Jump to content

mi primer telescopio


io2009

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento ante todo y ante todos, estuve explorando la página y esta buenísima, sobre todo por el caudal de información.

Les cuento que tengo un un particular interes por el universo, por la astronomía en general. Mi nombre es Sergio, soy papa de una estrella maravillosa y hermosa de 5 años y para el día del padre, ligue, un galileo 700x 76 con 3 oculares (20mm,12,5mm y 4mm) un estabilizador de imagen y un manual,del cual poca info'recaudo. De todas maneras estuve leyendo bastante del foro y decidi largarme a explorar directamente en el espacio, con la luna puntualmente, solo quisiera saber, como puedo hacer para identificar los distintos citios que observo y como manejo el tema de las latitudes y las longitudes; si es que me conviene ponerme ducho con algun mapa espacial o si solo sigo explorando de esta manera, ya que lo mío es solo por ser un aficionado mas...

Espero respuestas con mucha gratitud, seguramente esto recien empieza para mi, quizas observando mas de cerca ahora que tengo algo, ya que siempre mire y miro para arriba y solo dejo volar mi imaginación.

Mis saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario

Hola Sergio, bienvenido... Eso si que debe haber sido un feliz dia del padre!! jeje!

Antes que nada te recomiendo que entres acá: http://espacioprofundo.com.ar/versubcategoria/Software.html y descargues el progama Stellarium, es un software en tiempo real que va a ayudarte desde hoy y por mucho tiempo a ubicarte en el cielo y conocerlo más.

Cualquier otra consulta avisa que seguro vamos a ayudarte, saludos!!

Enlace al comentario

hola io2009, bienvenido a e.p.

ademas de lo que te recomendo esteban si tenes muchas dudas en como usar el equipo en la seccion primeros pasos tenes informacion basica de como entender tu teles , es de mucha utilidad cunndo uno comienza a usar uno de estos bichitos.......

suerte

Enlace al comentario
Hola, me presento ante todo y ante todos, estuve explorando la página y esta buenísima, sobre todo por el caudal de información.

Les cuento que tengo un un particular interes por el universo, por la astronomía en general. Mi nombre es Sergio, soy papa de una estrella maravillosa y hermosa de 5 años y para el día del padre, ligue, un galileo 700x 76 con 3 oculares (20mm,12,5mm y 4mm) un estabilizador de imagen y un manual,del cual poca info'recaudo. De todas maneras estuve leyendo bastante del foro y decidi largarme a explorar directamente en el espacio, con la luna puntualmente, solo quisiera saber, como puedo hacer para identificar los distintos citios que observo y como manejo el tema de las latitudes y las longitudes; si es que me conviene ponerme ducho con algun mapa espacial o si solo sigo explorando de esta manera, ya que lo mío es solo por ser un aficionado mas...

Espero respuestas con mucha gratitud, seguramente esto recien empieza para mi, quizas observando mas de cerca ahora que tengo algo, ya que siempre mire y miro para arriba y solo dejo volar mi imaginación.

Mis saludos cordiales a todos.

Hola Sergio, bienvenido a la comunidad de EP. (Creo que debería patentar la frase) La Luna es el astro más fácil de ubicar si conocemos algo de su "comportamiento" en la esfera celeste, es un astro que muchos de nosotros equivocadamente, damos por conocido en búsqueda de "emociones fuertes" como cúmulos, nebulosas, galaxias, etc....

En mi experiencia personal en la que durante años la obervé con instrumental inadecuado y leyendo sobre ella te puedo decir que es un astro-escuela tanto para observar como para fotografiar, su origen sigue siendo materia de discusión, sus accidentes, cada noche con la perspectiva cambiante de la luz solar sobre su superficie, nos brindan tanto a observadores meramente contemplativos, como a científicos, astrofotográfos, etc. , un espectáculo diferente.

Te recomiendo el Virtual Moon Atlas, es un programa sumamente completo para que te ubiques sobre sus accidentes, sus polos etc. y también varios comentarios que hemos hecho en el foro sobre como es su diámica visual a lo largo de sus fases.

Contás con nosotros en la consulta y buena suerte, te aseguro que cuando aprendas a conocerla, no vas a lamentar que esté presente tapando con su luz, algún otro objeto.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola, nuevamente aqui, en esta oportunidad para agradecer a Esteban, rigatuzzo y a Marcos por todo lo brindado, seguramente, siga los pasos recomendados e ingrese en los lugares que recomiendan y sin lugar a dudas que voy a hacerles algunas preguntas a futuro a medida que surgan las incognitas, ya que fueron generosos y dejaron las puertas abiertas a futuras conversaciones.

Gracias a todos, mis cordiales saludos.

io2009

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...