Jump to content

Filtro Anti polución Celestron UHC/LPR


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola Javier, hace poco estuve viendo sobre justamente lo que vos preguntás. Estuve mirando sobre ambos filtros y aparentemente son similares, el de Celestron corta mas la zona del infrarrojo a diferencia del Orion que la deja pasar.

Para observacional, te digo que el Skyglow de Orion te da imágenes medio verdosas, pero el contraste con y sin filtro es importante. Para fotografía el Orion funciona excelente, no digo que se le compara al IDAS de Hutech, pero anda bastante bien.

Por las curvas de frecuencias, te digo que para observacional el de Celestron debe dar una imagen un poco mas natural que el de Orion ya que no corta tanto la banda del rojo visible.

Curvas del Celestron:

graph_uhc_lpr_filter.gif

Curvas del Orion Skyglow:

I_4_tt117-web.png

En definitiva si encontrás uno a precio accesible no me parece una mala compra. Siempre lo digo, pero de tantas cosas que compré, el filtro de polución es una de las que no me arrepiendo (y lejos).

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Leo, por lo que estaba viendo este filtro es un narrowband, que por lo que entiendo son más estrechos que los broadbands.

Mi duda es si al ser más estrecho que el broadband me va a servir para menos objetos (solo nebulosas de emisión). Vos podés usar el Sky Glow para todos los objetos? Siempre hablando de fotografía.

De todas formas acá hablan bien del filtro:

http://www.knoxvilleobservers.org/dsonl ... lters.html

A buen precio no lo consigo, sale una torta de guita, un poco más que el Sky Glow :?

Abrazo y gracias

Enlace al comentario

Javier, el LPR de Celestron no es narrowband, es broadband. Justamente por eso puse el gráfico, donde deja pasar las frecuencias importantes (H-b, OIII, SII y H-a) y mas.

Hablando de fotografía, el Orion Skyglow lo uso para todo tipo de objetos, justamente porque es broadband. También tengo un filtro narrowband OIII que sólo lo puedo usar con determinados objetos.

Creo que ya se donde vas a comprar el filtro Celestron, está bastante saladito (un 50% mas de lo que sale el Orion).

Un abrazo y cualquier cosa preguntá antes de pagar esa guita :!:

Enlace al comentario

Ahhh, pensé que UHC era un tipo de filtro. Como habla del Lumicon UHC como narrowband...

Si la idea es usarlo con la reflex, se viene el viñeteo, no? El de 2" se puede acoplar directamente a la reflex?

El precio que me pasaron es 10 dólares más que el del Orion Sky Glow. Me compraría el Orion pero no lo consigo por ningún lado.

Igual por ahora estoy viendo momás...

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...