Jump to content

SETI @ HOME Y ASTROPULSE


Publicaciones recomendadas

Aunque Seti@home no es una novedad entre la comunidad de aficionados, quise aprovechar la oportunidad para comentarles que luego de varios años después de mi primera participación el proyecto como voluntario, donando horas de procesamiento en mi PC, volví al ruedo.

Claro está después de tanto tiempo mi user y password fueron por lo que debí comenzar desde cero. Seti aparte de buscar señales de posibles inteligencias ET, actualmente con Astropulse, amplía la búsqueda de las mismas anlizando pulsos cortos de gran intensidad, con el agregado de que esta b{usqueda puede llevar a la detección de fenómenos astrofísicos aún desconocidos o de otros ya conocidos pero aún no descubiertos como pulsares, agujeros negros, etc.

Actualmente estoy procesando datos de Septiembre de 2008 bajados por la famosa antena de Arecibo, así que imagínense el cúmulo de datos que aún faltan por analizar.

Quienes ya lo conocen saben cómo opera: Una vez registrados se les asignarán lotes de trabajo y uds podrán configurar el uso del CPU y memoria. A su vez, contarán con un reflejo gráfico del trabajo en un interesante salvapantallas que les mostrará en gráficos cómo el ordenador está trabajando.

Cuando el trabajo esté terminado, les pedirá autorización para conectarse y subir el análisis y bajar otro lote de tareas.

Invito a quien quiera a participar. Les dejo el link que es:

http://setiathome.berkeley.edu/index.php

pueden trabajar individualmente y a la vez unirse a equipos. Los equipos de trabajo operan en forma similar en posicionamiento a los de F1 promediando el puntaje de los participantes, mientras más participantes mejor posición tendrá el equipo.

Actualmente hay uno al que denominé Latinoamérica Unida que pueda englobar tanto a nuestros países de habla hispana, inglesa o portuguesa como Brasil. No es excluyente para nada solo basta tenerle algo de carño a Latinoamérica :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola tocayo, ya habia visto algo de esto. La verdad que me gustaria participar, pero por el momento se me hace medio dificil :( dado que la pc la usamos varios. Veremos en un futuro no muy lejano, si logro tener otra pc y ahi si participar. :wink:

Enlace al comentario

Querido Marcos, nosotros en la flia. estamos registrados en SETI@Home desde el año 2002, en la versión anterior; con la nueva de Astropulse creo que estamos desde el 2005. Entre las 2 donamos no sé cuánta cantidad de horas máquina.

En nuestro caso tenemos configurado el programa para que corra siempre, aunque a veces lo desconectamos.

Es un pequeño aporte el que hacemos, pero nos complace mucho hacerlo.

Un abrazo grande hermano

Enlace al comentario
Querido Marcos, nosotros en la flia. estamos registrados en SETI@Home desde el año 2002, en la versión anterior; con la nueva de Astropulse creo que estamos desde el 2005. Entre las 2 donamos no sé cuánta cantidad de horas máquina.

En nuestro caso tenemos configurado el programa para que corra siempre, aunque a veces lo desconectamos.

Es un pequeño aporte el que hacemos, pero nos complace mucho hacerlo.

Un abrazo grande hermano

Ah sí? mirá vos!!! Si había alguien que daba por descontado que estaba re enganchado con esto era vos!!!! :D

Enlace al comentario

Hola Marcos, también estóy hace un par de años donando horas al proyecto SETI @ HOME , y tambén lo estoy haciendo world community grid , que es una Organización sin fines de lucro que tiene por objetivo principal la investigación de enfermedades, desastres naturales, problemas medioambientales, entre otros. No conocía ASTROPULSE. Es reconfortante saber que somos varios en esto. Saludos!

Víctor.

Enlace al comentario

Buenísimo, en realidad suponía que varios estaban de alguna manera comprometido en colaborar con el proyecto, pero a mucho que ingresan al foro puede interesarles aportar sus CPu para ello.

Lo bueno es que a través del BOINC uno puede unirse a varios proyectos científicos adicionales a los de SETI :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...