Jump to content

Consulta EQ1


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola!

Como lo comentaba en un mensaje en Cuerpos Menores, un compañero de trabajo me ofreció (sólo al costo de ir a buscarla a un centenar de kilómetros) una EQ1 sin tubo, pero en buen estado, que algún familiar dejó en su casa (el tipo vive en una especie de granja y la verdad se consiguen las cosas más insólitas ahi). Mi pregunta es si ese tipo de montura se puede usar para astrofotografía, digamos exposiciones cortas, a la manera de una plancheta ecuatorial o necesariamente hay que motorizarlas. He visto algunas alternativas de motorización por aca y si bien la parte mecánica no me daría demasiada guerra, creo que la parte electrónica estaría difícil.

Demás está decir que agenciarme aquí una montura más avanzada es prácticamente imposible.

Alguien me hace un comentario, algún consejo?

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola com andas?, mira en este foro hay alghunos que motorizaron una EQ1 con buenos resultados, no se cuanto tenes que viajar para ir a buscarla, pero yo iria je, para fotos de campo amplio creo que te va a andar barbaro!!

Enlace al comentario

Gracias, Sebastián, Julio, voy a aprovechar este fin de semana a ver si me la traigo y la reviso para ver si se le puede aplicar un procedimiento parecido. Luego a ver dónde consigo elementos al menos parecidos. Tengo un amigo que me podría ayudar con la caja de control, pero lo que veo difícil son los componentes. Vamos a ver que tal...

Enlace al comentario

si yo que vos la voy a buscar y veo la manera de motorizarla........jeje

y mas sabiendo que estas en venezuela y el combustoble es barato.........jeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...