Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Sergio Alonso

Sagitario

Recommended Posts

Sergio Alonso

Amigos de Espacio Profundo,

Les escribo porque me ha surgido una duda. En las páginas del sitio

dedicadas a las 88 constelaciones, más específicamente en la dedicada

a la constelación de Sagitario,

( http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Sgr_-_Sagittarius.html),

encontré la siguiente frase:

"...Su estrella más brillante es Nunki (Sigma Sgr) de mag. 2,1..."

Consultando otras fuentes (Stellarium y "Star Names, Their Lore and

Meaning" de Richard Hinckley Allen) encontre por un lado que Sigma Sgr

es de magnitud 2.05 y por otro lado que la estrella más brillante de esta

constelación es Epsilon Sgr, también conocida como Kaus Australis, de

magnitud 1.75.

Por favor, podrían confirmarme si esto es correcto y de ser así corregir el

texto, o en caso de ser incorrecto podrían por favor indicarme alguna fuente

alternativa que respalde esa afirmación?

Muchas gracias y saludos

Sergio Alonso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
dariopiroddi

Jorge.. no se animo a criticar a los moderadores y web master de sitio.. jaja

Saludos!!..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio Alonso

Amigos de Espacio Profundo,

Les escribo porque me ha surgido una duda. En las páginas del sitio

dedicadas a las 88 constelaciones, más específicamente en la dedicada

a la constelación de Sagitario,

(http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... arius.html),

encontré la siguiente frase:

"...Su estrella más brillante es Nunki (Sigma Sgr) de mag. 2,1..."

Consultando otras fuentes (Stellarium y "Star Names, Their Lore and

Meaning" de Richard Hinckley Allen) encontre por un lado que Sigma Sgr

es de magnitud 2.05 y por otro lado que la estrella más brillante de esta

constelación es Epsilon Sgr, también conocida como Kaus Australis, de

magnitud 1.75.

Por favor, podrían confirmarme si esto es correcto y de ser así corregir el

texto, o en caso de ser incorrecto podrían por favor indicarme alguna fuente

alternativa que respalde esa afirmación?

Muchas gracias y saludos

Sergio Alonso

PD.: No arrugué, al parecer la aplicacion para postear que tienen en el sitio no funciona muy bien en este browser. Acabo de editarla y sacarle todos los tags de BBCode a ver si aparece. Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
dariopiroddi

Sergio: Tenés razón con respecto a que ε Sagittarii (Kaus Australis), es la más brillante de la constelación con magnitud 1,85, una estrella gigante blanco-azulada a 145 años luz.

Seguramente los moderadores y/o el web master va a corregir el error.

Saludos!..

PD: Disculpá si te ofendimos con nuestros anteriores comentarios. No fue nuetra intención.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio Alonso

Amigos de Espacio Profundo,

Hace un tiempo les escribí señalandoles el siguiente error:

En las páginas del sitio dedicadas a las 88 constelaciones, más específicamente en la dedicada a la constelación de Sagitario,

(http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... arius.html),

encontré la siguiente frase:

"...Su estrella más brillante es Nunki (Sigma Sgr) de mag. 2,1..."

Consultando otras fuentes (Stellarium y "Star Names, Their Lore and

Meaning" de Richard Hinckley Allen) encontre por un lado que Sigma Sgr

es de magnitud 2.05 y por otro lado que la estrella más brillante de esta

constelación es Epsilon Sgr, también conocida como Kaus Australis, de

magnitud 1.75.

Si bien este error fue confirmado por Uds., la página sigue igual desde entonces.

Por favor, podrían corregir este error?

Muchas gracias y saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

Gracias por avisar Sergio y disculpá que no se haya captado tu planteo desde el vamos. En este momento le notificaré al webmaster. Los administradores y moderadores no podemos ingresar a la página.

Gracias nuevamente y saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Ya esta corregido, gracias por avisar del error.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Zoilo

Quizás Ricky decía que la estrella más brillante por Sagitario era Nunki, Jesús Manchero 8) .

Disculpen por el off topic :roll: ... para compensar voy a agradecer a Sergio Alonso por avisar.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio Alonso

Al contrario, gracias a Uds.!

Sólo una cosa más, la magnitud de Epsilon Sagitarii es bastante mayor a 2.1. Por lo que pude ver en otras fuentes es de 1.75. Uds. mismos me confirmaron que era algo menor (1.85) pero definitivamente no es 2.1. El texto corregido ahora dice:

Su estrella más brillante es Epsilon Sagitarii de mag. 2,1.

lo cual aún sigue estando incorrecto. Podrían por favor corregir eso también?

Muchas gracias y disculpen la molestia.

Saludos

Sergio Alonso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Ahora si.. gracias

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio Alonso

Hola Ricardo,

Acabo de entrar a la página, ví que se agregó la letra epsilon del alfabeto griego y el nombre de Kaus Australis, pero la magnitud sigue apareciendo incorrecta:

Su estrella más brillante es ε Sagittarii (Kaus Australis), de mag. 2,1

Hice reload de la página, borre la cache del browser, volví a hacer reload y sin embargo

la magnitud sigue estando mal, por lo que supongo que aún sigue sin corregir.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×