Jump to content

Júpiter - Reflector 150/750 - Canon a570


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo mi primer Júpiter de la temporada. El otro día estuve haciendo unas pruebas con el filtro lunar y filmando en blanco y negro y me olvidé de setear la maquina a color. Cuando vi por el display me sorprendió el "poco color" pero no le di bola. Me avivé cuando lo puse en la compu y no me dio para armar de nuevo. Otro día será...

La ocasión me sirvió para probar un nuevo Plossl de 6.5 mm que me sorprendió por su calidad, comparandolo con los acromáticos modificados del equipo (que están bastante bien). A 230 x el 150 puede levantar algunos detalles de Júpiter sin quemarlos, como pasa a menos aumentos.

También probé un nuevo adaptador (una mezcla de anillo t con bueso adapter) que anda al pelo para planetaria.

La joyita de la foto, la sombra de Io en tránsito.

La foto: 370 frames apilados en Registax con el Hokenn 150/750 a 230 x (6.5 + barlow x2) y la Canon 570 is (en B&W :oops: )

Saludos y buenos cielos!

(Siempre se acepatan sugerencias!)

5776b4dc3da1f_JpiterampIo.jpg.d6257dc31d

Enlace al comentario

Muy buena foto, se notan muchos detalles y la sombra del satélite, que sin duda es uno de los mejores espectáculos de Júpiter.

Si no te gusta el B&N, lo podés colorear. Nadie se va a enterar :roll: :

jupz.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Hola colega telescopial.....

yo también estuve tirando a júpiter pero no tengo buenos resultados al apilar no manejo bien los programas y aunque intento sigo con el mismo problema, me salen barios júpiter en la foto, si lo filmo la cámara pedorra que tengo filma en .mov y no logro convertirlo en el formato antiguo avi, y la imagen es un poco del todo mala.

desistí del apilado por que me canse.

Te felicito por la foto, esta buena, en colores hubiese quedado mejor pero bue......

Quiero que sepas que sigo de cerca tus trabajos ya que me interesa saber que se logra con nuestro equipo ya que no tengo experiencia en el uso correcto y me interesa aprender mas espero no te moleste.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, la foto me parece hermosa, captaste muchisimos detalles y la oscuridad en los polos le da un volumen muy bueno. y la frutillita de la torta (la sombra de lo) muy buen detalle :D

aparte la imagen tiene como una suavidad que me gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos!

Zoilo, el tema de ponerle colores es que no quedan muy reales, sobre todo por que se aplican a toda la imagen. De todas formas no me molesta en blanco y negro, tiene su onda a pesar de haber sido tan gil.

Sebyta, yo no te recomendaría que me tomes como referencia, recién estoy empezando. Con el 150 se pueden hacer cosas muy buenas, fijate en la web si no. Es cuestión de paciencia e ir consiguiendo de a poco los equipos necesarios. Con respecto a lo que comentás de los problemas, posteá tus dudas que siempre hay gente con buena voluntad para ayudar. El apilado de cuadros es fundamental para una imagen decente en planetaria, y la clave es el soporte para la cámara, a pulso no se puede!

Juan, en poco tiempo va a estar a tiro en horas más lógicas. Con el 200 te recomiendo usar muchos aumentos, de 250 para arriba, sino se quema seguro.

Pablo, no lo aclare en el post, pero traté de ser muy cuidadoso con los wavelets del Registax para no perder esa suavidad en la imagen. Siempre son una tentación por que salen muchos detalles más, pero la imagen pierde naturalidad.

Saludos y gracias otra vez!

Enlace al comentario

Es muy bonita, pero algo sorprendente y que debo destacar es la calidad del foco logrado mas la calidad de las ópticas en tanto que el barlow y el ocular.

Vuelvo a reiterar muy buen foco, muy buena calidad de las ópticas, muy buen trabajo. :shock:

Enlace al comentario

Gente, mil gracias a todos por ver la foto y por sus comentarios.

Omar, las ópticas del reflector y el barlow acromático Hokenn ya las tenía probadas y sabía que andaban muy bien. Me sorprendió gratamente el ocular Plossl de Ingeniería Optica, que le tenía un poco de desconfianza.

Me ayudó mucho el nuevo soporte que se acopla en 10 segundos, ya que no uso los motores por las vibraciones que generan a tan altos aumentos

Dejo una foto del soporte por si a alguien le sirve, aunque hay que tener anillo T y un barlow u ocular con rosca.

saludos!

Soporte.JPG.12d9b58e33321d886aebf462fbe4

Enlace al comentario

Muy bueno Javier! Lastima que sea en blanco y negro. Pero algo diferente a lo común. Yo la coloreé con el Gimp como dijo Zoilo pero quizas es como decis vos que le sacas la originalidad a la foto. Cualquier cosa la tengo guardada.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Irrespetuoso! :lol:

No está mal el intento, pero ese no es el color de Júpiter y queda muy artificial para mi gusto. Si bien es cierto que tampoco es blanco y negro, queda más natural a mi entender. Igual gracias por el procesado.

Saludos!

Enlace al comentario

me gusto mas en blanco y negro, tiene lo suyo..........nitidez y buen foco.

te felicito

suerte

Enlace al comentario

Hermosa foto Javier, venís a todo vapor loco ! te felicito y me alegro mucho.

Júpiter en B&W no tiene menos mérito que a color.

Pd : Pablo, si es por un champagne, vamos todos a darte una mano ! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...