Jump to content

Ngc 5128 Por Fin!!!


Publicaciones recomendadas

Luego de varios intentos, pruebas y sobre todo horas sentado probando cosas pude sacar algo potable de mencionada galaxia, son 20 tomas de 60 segundos 10 darks y 10 bias a iso 800 con la canon xs y el meade lx 200 de 10", la proxima ves que vaya al observatorio voy a hacerle varias tomas mas a ver si se puede sacar algo mas de detalle sin levantar ruido, saludos y buenos cielos!

5776b4dcb2152_5128final4.jpg.70b7834bd09

Enlace al comentario

Hola German, me parece que (aunque yo creo generalmente pecar de sobreprocesado) que a esta toma le podés sacar bastante más...acá te puse algo que hice en diez minutos (y con un photoshop viejo que las capas funcionan para atrás...) pero si le metés algo de curvas levantando de a poco el detalle y bajando un poco el extremo oscuro para no levantar tanto ruido podés sacar una cantidad de detalle más...

saludos, Juan.

5776b4dcb5ff6_5128german.jpg.98d0f4f0ed2

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar

Juandaniel: quedó mucho mas resaltada y sin ruido!! pero a la ves fijate que las estrellas aumentaron el tamaño, mi lucha fue por eso que al levantar mas las curvas me aumentaba el tamaño de las estrellas que queria que queden chicas y conserven el color suave, por eso la proxima que vaya voy a hacer mas tomas, lo que no pude hacer fue levantar la galaxia son que se levante el ruido, me falta practica con las mascaras :?

Javi: Muchas gracias por tus comentarios me rompio la cabeza esta imagen jajjaj pero aprendi varias cosas, Buenos cielos para ambos!! hasta pronto.

Enlace al comentario

Si, con estos ajustes las estrellas se revientan para el diablo, el asunto es que hay que enmascarar el ajuste para que se aplique sólo a la galaxia dejando tranquilo el fondo, de paso te cubrís del aumento del ruido...en el phtoshop viejo que tengo ahora a mano no puedo...

Saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Germán, si no lo decís ni cuenta me doy de las estrellas mas grandes, me concentré en los detalles de la galaxia que es el objeto que importa y que se ve bárbaro especialmente la zona central activa. Parece que Centaurus A tiene un jet de rayos X con emisiones de radio provenientes de un agujero negro supermasivo en su núcleo. Asimismo hay evidencias recientes que confirmarían que efectivamente es una colisión entre una galaxia elíptica y una espiral.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Bueno, ya que estamos mando la mía, aunque desde un jpg no sea lo mas indicado para editar. Algo es seguro la foto tiene mucha info. Si la agarra alguno de los masters en procesado que andan por aquí seguro la mandás a enmarcar ! :D

Un gran saludo para vos y todos los amigos en Casilda ! 8)

German--Ngc-5128.jpg.bf3ed2ab36f727c70bb

Enlace al comentario

Muchachos gracias por los post procesados, relamente lograron lo que yo no que era levantar las galaxia sin afectar mucho las estrellas, segun mi monitor quien mejor llego a ese fin fue meteoro a quien le aclaro que no soy de casilda :lol: , soy de Parana jaaj y ya que estamos me gustaria saber que proceso le aplicaste??????? ya que me rompi la cabeza y no pude lograrlo, y se que la imagen da para mas, bueno saludos a todos les agradesco los consejos la proxima la publico aca directamente ya que en la parte de acepto criticas aprendi menos jejejeje, saludos y buenos cielos!! aca ta todo nublau :roll:

Enlace al comentario

Ja Ja ! bueno German, si no sos de Casilda no tecuento nada !! :lol::lol: le pifié hasta de Provincia ! :oops:

Lo primero que hice en photoshop fué usar la herramienta "Lazo" donde circunscribí la zona de la galaxia solamente, allí le di mas contraste y curvas dejando afuera el resto de la imagen para no "engordar estrellas"

Una vez que resaltaste el objeto podés seguir haciendo algun retoque a la imagen completa.

Cualquier cosa avisame.

Igualmente es un procesado muy basico,se que hay muchas mas cosas que pueden hacerse, pero soy un novato en esto también.

Saludos a Paraná ! :D

Enlace al comentario

Hola Germán!

Están rindiendo los frutos ya! Linda hamburguesa (encima ando a dieta, es inpronunciable :lol: )

Llegaste a hacer algo con la réflex y el 130/650??

Veo que se lanzaron todos al reproceso jeje. Muy lindas todas. Lo que noto es que hay un problema con el rango dinámico de la foto, parece que fuera de "6 bits". Si levantás la galaxia se hace muy evidente este efecto, los matices no son uniformes. Habría que ver el raw.

Adjunto la mía.

Un abrazo!

galaxia.jpg.9428d4f03ff9760aab3cd4739959

Enlace al comentario

Leo te quedo muy buena!, si, el problema ese es mio segurisimo al meter tanta mano en la foto, con el 130 no pude hacer nada ya que se fue para dar lugar a la camara aunque en su momento lei que no hacia foco....te dejo un gran saludo.

p/d: como hago para controlar el rango dinamico? :? seguro una bolu...mi pregunta pero recien me estoy familiarisando con todos estos temitas. :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...