Jump to content

Ceres...


hastur

Publicaciones recomendadas

Carlos comentaba en un post reciente que "posiblemente resulte poco atractivo ver un puntito rodeado de rayitas..." pues, quizás, pero para quienes apenas nos iniciamos, "cazar" ese pequeño punto conserva mucho de ese poderoso encanto y misterio que nos transmite la astronomía, como ciencia o como afición...

Ahi va un Ceres que hice en junio, cuando se acercó a una estrellita (TYC 1430-868) por allá por el 12 de junio. No tiene mucho valor, quizás ni siquiera estético, pero se que todos entenderán la emoción y el placer sentidos al ubicarlo con una simple cámara.

Son 45 tomas de 4 segs, a ISO800, en Panasonic FZ28, apiladas en DSS y ajuste en PS.

PostData: Yo también disfruto mucho este Foro, aún sin abrir todas las fotos :wink:

ceres1206.jpg.bde8c0fd9959f66b61dc5ece35

Enlace al comentario

Excelente hastur ! muy buena cacería con el célebre "Ceres" , el tema de asteroides me está despertando mucho interés y lo mejor de todo es que se puede colaborar con "los grandes observadores" haciendo mediciones.

Te felicito y te mando un abrazo ! 8):wink:

Enlace al comentario

Grande hastur!!!! Una alegría que la gente se sume a la caza de pedruzcos. Yo empecé así como vos, cazando objetos solo con cámara. Lo que haces me trae gratos recuerdos. No te quedes con Ceres, dale rosca con los otros asteroides!

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

:D vaya! gracias por los comentarios... la verdad siempre me han llamado la atención. Intentaré atrapar a 7 Iris que anda en la densa región de Sagitario, pero los demás por ahora se me escapan por débiles, a ver que hacemos más adelante. Trataré de documentarme a ver si alguna foto pudiera ser útil y en que forma.

Saludos y buenos cielos, que por acá diluvia una onda tropical......

Enlace al comentario

Dale pata. Entiendo que estas haciendo fotos sin seguimiento, procurate una monturita motorizada o hacete una plancha ecuatorial. Ahí vas a poder ir por objetos más débiles.

Esperamos por Iris entonces.

Saludos

Enlace al comentario

Eh... Fernando si, estoy haciendo fotos sin seguimiento, y creo que seguirá así por algún tiempo, aca es dificil conseguir ese tipo de equipos y lo de la plancheta, pues, no poseo esas habilidades manuales. Sin embargo, tengo una pregunta al respecto: un compañero de trabajo tiene una montura ecuatorial sencilla, con mandos manuales, de un teles que se dañó o perdió en una mudanza (ya creo que ni el tubo le queda), mi pregunta es si usando sus controles manuales se puede lograr lo mismo que con una plancheta, bueno, tendría que echarme un viaje para buscarla y revisarla, pero no es lejos y creo que no pesa demasiado... que tal? tu que crees?

Enlace al comentario

Hola.

Mirá yo no tengo experiencia al respecto de seguir manualmente, ahora he visto algunos trabajos publicados en este foro de gente que si lo hizo y, aún con telescopio, el trabajo fue aceptable. Todo depende cuanto dinero pretenda tu compañero por ese equipo.

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones por la toma.........

y mas merito por el seguimiento manual!

suerte

Enlace al comentario

Hola hermano venezolano.

Tal como le pasó a Fer, a mí también me recuerda mis primeras fotos hace no tantos años. En mi caso fue el asteroide 4Vesta. Está en la galería de fotos de SurAstronómico.

Todo es cuestión de probar con asteroides brillantes y ver que pasa. Bienvenido al mundo de las piedritas espaciales.

Carlos

Enlace al comentario

Hola! gracias por los comentarios, a todos. De verdad, EP es una comunidad, como pocas, con bastante sentido de comunidad.

Bien, ya fui por la montura, como decía rigatuzzo en otro hilo, aqui el combustible es tan barato... y como fue un regalo de un compañero de trabajo (bueno, de esos regalos de cuando quieres deshacerte de algo que no tienes donde meter ja!) en fin. Es una EQ1, ni idea del origen o marca, pero está como nueva, es de aluminio y acero, en muy buen estado, los movimientos bastante suaves y sin juego. Chance mañana le hago una foto y la subo a ver si me dan ideas para motorizarla. Por lo pronto, ya esta noche la probé con algunas fotos, obvio es mucho mejor que con el trípode, al procesarlas las subo.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...