Jump to content

Consulta sobre Saturno


jpgazzola

Publicaciones recomendadas

Buenas noches..

Queria consultar a los que saben jaja... Estube intentando ver Saturno, primero con ayuda de Stellarium creo que lo ubique luego comenze con el ocular H20mm y note una diferencia a cuando veo una estrella logre ver algo mas solido pero muy pequeño, pase al ocular H12,5 mm aumento un poco el tamaño pero seguia siendo algo pequeño. Luego probe de usar el Barlow 3x con el H20mm pero seguia viendo algo similar....

Mi pregunta es estaria viendo saturno o fue mi imaginacion por las ganas de verlo???

y ya que estoy otra pregunta sobre mi Galileo 700x76 hay alguna manera de solucionar el tema de la inestabilidad o aunque sea mejorarlo??

Bueno espero sus opiniones.

Desde ya muchas gracias!! :oops:

Enlace al comentario

Hola!

Me parece que si vieras a saturno no te quedarían dudas de lo que ves. Los anillos son inconfundibles, aún con telescopios chicos. Se me ocurre que estas mirando una estrella. Fijate de configurar bien el Stellarium y ayudate primero haciendo el dibujo en el cielo de la constelación de Leo, ahí arriba anda Saturno.

Olvidate del barlow x3 y del ocular de 4 mm, usa primero el de 20 y despues el de 12,5. Y cuando puedas comprate un Kellner o un Plossl de 1,25 la diferencia es muy grande.

Saludos y suerte con la búsqueda!

Enlace al comentario

Bueno... Gracias por el consenjo y la verdad me quedo mas tranquilo creo que estaba usando los oculares incorrectos...

El stellarium lo tengo confugurado bien, o sea saque las coordenadas con un Gps que me prestaron hasta la altura le configure!!

Mañana voy a estar en Provincia, en Lobos mas precisamente donde creo que me va a ser mas facil ya que voy a estarmucho mas alejado de la luminosidad que hay aca en capital..

Voy a intentar otra vez y les cuento!

Enlace al comentario

Coincido con lo que te dijo Javier, solo te agrego que estes un rato mirando que la vista mejora. Es decir no pretendas mirar de una y ver lo mismo que verás despus de media hora, sin lugar a duda media hora despues el ojo se va acostumbrando mas a la oscurida y ves mejor.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Si vas a Lobos y tenés una buena noche no te pierdas de mirar la nebulosa de Eta Carina y los cúmulos abiertos de esa zona, el Joyero en Crux, Omega Centauri, la nebulosa de la laguna en Sagitario, 47 tucana, y mil cosas más. Todos con el ocular de 20 mm. Si te llevás el Stellarium te va a ayudar mucho a encontrarlos.

Este verano en el sur tuve vistas increíbles de estos objetos con un teles como el tuyo.

Saludos!

Enlace al comentario

Juan Pablo, yo pude ver Saturno sin problemas incluso con el ocular de 4mm y con el 12.5 y el barlow de 3x.

Fijate alrededor de las 19:10 que va a estar justo al norte a una altitud aproximada de 40º.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

HOLA!!!!!

Bueno les cuento que el Sabado y el Domingo estuve por Lobos y obvio que me lleve el Galileo para aprovechar que alla tengo un cielo mucho mejor!!!

Pude lograr ver a Saturno con pocos detalles pero por fin pude verlo el sabado alrededor de las 20 hs.

El Sabado me fui al medio del campo un un amigo (Hacia muchisimo frio y viento pero valio la pena) pudimos ver Jupiter alrederor de las 0:15hs se veia bastante bien, luego vimos la Luna que se ve joya nos quedamos un muy buen rato a pesar del frio que hacia observandola!!

Ayer Domingo volvimos, y logramos ver a Jupiter otra vez con sus satelites Ío, Europa y Ganímedes (obvio que los nombres los saque de stellarium) y con paciencia logre ver a Calisto (no se si sera tambien un satelite de Jupiter pero la verdad fue impresionande)

Las fotos se las debo no me salio ninguna bien :cry:

Salvo las de la luna del sabado que estan en este post:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about9619.html

Bueno, les voy a ir contando mis avances!!!

Saludos y gracias a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...