Jump to content

LPI, SPC900, Actuer, canon, etc etc


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Quisiera plantearles un par de ejercicios a quienes mas saben de astrofotografia planetaria:

1. Si tuvieran que ordenar por orden decreciente de calidad de producto obtenido, que medio usarian para obtener fotografias (y/o videos) de la luna y planetas?

2. Idem pero por orden decreciente de simplicidad de uso

De los precios hablamos otro dia :-)

Gracias!

Enlace al comentario

la verdad es que no he hecho mucha planetaria.

para ese apartado, aparte de mucha focal para una buena escala, lo importante, como siempre en astronomia, es mucha sensibilidad, y velocidad de captura para congelar seiing, de lo demas se ocupan programas como registax, etc.

desde mi punto de vista, y el material que se compra por aquí, seria una camara lumenara, DMK, o QHY5, todas de video, que segun lo que he visto funciona mejor para planetaria, el procesado y precios, es otro cantar.

creo que la QHY5, cuesta sobre los 200 euros.

bueno, les dejo una toma de esta camara.

luna

http://astrosurf.com/nazaret/images/pla ... T2pixx.jpg

venus

http://astrosurf.com/nazaret/images/pla ... nusb_2.jpg

no son nada especial, lo sé... :?

el procsado no es muy bueno, pero se podrian hacer maravillas con un buen seiing.

las cámaras propiamente dichas, son mas para cielo profundo, cuerpos menores, fotometria, etc.

(creo, como digo, no soy un experto, y no conozco lo que se vende en mi tierra madre)

un saludo, gustavo

Enlace al comentario

Hola Ale, he visto imágenes impresionantes con webcams CCD como las Toucam (lo mismo vale para las SPC900).

Si te apreta un poco el zapato, por $300 conseguís en muchos lados estas webcmas, y no sólo te sirven para imágenes planetarias, mas adelante podés modificarla y hacer autoguía.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...