Jump to content

LPI: experiencias


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Alguien quisiera contar su experiencia con las camaritas LPI? No solo en rendimiento general, sino tambien en facilidad de uso del software propio, necesidad de post-edicion mas alla del soft que se incluye con la camarita, comparacion de resultados con la SPC900 sin modificar, etc.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

La LPI, no necesita mucha edicion post, lo que si necesitas vos es aprender a manejar el soft del Envisage que viene con el Autostar Suite es medio complejo, pero te hace por vos muchas cosas de manera automatica, hasta tiene un grafico de enfoque que te analiza los pixeles y te dice cuando tenes el enfoque optimo.

Con respecto a la Web Cam de Philips, no te podria decir nada por que no la conozco, muy mucha gente lo usa en este foro y hasta sin modificar, para planetaria no te hace falta modificar muchos a las web cam, lo que se se hace al modifcar es para largas expos, con espacio profundo, aumentando la sensibilidad del sensor y para evitar los ruidos por sobrecalentamiento.

La LPI, tiene sobrada muestras en lo que respecta a planetaria que para eso esta diseñada (Lunar Planetary Imager), pero tambien hay excelentes tomas efectudas con esa camarita en espacio profundo.

En realida para hacerla mas corta la LPI es uns WEB Cam ya modificada de fabrica, y barata.

http://www.meade.com/lpi/gallery.html

Un abrazo

Enlace al comentario

Sin embargo mi experiencia con la lpi que venía con mi telex ,fue una misión imposible,nunca le pudimos arrancar ni una sombra,apenas de día daba una imagen difusa de la montaña a 5km. No se quisieron hacer cargo de la misma.Es que salió una partida en los años 2004 y 2005,que no funcionaron y debieron ser reemplazadas por las actuales,No se si eso es verdad,no lo pude contactar,si alguno tiene otro informe ,por favor que lo cuente .un slaudo

Enlace al comentario
No se quisieron hacer cargo de la misma.Es que salió una partida en los años 2004 y 2005,que no funcionaron y debieron ser reemplazadas por las actuales,No se si eso es verdad,no lo pude contactar,si alguno tiene otro informe ,por favor que lo cuente .un saludo

Quien no se quiso hacer cargo, por que en Cosentino por lo menos Jorge Velazque ya te lo hubiera solucionado si tenia algun problema de sensor.

La otra es que dudo muy mucho que ha MEADE por mas fabricacion china se le escape algo en la linea de control de calidad. Por mas chinos que sean, los dueños de la firmas me juego la cabeza que no permitirian una cosa asi como tampoco lo permite Sony, Pionner, JVC, TEAC, por decir alguna de las marcas mundiales, como asi tampoco Sky Watcher en astronomia, W O, etc

EL soft Autostar 497 Suite que viene con la LPI, trae un programa que es el Envisage, bastante chucaro de manejar, pero hace muchas cosas por uno mismo al momento de sacar fotos, el tema es que trae un focus manager que te va indicando cuando esta en foco optimo el telescopio o el sensor.

No es facil de manejar y menos si conectas una CCD DSI

Contame un poquto mas que fue lo que te paso con la LPI.

Enlace al comentario

Te contestaré con mucho gusto,aunque es viejo ya y está superado(lo archivé en una cajita y listo),No creas que todas las grandes casas electronicas son perfectas,siempre hay elementos electricos que se deben desechar,no todo tiene control de calidad,algunos aparatos baratos como el Meade S-Newton(fabricado en china) tiene errores de montaje y ópticos.Hay un tests de varios Telesc y entre ellos el mio LXD 75 S-Newton 250mm.,en donde marcan errores de montaje y control de calidad.Lo mas notorio fue que la tapa del lente primario estaba despegada y lo advertia en el tests,pues yo tampoco lo podia creer, pero fuè así,y otras cosas que l o podras leer en www.cieletetspace.fr/testinstrument, trabajo original en frances

Sin embargo del LPI hablo muy bieny realmente hace muy buenas fotos cuando funciona.

Estoy relacionado con negocio de electronica y en forma permanente hay que hacer devoluciones,sin embargo en ese tiempo Jorge,dijo que era dificil el manejo,para eso un Ing en sistemas amigo intentó fotografiar la luna y solo fue un manchon luminoso.

Con toda modestia te puedo contar mi experiencia negativa en Olimpus(aparato de alto costo profesional) pero sería otra historia. un saludo

Enlace al comentario
Algunos aparatos baratos como el Meade S-Newton(fabricado en china) tiene errores de montaje y ópticos.Hay un tests de varios Telesc y entre ellos el mio LXD 75 S-Newton 250mm.,en donde marcan errores de montaje y control de calidad.Lo mas notorio fue que la tapa del lente primario estaba despegada y lo advertia en el tests,pues yo tampoco lo podia creer, pero fuè así,y otras cosas que l o podras leer en www.cieletetspace.fr/testinstrument, trabajo original en frances

Sin embargo del LPI hablo muy bieny realmente hace muy buenas fotos cuando funciona.

