Jump to content

Primer intento campo amplio


Cristian

Publicaciones recomendadas

Buenas y santas,

Les dejo mi primer intento de campo amplio sacada desde la costa atlántica el pasado sábado 11JUL. Es una sola toma de 30seg en iso1600 con canon 400d y lente 17-40. La verdad es que se me complico el hacer foco, ya que el autofocus "cazaba" sin encontrar ningún objeto donde detenerse y con foco manual ni llegaba a ver las estrellas desde el visor (este modelo no tiene Live view). Cual el la técnica que emplean uds? Prueba y error (sacar la foto y luego ver el resultado e ir modificandolo)?

Espero su ayuda!

Saludos,

5776b4e89d48a_Campoampliosco1.JPG.1e3e9e

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola Cristian,

La verdad que esta linda la foto, en especial la vision nocturna rodeada de plantas. No tenes posibilidad de eliminar el autofocus? La idea es hacer foco en infinito, y ahi te sale OK. Tambien deberias probar con 200 o 400 de ISO.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Alejandro. El tema es que con los lentes intercambiables el foco tiene un poco más de recorrido que el infinito (como diría Buzz de Toy story: Infinito y más alla..).

En el mismo momento saque varias tomas para intentar apilarlas con deep space stacker, pero al intentarlo el programa me responde que solo una toma de apilará salvo que modifique un parametro. Desde donde lo modifico? Esto se debe a la falta de foco preciso en las tomas?

Espero sus comentarios.

Saludos,

Enlace al comentario

Buenísimo primer intento, por lo menos muchísimo mas lindo que el mio, todavía lo recuerdo, era como mirar a través del vidrio de una 4x4 recién llegada del barro.

El foco es tal cual dicen arriba (infinito) después a gatillas como loco y si te pones con paciencia pégale una apiladita para dejarla de 10.

Entre las herramientas de la canon fíjate que trae un programita para controlar el disparo desde la pc, es bastante pobre, pero te da un poco mas de control. Sino te recomiendo que pruebes el DSLR pro, con ese soft podes ir tirando previews a lo pavote y cuando te parezca sacas la foto, aunque todo esto es mas útil si decidís mandarle la cam al tele.

Suerte con las fotos… y cielos limpios!

Enlace al comentario

Hola Cristian!

Mira, cuando saque de campo amplio con una xti lo que hacia para enfocar era lo siguiente:

Ajustaba la camara para que tome el autofocus solamente del punto central. Luego, ponia el lente a su mayor distancia focal (40 en tu caso), despues apuntaba a la estrella MAS brillante encuadrandola en el punto del autofocus. Y cuando enfocaba, trababa el foco -es decir, lo pasaba a foco manual- y no tocaba mas el foco. Y ahi ajustaba la distancia focal al minimo (17 en tu caso). Listo, enfoque garantizado!! jeje.

Ojo tene cuidado de no tocar el foco sin querer, je.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.

Fede, con un zoom más largo que tengo 70-200 suelo hacer lo que me sugerís, pero con el 17-40 ni siquiera en 40mm logra hacer foco. Igualmente no se si el lente es parafocal en todo su recorrido.

Será cuestión de seguir probando.

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Cristian, me parece (ojo...me parece) que lo que decís del DSS puede deberse a que alguno de los parámetros de las fotos que querés apilar no coinciden (iso, exp, formato...etc) para forzar estos parámetros y que el apilado te los reconozca tenés que posicionar el puntero sobre la foto que haya que forzar y hacer click con el botón derecho del mouse...ahí te abre una serie de opciones y una de ellas es esto de forzar algunos de los parámetros...y si estás queriendo buscar el punto de enfoque en infinito en 17mm yo trataría de enfocar en alguna luz de un edificio o una casa o auto o lo que sea que esté a varias cuadras de distancia...yo creo que en 17 después de una distancia más o menos grande ya estás en infinito...fijate también de cerrar un puntito el diafragma, vas a perder luminosidad pero vas a ganar definición sobre todo cerca de los bordes del cuadro...espero algo sirva, saludos...

Juan.

Enlace al comentario

es cierto linda composicion , la diagonal a full!.......jeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...