Jump to content

Asteroide 2009 MB9


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Hola Carlos. Estoy curioseando la página que mencionás. Parece muy interesante y con mucha información. Veo que hay mucho laburo con esto de los NEOs.

Como verás, estoy en la etapa de principiante, pero veo que es una temática -como muchas otras no tan exploradas- que deberían conocer más los aficionados que buscan actividades alternativas a las tradicionales de observación y fotografía artísticas (que a mi me encantan también). Carlos C

Enlace al comentario

Se sumo Carlitos a la caza del 2009 MB9. Muy buena la captura!!. La verdad que uno así se siente acompañado en esta actividad que es media solitaria.

Hoy me hice la listita de los neos que piden medidas desde el mpc y está el bicho de nuevo.

Lo que también hay son nubes así que mejor no pienso lo que voy a hacer con la listita...

Enlace al comentario

NOVEDAD:

Este asteroide es en realidad un cometa según pudo comprobar Rob McNaught, en Comets-ml:

Images taken from E12 on Aug 2 and 3 show that this NEO has developed
a coma (~20") and has brightened to mag 17.3 T. There is very limited
time, just a few days, before the object becomes lost in the evening
twilight. Elongation is currently 49deg and falls below 35 deg in four
days. Perihelion at 0.78 AU (currently 0.91 AU) is on Sep 1 when
it will be reappearing in the morning sky. Minimum elongation is
15 deg on Aug 17.

y la solución es un viejo conocido: P/2004 X1 = 2009 MB9 !!!

Sorpresas que tiene la vida... :-)

Enlace al comentario

Tal cual! Ayer MacNaught publicó esta novedad en la lista MPML. Quizás si hubiésemos analizado el FWHM del 2009 MB en relación al de las estrellas de similar magnitud, algo hubieremos podido inferir. Visualmente nunca noté características cometarias en el cuerpo. Que historia la del cuerpo paso de ser impactador virtual->neo común->cometa no recobrado .

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Clarisa. Un gusto verte por acá.

Que sorpresa lo del cometa. Habrá que corregir los archivos personales. Lo hará el MPC con las medidas que enviamos?

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...