Estoy relacionado con negocio de electronica y en forma permanente hay que hacer devoluciones,sin embargo en ese tiempo Jorge,dijo que era dificil el manejo,para eso un Ing en sistemas amigo intentó fotografiar la luna y solo fue un manchon luminoso.

Con toda modestia te puedo contar mi experiencia negativa en Olimpus(aparato de alto costo profesional) pero sería otra historia. un saludo

Hola Miguel, no entiendo bien tu historia, por empezar todo en MEADE desde hace algunos años se hace en china, lo de la tapa no me quedo claro.... que tapa hablamos??

EL link que pasaste de la gente de francia no funciona....

La otra que no entiendo es que dices que se lo diste a un Ing en sistema para que lo pruebe, ese titulo universitario no significa que le entienda lo que debe hacer, yo he conocido Ing en sistema que al mouse lo miraban como si tuviera que hecharle brumoline alla por los años 80 cuando surgia un sacha Windows.

Se que en electronica hay muchas fallas, pero te puedo garantizar a nivel mundial que si hay un control de calidad, en todo los que respecta a marcas muy famosas en todos los rubros.

La moto Honda ahora es China, pero su control de calidad Z no es la misma que una Mondiale, Juky, Guerrero o Cerro. esas motos te van a andar apenas unos 400 km y te dejan tirado. Una Honda no creo.

En equipos de electronica de audio, No es lo mismo un TV HINSEI o reproductor DVD marca Burma, que un Sony, Philips, JVC o Nakamichi, Sin ser muy entendido en electronica solo mira los service oficiales y ves que estan tapado de electronia berreta hasta el techo q diferencia de las marcas conocidas.

Los importadores de insumos informaticos, ya se quemaron con traer de china esos repoductores MP3, MP4, MP5, marca Titan, o Burma, o como se llame por que no funcionan ni 5 seg. eso si, con 4 Gy lo pagaste 98 pesos, pero a un reproductor MP3 de Sony lo vas a pagar 450 pesos o mas, y seguramente te va a funcionar unos añitos como el de mi hija que ya va para los dos años.

A eso lo que quiero llegar, me parece raro que un producto como el de MEADE se juegue a que se le escape un contro de calidad por mas chino que sea.

Puedo aceptar que haya tenido por el puerto USB una sobrecarga de tension, y palmo la circuiteria o el sensor, lo que sea, o un simple golpe, o una mano con estatica suficiente para hecharlo a perder sin saberlo.

Pero me gustaria que me explique que tapa es laque vino despegada del espejo primario, en ese Telescopio ya sea SN 6, 8, o 10" en la parte de atras la "tapa" donde esta colocado el primario esta sujeto al tubo con 4 tornillos hubicados en 90º uno con respecto al otro, adelante la placa correctora que sujeta al secundario, tambien esta sujeta al tubo con 4 tornillos.

NO te olvides que un telescopio o cualquier producto desde China dio la vuelta al mundo hasta llegar a tus manos, pero antes paso por ciento de manos y con un muy mal trato en cualquier punto del mundo de donde fuere trasbordado.

Mi SN 8 cuando lo fui a retirar a la Terminal deOmnibuis de Tucuman, era de terror como me tiraron las dos cajas a mis pies, y ni quiero pensar como lo largaron en Retiro cuando la cargaron, no quiero pensar si hubiera venido en un camion con mas carga consolidada. Te imaginas ese telescopio en un contenedor y la caja con 100 kilos encima de otras cajas en un contenedor que fue golpeado, sacudido, tres o 4 vces hasta llegar a BUENOS AIRES. jejejeje, nunc ame voy a olvidar una articulo de la revista PC Magazine,que una PC antes de llegar a tus manos dio la vuelta 4 veces al mundo.

QUe es lo que te vino suelto? lo compraste usado??, que tipo de test me hablas que le hiciste, si bien los LXD 75 SN, no son de los baratos, es un telescopio a nivel mundial catalogado en una gama media alta, si bien los hay mejores a la legua en la misma marca y en otras marcas, tu telescopio es de 10", y es un privilegiado como pocos en el mundo un f/4, es un tragaluz a lo tonto, una nebulosa como andromeda, con una buena DSI (por decir algo "barato"), te lo define con apenas unos 30 seg de exposicion, en otros modelos de tlescopios con mas f/ tendrias que estar horas en suma general de tiempo.

De tu telescopio f/4 para menos relacion focal, si... tenemos que hablar de bichos muchos mas caros como el Taka Epsilon de 180 mm que es un f/3,6 o como los telescopios ASA (Astro System Austria) que son f/2,4 ... eso ya son cosa de loco como tragan luz, pero un telescopio de 10.000 pesos como el tuyo f/4 en relacion mundial si es barato, pero no es barato malo, se entiende??

