Jump to content

Jupiter nuevo punto negro y mancha roja, Maksutov IM715


isramirez

Publicaciones recomendadas

Estimados amateurs en Argentina,

El dia de ayer el cielo se despejo en forma milagrosa por estas latitudes y tuve la oportunidad de hacer unos pocos videos de jupiter, aqui una imagen procesada ayer mismo...

jdv1248196255m.jpg

Como podran ver se pueden apreciar el recien descubierto punto negro y la gran mancha roja... lo unico malo es que tenia tanto tiempo de no hacer una imagen de jupiter que se me olvidaron los parametros de la camara para que la imagen saliera bien expuesta y por eso tiene esa apareciencia medio rara :cry:

Enlace al comentario

Estoy seguro de que a partir de los 100 mm debe ser visible siempre que se encuentre del lado visible en el momento de la observación, ya que por las proporciones no difiere mucho en diámetro del de la sombra de un tránsito de un satélite galileano.

Te felicito hermano flor de orgullo porder tener registro de un hecho tan reciente!

Enlace al comentario
MONUMENTAL!!!!

Marcos vos decis que intente con el 130/900, en visual ?

Si tenés un buen cielo deberías poder verla, por supuesto no TAN definida como la sombra de un tránsito planetario, pero por su diametro aparente con 180 aumentos deberías poder

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios y el apoyo :mrgreen:

Les dejo una ultima composicion con el video final que realize esa noche...

bfi1248402334e.jpg

Aproveche para divir los planos RGB ya que permiten una mas facil identificacion del punto negro...

Un abrazo y hasta la proxima!

Enlace al comentario

Hola Jorge y Javier,

Que bueno que les haya gustado la captur del gigante planetario :mrgreen: ...aqui un reprocesado...

rgh1248586277l.jpg

Jorge, efectivamente estoy utilizano el Maksutov de 180mm de diametro y 2700mm de distancia focal, pero este modelo es Maksutov-Cassegrain :D

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...