Jump to content

Astrofotografía, Primeros Pasos


Pablo&

Publicaciones recomendadas

Hola queridos Telenautas! En el verano me regalaron un Hokken 76700AZ1.- Estoy fascinado, aprendi a utilizarlo gracias a esta página.- Ahora estoy en el tema de la fotografía.- Pude sacar fotos de la Luna "a pulso" y sin experiencia alguna y la verdad me gustan como quedaron, pero me han dicho que no puedo hacer mucho con mi tele.- Quisiera saber algunas cositas:

Si puedo sacar fotos con este telescopio.-

Si una cámara digitial me sirve.-

Si puedo fotografiaa planetas y espacio profundo.-

Que necesito: adaptador, etc.-

En los foros hacen referencia a "exposición" "tiempo de exposición" y quisiera saber de que se trata.- Yo solo oprimo el boton, saco una foro y luego la bajo en la compu.- Pero como funciona esto de la exposición, necesito programas para esto, o luego para mejorarlas.-

Les agradecería mucho su información para ir aprebdiendo.- Espero no me sugieran cambiar el tele! Saludos y buenos cielos.- Pablo&

Enlace al comentario

Hola Pablo, te sugiero que leas este tutorial que armó Leo:

about4590.html

Es una introducción muy completa sobre diferentes técnicas de astrofotografía.

Dependiendo de que máquina tengas, podrás o no filmar videos para hacer algunos intentos con la luna y algunos planetas. No vas a poder hacer nada de espacio profundo con esa montura. Lamento desilusionarte pero no es un telescopio muy apto para astrofotografía.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Como estás? Yo volvi a iniciarme en la actividad a partir de un H76700AZ1 y si bien es verdad que la montura no te permite hacer astrofotografía en espacio profundo, tenés para entretenerte y ganar experiencia con las fotografías lunares y planetarias. Para hacer astrofotografía tenés que tener una montura del tipo ecuatorial que te permita motorizarla, preferentemente en ambos ejes para compensar el movimiento terrestre y la rotación de campo.

El pequeño 76700 por algo es un telescopio que muchos siguen atesorando aún cuando tienen en su haber equipos mucho mas importantes, es un pequeño cañoncito si hablamos estrictamente de lo observacional. Si es un tubo para empezar pero tiene siempre mucho para dar. Yo estoy vendiendo uno pero para equiparme un poco más sin tener que volver a desembolsar dinero extra, aunque el no haberlo vendido aún no me afecta en lo mas mínimo porque lo sigo disfrutando. Una canon A570 ó similar, tuneada con el CHDK te va a venir bien para fotografía y si no una web cam tocada (Leo está ofreciendo unas cuantas en clasificados). Espero haberte ayudado un poco. saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Javier por tus sugerencias.- Lei el artículo es impresionante! Respecto a mis chances con el tele que tengo, no me desilusiono.- Veo que me sirve para planetaria y por ahora me alcanza ya que recién comienzo con esto.- El día que haya agotado todas las posibilidades con mi tele, bueno allí vere y seguramente será momento de cambiar el tele, pero para eso falta mucho.- Muchas gracias!! y buenos cielos.- Pablo&

Enlace al comentario

claro el tema esta ahi, yo arranque con uno de esos bichitos y me duro un año y medio y la verdad me dio muchas gratificaciones, cuando lo tenia que vender me daba cosa......jeje

tenes un monton para empezar a ver y si tenes posibilidades con alguna camara por ahi lunar, solar(con algun filtro obvio...) y algo de planetaria podes hacer......

a disfrutar.

suerte

Enlace al comentario

"Wolf Vishniac"Gracias por tus consejos, me viene muy bien.- Solo quiero preguntarte por la cámara que aconsejas (canon A570 ó similar) "tuneada con el CHDK" que significa esto último. Disculpa la ignorancia pero estoy muy copado con el tema fotos.- Gracias nuevamente.- Buenos cielos- Pablo&

Enlace al comentario

ni lo intentes, los filtros solares son especiales para mirar o fotografiar el sol, ni intentes usar otro filtro que no sea el especifico y menos mirar a traves de el!!

se consiguen no muy facilmente pero los podes hallar.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...