Jump to content

M16 con Hokenn 150 750 y Meade DSI-C


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

Hola,

Juntando cuadros de dos noches diferentes para que luego de la selección queden suficientes y luego de varios intentos de procesamiento terminé con esta foto de M16:

Son 116 cuadros de 60 segundos, es decir casi dos horas de exposición, que en realidad fueron más de 4 horas de tomas, más sus darks y flats durante dos noches.

Luego fueron varias tardes de pre y post procesamiento para lograr destacar la nebulosa sin estropear las estrellas.

Creo que valió la pena pues el resultado es muy superior a mi anterior foto de M16.

No es como las del Hubble, pero mi presupuesto es inferior al de la NASA y la ESA juntos.

Espero que les guste.

Saludos,

5776b4dcc0944_M16116x60sDDPLA3020gamma06

Enlace al comentario

Hola German:

Aqui te la devuelvo un poco retocada, tambien tu DSI hace globos con las estrellas mas notorias, es un tema de la CCD de la DSI ygual que la DSI II que yo tenia.

Te he achicado las estrellas para que esten tan infladas

Esta joya la toma... pero ... si hubieras usado el Hubble seria un poquitin mejor :lol::lol::lol:

Un abrazo

m16_116x60s_ddp_la3020_gamma06_sat200_us

Enlace al comentario
Felicitaciones Germán, pedazo de laburo te mandaste.

¿Como hacés para apilar fotos de sesiones diferentes? No te arman lio los software?

Saludos!

Si fue con el DSS, con los "Grupos de Archivos". Fijate en el FAQ, está.

Muy buen foto, se notan muy bien detalles de las "torres" de la nebulosa. Me gustó el segundo procesado, se notan las estrellas más naturales.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Zoilo!

Igual mi pregunta se refiere a los lights entre si. Tuve problemas apilando fotos de campo amplio en el DSS por que el objeto se iba moviendo a cada toma. No se como funciona el programa al poner el objeto totalmente corrido por juntar dos sesiones diferentes. Bah, evidentemente lo hace muy bien!

Saludos!

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Gracias por sus comentarios.

Javier, las tomas fueron autoguiadas y casi ocn el mismo encuadre en ambas noches. El corrimiento que tienen entre sí es mínimo y la regulación de la cámara era la misma en ambas noches.

Podía tener sólo diferencia de temperatura y una leve diferencia de posición de cámara, por lo que en cada noche se usó una serie de darks y flats diferente.

EL alineado con rotación de campo hace el resto. Lo hice con MaxIm DL.

Gianse, el achicado de estrellas parece que lo hiciste por deconvolución. ¿Qué programa usaste? Yo aún no he logrado hacer una deconvolución que no deje aritos oscuros alrededor de las estrellas, que no me gustan.

Saludos,

Enlace al comentario

Para nada, el Decon LR lo tuve un tiempo como demo de prueba, y se me vencio, pero no me convencio mucho tampoco, lo hice con el fotoshop con unas acciones que compre que se llaman Astronomy Tools CS2 1_5, no son plugines, son acciones dentro del fotoshop, con funciones precisas que es la de achicameinto de estrellas notorias

Abrazos

Enlace al comentario

Esta muy buena la imagen German! A mi me parece que lo gordo de las estrellas no es tanto problema de la camara, sino que las estrellas en esa región son muy brillantes. No obstante, insisto, te quedó muy bonita.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...