Jump to content

Viaje a la Luna


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Saben cuánto se tardaría hoy en día en llegar a la Luna? Y también, saben cuántos kilómetros hay desde que un transbordador es lanzado hasta que sale de la atmósfera? Porque quisiera saber si podrían alcanzar enseguida a la Estación Espacial Internacional. Ésta se supone que está orbitando aproximadamente a 350 km de la tierra. Y en salir de la atmósfera un transbordador tarda como 9 minutos. Si sé cuánto hay en kilómetros desde que se lanza hasta que sale de la atmósferá, quizás pueda sacar la cuenta. Gracias!!

Enlace al comentario

Es bastante complicado hacer un cálculo asi, un viaje a la luna no es tan simple como apuntar a la luna y tirar, sino que se trata de entrar en órbta terrestre primero y con un poco de ayuda gravitacional ir a ponerse en óribta a la luna y frenar también con cohetes y un poco asistencia gravitatoria. Esto es mas que nada para ahorrar combustible, imaginate ir a 45000 km/h contra la luna y tener que frenar. Además si hay algún problema grande con la nave una órbita de este tipo permite que regrese a la Tierra con pequeñas correciones de rumbo.

Hoy en dia la tencología de cohetes no es muy diferente a la de principios de los 70', a menos que hablemos de propulsion iónica u otras que todavía estan en fase de prueba y se están usando en sondas, por lo que un viaje a la luna tardaría lo mismo que las misiones Apolo, en promedio un poco más de 4 días.

De todas formas los transboradores no están hechos para viajes lunares, por lo que se necesitaría un cohete de bastante empuje como los Saturno V, por ahora la NASA esta diseñando los Ares V para las misiones lunares tripuladas que se vienen.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...