Jump to content
Problema con las imágenes en el foro - Estamos trabajando en la resolución Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ccq

Nueva Montura Asa.

Recommended Posts

Chuli

Preciosa montura!!!

Un poco fuera de mi alcance.....

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvarez

Sabés si hacen descuento comprando al por mayor. :lol:

Tengo algunos regalitos de cumpleaños pendientes para varios amigos de EP y estoy entre eso y una tarjetita de felicitación.

Compartir este post

Enlace al post
Borges

Bueno pero esa montura ni siquiera necesita autoguiado y todo el cablerío va embutido. Es un verdadero reloj suizo, soporta 25 kgs, se alinea con laser y nada d emontar otra cosa que no sea una cámara o un tele con cámara, por supuesto toda esa exactitud en el diseño te la cobran.

Es como hablar de un Rolex :wink:

Compartir este post

Enlace al post
gianse54

Ustedes siempres con chiquitajes, por que no se deciden alguna vez por un Compressor, de la misma marca esta esta que aguanta hasta 65 kg,

Apenas 13.000 euros. Ya encargue 4, una para vos Marcos, otra para Sergio, la otra es para Ale Bardelli, y la 4 es para ... se sortea a la mejor foto de nebulosa, total yo por ahora estoy en mi año sabatico astronomico (como dicen las artistas cuando no las convoca nadie :lol::lol::lol: )

DDM85_E_300508.pdf

Compartir este post

Enlace al post
Zoilo

Jeje, la montura, muy buena, pero.. ¿y el $$$? (mejor dicho €€€ :lol: )

Ustedes siempres con chiquitajes, por que no se deciden alguna vez por un Compressor, de la misma marca esta esta que aguanta hasta 65 kg,

Apenas 13.000 euros. Ya encargue 4, una para vos Marcos, otra para Sergio, la otra es para Ale Bardelli, y la 4 es para ... se sortea a la mejor foto de nebulosa, total yo por ahora estoy en mi año sabatico astronomico (como dicen las artistas cuando no las convoca nadie :lol::lol::lol: )

¿Vos decís que la montura aguanta con Ale Barelli arriba? :roll:

Compartir este post

Enlace al post
EstebanElFlaco

Hablando en serio César, vos usas alguna montura parecida?

Saludos!!

Compartir este post

Enlace al post
Chuli

Ya que no andamos con chitajes y largamos unos "pagadios", yo me compro la 3600GTOPE "El Capitán" de ASTRO-PHYSICS que soporta cerca de 150 kg por apenas unos $26,700.........................

Compartir este post

Enlace al post
miguel Sp

Che ni hablar de que algun día algun empresario encare fabricar algo asi para los astronomos aficionados del culo del mundo no (o sea nosotros)????

Saludos Miguel sp

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

che parecen ferraris esas monturas.........

me refiero por los diseño y por los precios........je

suerte

Compartir este post

Enlace al post
miguel Sp

Felicitaciones muchachos es un gran proyecto, pero yo hablaba comercialmente, que uno no tenga que recurrir a cosas traidas de China, Tailandia o Taiwan, hacer accesorios y telescopios argentinos, que hay capacidad ya lo tenemos probado.

No se de que costos estaremos hablando pero tendría que ser mucho menor de lo que pagamos de impuestos a las importaciones 68% + el shipping

Pero supongo que el mercado no debe ser rentable.

saludos Miguel

Compartir este post

Enlace al post
Alvarez

Capacidad hay, no me cabe la menor duda, lo que no hay es mercado o si lo preferís un mercado con alto poder adquisitivo. Dejando de lado el shipping y los impuestos de importación, algo que afuera sale al público 5000 euros, acá es impensable, aún haciéndolo por la mitad de plata.

A eso sumale que los intereses de financiación en Europa y EEUU no son los de acá, ellos pueden comprar en cuotas a nosotros se nos hace un tanto más difícil.

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL

Hola a todos:

Aprovechando este hilo abierto por Cesar, que quedará sorprendido de verme por aquí, os tengo que contar que ya ha llegado la primera montura de este tipo a España.

Mi amigo Antonio Pérez es el afortunado propietario de dicha montura:

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

aunque todavía no ha actualizado su Web con la citada novedad yo ya tengo la prueba de ello:

user_41_img_9216ps.jpg

Dentro de unos 4 meses, si no surgen problemas, yo recibiré una hermana pequeña (DDM60) de esa montura.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL

Hola de nuevo:

Finalmente Antonio Pérez ha obtenido su primera foto seria con la montura DDM85 de ASA.

En su Web la podéis ver:

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/obje ... heart.html

Es impresionante lo que se observa en un recorte al 100% de la zona central de esta imagen

http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/obje ... 9_crop.jpg

Hay que tener en cuenta que la imagen está obtenida con un telescopio de más de 900 mm de focal, con exposiciones de 15 minutos y sin guiado....

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL

Hola a todos:

Como podéis ver en la imagen he entrado en el grupo de usuarios de este tipo de monturas.

user_41_crw_9405.jpg

Como era previsible he comprobado por la ventana que comenzaban a caer copos de nieve.

Espero, cuando termine el montaje y el tiempo lo permita, poder mostraros lo que soy capaz de sacar de esta montura.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
ManoloL

Hola a todos:

Aunque ya ha pasado bastante tiempo, la situación sigue parecida.

Solo pude una noche aprovechando los huecos entre las nubes hacer la alineación grosera de la Polar con el láser que trae incorporada la montura. Pero todavía no he podido dar los pasos siguientes.

Esta mañana me he encontrado este panorama rodeando la caseta que encierra la columna con la montura:

user_41_crw_9450.jpg

Y por este hemisferio estamos a solo dos semanas del comienzo de la primavera.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
demian

mmm que linda montura para mi 76!

Va quedar re pistero. :lol:

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Hola Manolo, no pierdan mas tiempo y vengan para aca, que no tenemos nubes!!!

La verdad lo felicito por la adquisicion, es una belleza de montura. Esperamos fotos ansiosos con ese equipazo.

Saludos y gracias por compartir

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión