Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Invitado paula4321

movimiento terrestre y el tiempo

Recommended Posts

Invitado

alguien sabe que pasaria si la tierra se detuviera un dia, tanto su rotacion en torno a si misma como en torno al sol, y se quedara quieta para siempre? que pasaria con el TIEMPO? que seria de ahi en mas el TIEMPO?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Hola Paula, bienvenida a los foros de Espacio Profundo. Si la tierra dejara de rotar y de trasladarse, el principal problema seria el tiempo, el tiempo que nos queda hasta que la tierra choca contra el sol!! debido a que la gravedad del astro rey nos atraeria indefectiblemente.

Respecto a tu pregunta especifica del tiempo, nada cambiaria al respecto, seguiriamos contando el tiempo como lo hacemos ahora, un dia seria un dia, pero no coincidiria para nada con el concepto de dia que tarda la tierra en rotar. Si el hombre colonizara otros planetas, en aquellos donde la duracion del dia no es de 24 hs, que usariamos como tiempo ?? el concepto de tiempo terrestre ?? o el del planeta donde estas en ese momento ?? (imaginate colonizar pluton...)

Te la dejo picando....

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

en realidad es como dice el amigo Ricky quedate tranquila porque si sobrevivieramos a eso seguirías llegando tarde a todas las citas :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado

Hola Paula.

Buena pregunta.

Si lo pensamos un poco, el tiempo cronológico puede ser una ilusión mental cuya causa física real es el movimiento de la Tierra. Mientras la Tierra gira y se traslada llevando a nuestros cuerpos, simultáneamente giran las agujas del reloj que es el que controla que en nuestra memoria actualicemos los valores numéricos y textuales de los conceptos temporales como "segundo", "minuto", "hora", "día". Este tiempo cronológico no pasa, sino que sólo se modifican los valores de los conceptos.

¿Qué es lo que pasa? Nuestros cuerpos y puntos de vista alternando por las zonas de luz y oscuridad de la Tierra, que está permanentemente semiiluminada por la luz del Sol. Esta esfera de luz/sombra es estática y contiene a la esfera sólica que gira.

Si la Tierra se detuviera terminaríamos dándonos cuenta de que no era el "tiempo" lo que se habría detenido, sino la Tierra y nuestros puntos de vista. Y así sólo tendríamos un solo fotograma del universo y no veríamos ninguna "película animada" del Sol pasando durante el día ni de las estrellas o la luna.

El motor del vídeo (la Tierra) se habría parado, pero se habría parado algún "tiempo"?

Para reflexionar.

Felicidades...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×