Jump to content

consulta sobre filtro antipolucion


javieralves

Publicaciones recomendadas

buenas , hace un tiempo me anda dando vueltas por la cabeza la idea de comprar un filtro antipolucion ,lo que queria saber si sirve para observacion o para astrofotografia.

tambien si se nota cierta diferencia(obvio que no se compara a un buen cielo limpio).

encima de males pusieron un circo a 4 cuadros de casa y la verdad que observando para ese lado parece casi de dia.

bueno para cerrar quisiera que alguna alma se apiade de mi y me ayude con esta compra.

saludos

Enlace al comentario

mira yo tengo uno y la verdad que para visual sirve y mucho, mas de lo que pense cuando me lo compre.

hay otros que son mas especificos para fotografia ,pero los que se consiguen por ejemplo en orionnusers son mas para visual que para fotografia ( aunque si no me equivoco tambien los probaron en fotografia y van bien...........jeje).

es un accesorio muy bueno en especial cundo uno posee apertura ya que como sabes te quitan un poco de luminosidad y el tema es si posees un equipo con poca apertura no se justifica a mi entender.

un equipo con mas de 100 mm de pertura para mi vale la pena la compra de este filtro.

suerte

Enlace al comentario

gracias riga, veremos que pasa, porque tenia ganas de comprar algo y me parecio una buena opcion, ya que lo que es el gran buenos aires el cielo es muy malo,encima me pusieron un circo a 4 cuadras y para el sur practicamente se ven solamente del coso ese.

saludos

Enlace al comentario

hola como estas. bueno to tengo un meade lx 200 10 pulgadas. y tambien le pongo el reductor 6.3

estoy en un lugar de algo de contaminacion luminica- y compre el lumicon germany . de 2 pulgadas . no es dada economico ... 230 dolares afura.mas trerlo. pero te puedo asegurar que modifica de verdad es impresionante por lo menos en mi equipo con ese filtro.

ahoa con poca apertura no se como andara. pero tenes otras opciones

solo recorda algo en todo lo que sea astronomia. y mas en lentes-.. lo economico es un pedazo de vidrio nada mas..

saludos cordiales

nori63

Enlace al comentario

Hola! Saben de algun sito en internet que sea confiable para comprar un filtro así pero que no sea Ebay o dealextreme pero con el mismo metodo de envio (track and trace)?

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Hola! Saben de algun sito en internet que sea confiable para comprar un filtro así pero que no sea Ebay o dealextreme pero con el mismo metodo de envio (track and trace)?

Muchas Gracias

Fijate en optcorp o agena astro (usa), hay unos cuantos. Y creo que tienen la opcion de track por usps, etc. Yo justo pensaba en traerme un OIII o ponerme para comprar un delos 10mm que estan en rebaja :lol:. Suerte!

image.png

Enlace al comentario

Optcorp te mata con el envio no? 45USD para mandar un filtro! agenaastro por lo menos un poco mas barato. Alguna vez pediste por alguno o alguien me puede decir por donde pidió y le llegaron bien.

Saludos

Enlace al comentario
Optcorp te mata con el envio no? 45USD para mandar un filtro!

Si, por algo vengo reteniendo la compra, estoy a la espera de que algun conocido que viaje y me lo traiga. Aparte creo que si te cobran el impuesto en aduana, puede que tambien sea sobre el envio, osea sobre el total de la compra :?. Como mala experiencia supe de una donde un ocular llego maltrecho, capaz alguien tenga otra para contar pero en general todo bien.

Pasate por estos 2 post en los que comentaron experiencias, me ayudaron bastante.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/compra-por-ebay-oculares-para-ep-t20938.html

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/comparto-experiencia-de-compra-en-el-exterior-t22166.html

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...