Jump to content

focuser cryford dual speed, alguien sabe como funciona?


matitoma

Publicaciones recomendadas

amigos de e.p., estoy pensando en construir un focuser cryford de 2" para mi tubo 150 f5, pero se me vino a la cabeza la siguiente pregunta, por que no hacerlo de doble velocidad?, la verdad no parece ser muuuuy dificil, ya que la doble velocidad o la reduccion se la da una ruedita o volante agragado a los volantes que traen los focusers comunmente, realmente no entiendo como funciona :oops: , no se si sere tonto o realmente es mas complicado de lo que parece...

estuve buscando info en internet y no encontre demasiado, solo un despiece que son las fotos que posteo abajo http://www.backyardvoyager.com/gsofocuser.html

por otro lado vi tambien en internet que por ejemplo w.o. te vende la reduccion o el dual speed para los focusers que no la tienen, siempre y cuando sean de w.o.

les agrdeceria si tienen algun dato, saludos.

5776b4e217915_focusercrayforddualspeed1.

5776b4e21a69d_desarme1.jpg.e48e833a25feb

5776b4e21c8d2_desarme2.jpg.d737ce280e90e

5776b4e21e780_desarme3.jpg.26a170651d97e

5776b4e22043f_desarme4.jpg.a0d03105bf27f

5776b4e222204_desarme5.jpg.670732d6c17db

Enlace al comentario

Es simplemente un engranaje reductor 1:10. Bah, simple es el principio, hacerlo es otro cantar. Aunque a decir verdad porque no intentás hacerlo por afuera en lugar de concéntricos.

La verdad que es muy útil, yo lo tengo en dos telescopios y me parece bárbaro, aunque no los hice yo, ya venían con los bichos esos.

Enlace al comentario

estas seguro que hay un engranaje adentro del bolillero?, viste alguno desarmado?, no veo como hermanar un engranaje 10:1 en un espacio tan chico, hace unos dias termine de motorizar mi eq5 y para lograr 10:1 tuve que armar un tren de 5 engranajes en a.r y un tren de 4 en dec...

Enlace al comentario

No desarmado no vi ninguno, simplemente lo presuno por la forma en que se mueven y la resistencia que hace el reductor.

Supongo que debería ser algo complicado, por eso te decía lo de armarlo por afuera.

Enlace al comentario

Mati, nunca vi desarmado ninguno pero debe funcionar como dice ACB el interior de la rueda grande debe ser una corona dentada y en la punta del eje chico debe haber un engranaje 10:1 con respecto a la corona y entre medio un engranaje satélite que los hermana y permite el defasaje de giro entre uno y el otro, de la misma forma que trabajan las cajas reductoras epicicloidales.

El principio es una tontera pero hacerlo.............y que quede bien.............te la regalo.

Enlace al comentario

No yo siempre me pregunte si tendria engranajes, pero no me imaginaba como entraban en un lugar tan pequeño.Ahora que lo veo desarmado es mucho mas simple.El otro dia observaba un boliyero de la maquina de cortar pasto y mientras la pista interior giraba a una velocidad, la jaula con las boliyas(lo del medio) giraba mucho mas lento.Ahora por deduccion creo que funciona así, fijense que las boliyas estan en una espacie de jaula, que a su vez conecta con una perilla.Seguiremos investigando.Prueben de girar un boliyero desde la jaula del medio a ver que pasa. Saludos.

Enlace al comentario
Por lo visto ,si no me equivoco se podría hacer con un ruleman...

Tal vez sea algo así:

http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/

Una vez hayas entrado, click sobre cinemática plana y luego en caja epicicloidal

Sería necesario dejar fijo lo que creo se llama planeta y permitirle al portasatélites que gire junto con el eje principal.

Sin embargo tal vez lo mas apropiado sea dejar de alguna manera fija la corona, usar el planeta como entrada y el portasatélites como salida.

Enlace al comentario

No creo que tenga ningun engranaje reductor, pero se me vino a la mente cuando en mi juventud, en la UNI aprendiamos a usar el micrometro, y creo que esos focuser trabajan casi con el mismo principio, el micrometro cuando hacia tope, entraba a funcionar un tipo de reductor de apriete, que seria casi lo mismo en este caso del focuser, y no creo que sea nada simple la cosa, sino mas bien un trabajo de tornerias muy en miniaturas y de altas presiciones y de sistemas de embragues.

Lo cual telescopios con ese sistema son caros en un 30% mas por el sistema de doble velocidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...