Jump to content

Complicado Transito de la ISS...


Tech

Publicaciones recomendadas

Estaba atendiendo mi negocio y sonó el aviso del celular... UH! en 1/2 hora empieza el transito!!!

Me pude librar del cliente a los 15min y me catapulte al observatorio. Abrí el techo, arme el tren óptico y cuando me disponía a hacer foco la empiezo a ver venir... entonces solte los motores, hice foco primitivo con la luna, y me tire a seguirla con ojo en el buscador, una mano en la cámara y la otra en la punta del teles a modo de bazuca.

Esto es lo que salio, la próxima pienso usar un barlow 2x y haciendo foco tiene que quedar mucho, mucho mejor.

Saludos,

Gastón.

ISSLone.jpg.4e12ed02de926b0e2483a4fdb7d3

ISS-02-06-2009collage.jpg.1057ced43679ad

Enlace al comentario

Nop, son fotos las que masomenos entraron en el cuadro... tenia el disparador de la Nikon apretado. Saque como 400 fotos... unos 3 frames por segundo.

Las nuevas reflex si graban video... para los dichosos que poseen una prueben a ver que pasa.

Enlace al comentario

Espectacular te felicito.

El seguimiento lo hiciste a mano moviendo la montura con los frenos sacados o entendí mal.

Si es así lo que lograste es espectacular.

La técnica esta buenísima.

Saludos.

Enlace al comentario

Está mu buena Gastón!

Y sí, seguro que la vas a mejorar, aunque estas son envidiables para la mayoría...

Saludos!

Enlace al comentario

Te felicito Gastón. Está muy buena y el mérito es doble por las condiciones en las que la sacaste. El autostar del lx200 no tiene la posibilidad de seguir la iss?

Saludos!

Enlace al comentario

Te pasaste Gastón ! hace rato que te vengo reclamando una foto de la ISS con tu equipo, te acordás ? ! :D

Excelente foto loco, pero tambien sé que si la agarrás con todo bien preparado " la reventás " ! :lol:

Un abrazo !

Enlace al comentario

Sip Seba, el seguimiento lo hice a manopla...

Juan, creo que tiene esa opcion, pero como conte no tuve ni tiempo de investigarla... :lol:

Se que se puede mejorar muchisimo estas tomas... ademas calculen que en este transito su punto maximo solo llego a unos 50 grados de altura!

Animense que no es dificil !! Se puede hacer con una digicam en proyeccion y hasta con una montura azimutal. Solo hay que tener bien colimado el buscador! :D

Enlace al comentario

es cierto te pasaste con las fotos.

te quedaron muy buenas.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...