Jump to content

Dia de Amigo-----el mejor programa para 590 is


nestor arnaldo

Publicaciones recomendadas

Antes que nada feliz dia para todos ustedes pocho7,iota,gianse,ricardo,valeria,ramiro,y tantos otros amigos del foro que ,aun sin conocerlos personalmente, prestan desinteresadamente su opinion ante consulta mia o de cualquiera en este foro,ahora bien,,,,,,,,,,,,,,,,,, vamos al mangazo : necesito orientacion sobre el mejor programa para procesar fotos para la canon 590 is(aunque me gusten las fotos sin proceso tambien siento curiosidad por tanto retoque dando vuelta je je ) :shock: , Saludos

Enlace al comentario

Hola, más como diseñador gráfico que como astrofotógrafo aprendiz te diría que pues, eso depende de lo que quieras hacer... para ajustes básicos a mi me gusta mucho el Paint.Net, es ligero, rápido y con una interfaz muy sencilla e intuitiva, puede manejar capas o layers, maneja curvas y niveles y tiene un montón de filtros y plugins, es sólo para Windows y se descarga gratis de la red, te sorprenderá que sólo son 1.4 Mb o algo así.

Si vas más lejos, están Photoshop y The Gimp, cada cual con sus virtudes, el uno caro y amigable y el otro gratis pero un tanto confuso, pero ambos poderosos. The Gimp también está disponible para Linux y se descarga gratis de la red.

Si compraste la cámara de fábrica seguro trajo en CD algún programa de edición (la mía trajo uno llamado Silkypix, que es un equivalente a Adobe Lightroom, y es excelente para foto diurna y artística tanto en raw como en jpg, pero poco útil para fotografía astronómica), muchas cámaras vienen con una version ligera de Photoshop, llamada PS Elements, que podría compararse al Paint.Net que ya te mencioné, otras traen un software de Nero que en realidad conozco poco y las Kodak y HP usan sus propios programas, más aptos para fotos familiares que para otra cosa.

Hay muchas opciones, peor básicamente dependen de que es lo que tu necesitas. Yo te recomendaría el Paint.Net para empezar, de ahí, puedes ir avanzando según tus necesidades.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Querido amigo Néstor, antes que nada pido discupas por entrar tarde al post y decirte Feliz día a vos tambien.

Buenos creo que ya le entraste al chdk?, si no es así dicen que son impresionantes las cosas que podes lograr. Yo personalmente todavia no lo instale por falta de tiempo para practicar pero ya lo voy a hacer.Como dicen: "Unleash the power of your PowerShot" Jaja.

Bueno, no se si te servirá pero yo uso mucho el NERO para imagenes, es porque todavia tengo que conseguir una version estable de photoshop. Pero te permite hacer muchas cosas y es facil de manejar. En este post dejé un humilde tutorial de procesado con NERO. espero te sirva de algo:

about4061.html

Un abrazote y hasta la vista.

Enlace al comentario

gracias ramiro, yo tengo el nero 7 pero ni se me ocurria que lo podia utilizar para planetaria,el CHDK aun no lo modifique pero estaria bueno hacerlo,sobre todo porque le podes dar mucha exposicion,hoy mismo pruebo,estoy ahora buscando los programas que dice hastur.saludos

Enlace al comentario

Nestor!!! Perdon por contestar tarde, estaba mirando el cielo de Merlos en San Luis (hasta que cayo la nieve) Los progrmas de proecesadi son lo que te dijo Hastur, algunos usan el Noiseware para sacarle ruido a las fotos. Pero es cuetion de ir probando.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...