Jump to content

Acepto críticas a M4


Publicaciones recomendadas

M4, muy pegadito a antares con una magnitud de 5.4 y una medida de 36 minutos un muy bonito y vistoso cúmulo por supuesto si este es fotografiado como corresponde.

Se tratan de 54 minutos en subs de 180 segundos con filtro sky Glow mas darks, flats y bias. El cielo no era gran cosa ya que había bastante humedad y una débil neblina.

La foto no me parece mala, el seguimiento y guiaje son buenos.

Pero tengo sospechas sobre el foco y me molesta sobremanera no saber tratar el ruido.

En PS trabajé con mascaras invertidas subiendo y bajando niveles y curvas mas sobre el fondo apliqué algo de blur.

En esta oportunidad no utilicé luminancias falsas puesto que su uso me sumaba mucho mas ruido.

Véanla, critíquenla y sugieran que yo pruebo.

Gracias

M4.JPG.fa5118fe382f580e3579281564077163.

Enlace al comentario

Omar: la foto está hermosa, que querés que te diga. El ruido en el fondo del cielo es algo que a mi personalmente no me molesta, si es un ruido que no sigue un patrón y si hay mucha señal con es el caso de esta foto.

Lo único que se le podría "reprochar" a la foto, desde mi modesto punto de vista, es el halo oscuro que tienen las estrellas, seguramente por que te pasaste un toque con el unsharp mask o Lucy-Richardson o algún filtro del tipo. Por lo demás un captura excepcional.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Caramba Fernando !! debe ser un tema de diferencia entre monitores, yo le busco los halos y no se los veo!!!! La fotografia digital es compleja en cuanto a como se ve una foto en una pc y en otra, tiene que ver con el monitor, los ajustes del mismo, la placa de video y sus ajustes, lo único que garantiza un calibrado justo de un monitor es el phantone.....pero....¿Quién lo tiene? Ufff vale una fortuna !!! .

Por ahí es por eso que no te molesta el ruido.......Porque no lo ves !!! jajaja

Vos ves cosas que yo no veo y bicerveza !! jajaja

Por favor avisen los que vean este post si ven estos mismos halos así decido que masa agarro para pegarle al monitor .

Enlace al comentario

Hola Omar

Recibí tu mail por privado y vi la foto aquí

En cuanto a las críticas te cuento una que es bastante fina.

Se nota mucho la diferencia entre el centro del cumulo y la periferia inmediata. Esto es las estrellas centrales bien pero las débiles que le siguen un tanto más confusas. Seguramente el tema de siempre: la polución ha hecho que las estrellas tenues no puedan definirse bien.

La crítica de Fernando mmmm...... No veo muy notorios los halos oscuros de Sharp o RL

Buen trabajo igualmente,

Comenta si tuviste que recortar la imagen y cuanto. (en % o pixeles)

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio: a la foto debí recortarle un 30% del total para eliminar el vigñeteo que me produce el filtro por ser de 1 1/4" . Es verdad las estrellas brillantes destacan sin problema pero las más débiles se ensucian con el ruido e inclusive pierden la forma. Estoy pensando en que posiblemente sea una falla en el apilado y los tratamientos que le da el DSS a la foto final por lo que estoy haciendo otras pruebas cambiando los parámetros.

Enlace al comentario

Hola Omar!

Es una buena foto.

Desde mi punto de vista la veo un cachito fuera de foco, o quizá las estrellas salen algo gordas en tu telescopio, eso no lo sé.

Me bajé la foto, primero le pasé una deconvolución LR, y luego en Photoshop extraje el canal verde y lo usé como luminancia para levantar un poco la periferia (y protegiendo el núcleo), y finalmente lo planché con el RGB y le di un poco mas de saturación.

No se, diga usté.

Una excelente toma desde ciudad, sin dudas.

Abrazos!

5776b4dc26749_omarm4.jpg.1f8bb167666b74f

5776b4dc2c4fe_omarm4l.jpg.af6fea6bc9f52b

Enlace al comentario

Hola Leo, coincido en lo del foco me parece que no fue del todo bien logrado es mas era algo que le comentaba a Carlos. La manipulacion que le diste no hizo gran diferencia, en el texto del comienzo menciono que no use luminancia falsa ya que eso me sumaba mas ruido y de hecho es lo que te sumó a vos. Sospecho que se trata de un problema de set up en el dss pues andube tocando parámetros anteriormente y habia olvidado volverlos atrás. Ahora los restauré y volví a apilar los lights, parecería haber quedado mejor y da la impresion de haber resuelto mejor las estrellas débiles pero todavia no he tenido tiempo de procesarla en cuanto lo haga subo el resultado aunque no creo que haya mucha diferencia.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola estimado!, la verdad que lo unico que le falto, como usted lo dijo es foco, me pregunto yo si no sera la misma neblina que menciona el problema. Por otro lado, queria resaltar que los colores de las estrellas en el nucleo son increibles, en si el cumulo se ve muy bien.

Estas usando las mascaras de hartaman? (recuerdo haber visto unas fotos de las mascaras en algun post tuyo), con tu habilidad manual yo me pondria en campaña para fabricar una como la de bathinov o la que posteo Ricardo hace poco.

un abrazo

Enlace al comentario

Amigo Sebas, el telescopio que estoy usando es el mismo de siempre con todos los problemas que tiene ya mas que conocidos, tengo las mascaras necesarias pero son inútiles ya que nunca logro un buen foco debido al problema de las ópticas.

Lo que me preocupa sobremanera es el ruido............. se me está haciendo intratable.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...