Te dejo un abrazo

PD: se nota que me gusta escribir no ??? JAJAJAJAJA

Enlace al comentario

Hola Gianse,El tema de los inconvenientes los he superado con Jorge y Adriana,pero he tenido discusiones agrias,por defectos en : Montura,gran back-lack,la quema de placa del motor ar,y el lpi,Hoy funciona a satisfacción, menos ese camarita,

Ese prof a que me referia,,tiene experiencia ,es prof en la unvi tec de B Balnca etc.Pero dejesmolo que sí, no pudimos hacerla funcionar .

La tapa negra de fibra que cierra a modo de fondo del telesc,es la que estaba abierta en parte dejando pasar el dedo dentro del tubo,y que tambien se referia dicho tets(tal vez no este mas en vigencia.)pero testiaban 10 teles de 5 marcas y una era mi telesc,(la tengo impresa).ademas se referian a fallas de montaje y ópticos en unos de los telesc.

El control no lo hicieron en la optica,pero no los culpo porque estaba apurado y no era mi primer teles.Para mi no hay como la electronica Japonesa ni sus vehiculosTengo 1 honda crv de 12 años y no cambie ni una lampara.soy" fana de los ponjas" y descreo de los chinos,perdoname si ofendo,pero espero cambiar con la creciente calidad de sus productos.

Admito que no tengo experiencia en astrofoto y le he pedido a Ricardo informe de la Toucam pro

ya que quiero volver a reiniciarme en esta practica,dejada hace 2 años. un saludo

Enlace al comentario

Bueno, para mi es cuestion de suerte, el mio era un LXD 55 SN 8", mas viejito todavia y de segunda mano, encima lo compre por MErcado Libre, nunca tuvo un backlash, podia seguir un objeto por hrs, sin que se salga del campo visual. Aparte todos pueden tener backlask hasta el teles de decenas de dolares, el truco es nunca balancearlo perfecto, sino que siempre tenga una caida de tension para algun lado, tanto en AR como en DEC.

Y con respecto a la tapa trasera dende va agarrado el primario, sigo sin entender como es lo que te pasaba, pero te cuento que el telescopio no es 100% estanco, atras es abierto y con mas de un cm.

Te adjunto un sketch de como es la parte de atras por dentro del teles. No soy dibujante pero mas o menos es un corte esquematico de como es abierto atras.

Como dije, es cuestion de suerte, hay gente que puede comprar

Un abrazo

Escanear0001.jpg.ba927d7e2f5140d595fc8fe

Enlace al comentario

Se entiende el dibujo esquemático.Lo que no sabía es que no está cerrado en un 100%,,el mio estaba abierto en un 25 % aprox,por esa abertura se filtra mucha polvo,fue así que lo sellè,sobre todo que el tets lo refería como una anomalia,un mal montaje,Tiene relativa importancia ya que para limpiarlo hay que sacar la lente de Schmith y colimarla( que es facil hacerlo.De todos modos hoy funciona como un violin,ayer saque varias astro fotos a jupiter,con barlow X2 yproy de ocular 20 y 10,pero creo que me falta mas D f equi,quiero conseguir un barlow X3 para mejorarla,pero a pesar que saco con Canon 400D,no hay como una C web,,por lo menos para planetaria,no se lo que pensas o piensan los que tienen experiencia- un saludo

Enlace al comentario

Excelente, para planetaria no hay nada como una buena web cam y sin tener que modificarla.

Me alegro que ande como un violin, si te paso un archivo, es para que lo dejes como un reloj suizo. :lol:

El primer archivo es para actualizar la rom del hand pad a español - si no sabes como se hace, anda a este link que esta bien claro como se lo modifica y te queda el comando del hand pad todo es español.

http://www.astrohobby.com.ar/sergio/Doc ... SU/asu.htm

El segundo es el manual de la LPI en español y el tercero, es un manual de desarme de la montura.

Un abrazo

Build42Sg.zip

LPI_Manual_Sp_1206[1].pdf

Mantenimiento_lxd75_v1.4.pdf

Enlace al comentario

Alejandro

Hace casi 10 años que uso la lpi y es muy buena para lo que esta hecha (planetas y luna)

Pero le hice 2 modificaciones que considere necesarias

1 la abri y pinte con aerosol negro mate el cuerpo plastico traslucido que tiene

eso mejoro muchisimo la covertura de entrada de luz parasita

2 tape con cinta aisladora el led rojo interno por la misma razon

Si ambas cosas las haces con mucho cuidado no son muy complicadas y te daran muy buenos resultados

Espero que te sirva

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por la sugerencia,es que estoy desencatado con la lpi,creo que como he dicho ,hay una falla de frabrica,antes del 2005,que luego la sulucionaron,y he visto fotos muy buenas,que aumentaron mi desencanto con la mia.

No obstante vuelvo con la astrofoto. Me enviaron una toucam modificada,(recien llegada) y estoy tratando de enterder y armar.Pero el clima aqui hace 7 u 8 bajo cero con mucha escarcha sobre las opticas,y segun consejos de fábrica no debe exponerse a menos de cero grado,muy raro pero así se refieren.un saludo Miguelito.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...