Jump to content

Física de los sistemas vivos


Wolf Vishniac

Publicaciones recomendadas

Necesito si alguien me puede sugerir un tema para hacer un trabajo de física aplicada a los sistemas vivos. Tendría que ser relacionado a la hidrodinámica, hidrostática, calorimetría, fluidos, viscosidad, capilaridad, etc. Si me pueden sugerir bibliografía mejor aún. Saludos

Enlace al comentario

Muy obvio comparar el corazón con una bomba? Mmmm... Otros: qué pasa con las personas que van al espacio al no tener gravedad; comparar animales de sangre fría con sangre caliente (cómo el alimento se transforma en calor, etc).

Libro de fluidotecnia bueno bueno es el de Ven Te Chow, y de termodinámica el de Faires.

Suerte

Enlace al comentario

Mil gracias. Temas interesantes la joda es que hay que hacer una presentación en un profesorado y los docentes, con esto de la gripe, tiran la lista de temas a desarrollar, y te dejan en banda, pero bueno, veremos. Mil gracias y un abrazo

Enlace al comentario

es muy interesante los fluidos en animales marinos que soportan bajas temperaturas y eso se lo deben a los acidos grasos insaturados que poseen en sus membranas.

tenes tb colesterol en sangre y formacion de placas posteriormente ateromas principalmente en aorta y ACV

biblio: lenhinger de bioquimica otro q se me ocurre seria del fluidodinamica fijate el gigapedia o en scrib

beso y suerte

buba

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Si estas en alguna carrera relacionada con las ciencias (naturales o exactas), te recomiendo ambos libros:

Fisica de los procesos biologicos. Lopez y Villar. Ed. Ariel

Fisica conceptual. Hewitt. Prentice.

Ojala los hubiera tenido cuando estudiaba jaja

Ahi tenes una enorme variedad de temas para elegir. Y si el enfoque debe ser mas fisiologico, un clasico:

Fisiologia animal. Eckert.

Cualquier cosa consultame por mp,

Saludos

Enlace al comentario

Interesantes temas todos. Lo de fauna abisal es interesante. Estamos consultando mi colección de revistas investigación y ciencia para ver si encontramos algo de estos temas. MIl gracias a todos y un abraso!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...