Jump to content

Luna de 06/07/09 20:40


Publicaciones recomendadas

Buenas! Acabo de sacarle estas fotos a la luna y espero críticas como para tener idea de como seguir =). Fue echo de caradura (es la primera vez que lo hago) apoye la camara sobre el ocular y a pulso la saque cuando mas o menos veia que estaba vien, no las retetoqué ya que no sabria bien que hacerle, crei que iban a salir muy mal pero la verdad es que me puse chocho de los resultados xD asi que quería exponerlas.

Use mis teles hokenn 130/900, un ocular de 25 mm Orion Super Plossl y la cámara una kodak c340. A la 03 le di un poco de zoom con la cámara.

Saludos.

5776b4e5d1164_luna03.jpg.5f00bf976357ada

5776b4e5da172_luna02.jpg.83cf7420a81e2ac

5776b4e5e3a5e_luna01.jpg.839aa04e543b3fd

Enlace al comentario

Estan muy buenas Victor. Bien de foco y vista en general. Tratá de hacerte un soporte para la cámara, y probá utilizando el zoom de la misma y experimentá que es la única forma de aprender.

Enlace al comentario

Hola Victor, felicitaciones por tus primeras fotos, están muy bien.

Con la luna llena es poco lo que se puede hacer para obtener detalles. La luna muestra sus detalles alrededor del terminator, la línea que divide el día de la noche lunar. Tratá de sacarle en otras fases y vas a ver como aparecen más detalles.

Con fotos a pocos aumentos, la luna es bastante benévola y pueden salir cosas lindas con tomas únicas a pulso, como tu foto. Pero cuando quieras mostrar más detalles lunares, vas a necesitar más aumentos y filmar videos para procesar. Fijate en la sección Astrofotografía general que hay tutoriales para todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola tu foto es buena.

Te doy unos consejos:

El foco que lograste no es tan bueno, controla mejor ese punto que es el secreto de una buena toma.

Colocale un poco mas de aumento, no es necesario que la luna salga entera para lograr una buena toma.

Busca también otra faces que en otros momentos da mejores resultados

Con esa cámara tenes la función de sacar la foto en blanco y negro, eso te mejora un montón la calidad del foco en la luna.

Tené mucho cuidado al sacar una foto si no esta en foco primero eso te lo da el tiempo y la experiencia con la cámara.

El uso de un sostén especial para la cámara es bueno ya que no sale ningún movimiento al sacar la foto.

Podes colocar esa cámara en modo auto disparo en 2 y 10 segundos para que no salga el movimiento del click al apretar.

Espero te sirvan estos consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena Victor! me alegro te hayas animado, como consejo, fundamental es un adaptador, darle un poco mas de foco (no es el mismo que observas por el ocular con el que la camara queda en foco), podes probar filmar o sacar varias fotos y despues apilarlas en algun soft como el Registax con esto vas a ganar mas detalles.

un abrazo

Enlace al comentario

Hola! Gracias Juanguag, Javier Ar., sebytaf1 y Baxter por pasarse y aconsejarme de como seguir. Ahora que estoy mas animado probaré en la otras fases.

Me pondré en campaña para hacer un soporte como primera medida ya que no creo que pueda hacer algo de mejor calidad a pulso, pero me sirvio mucho como experiencia. sebytaf1: Para las proximas lo hago en blanco y negro para ver que tal va. Baxter: ya baje el software que me dijiste asi que me queda expermintar con el.

Gracias a todos. Un abrazo y buenos cielos =).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...