

Ah lo de Uds parece guerra de payadores, muy bueno muchachos

Enlace al comentario
Mi Huracanero amigo, si lo que querés es imprimir dos mil cartas celestes por minuto para tener una ubicación precisa de las estrellas, hacelo, yo no me voy a hacer responsable del costo del papel.

Lo más caro sería la tinta, pero... cuidemos los bosques también. ;-)

Igual, en los libros ya vienen impresas las referencias a planetas, de eso se trata el asunto.

Enlace al comentario
Mi Huracanero amigo, si lo que querés es imprimir dos mil cartas celestes por minuto para tener una ubicación precisa de las estrellas, hacelo, yo no me voy a hacer responsable del costo del papel.

Lo más caro sería la tinta, pero... cuidemos los bosques también. ;-)

Igual, en los libros ya vienen impresas las referencias a planetas, de eso se trata el asunto.

A ver, a lo que iba es que las cartas celestes impresas no te pueden decir todo. Si no sos observador de Iridiums, satélites jovianos/saturnianos, o de los gigantes azules (estoy hablando de Urano y Neptuno, no confundir :lol: ), te puede importar un pepino esto pero si lo sos vas a preferir los planetarios virtuales.

Otra solución es un buen GoTo, pero por el precio me quedo con el Cartes.

¿Entendido? :)

Enlace al comentario

javier que libro es ese que tiene las cartas validas hasta el 2051?

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...