Jump to content

Obsession 15" UC


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Esta muy pero muy bueno, es la tipica de los norteamericanos, de los Mecanica Popular, construya su plato volador con su vieja cegadora de cesped :mrgreen:

Lo que mas me gusto fue cuando saco el Nagler de 2", y los movimientos suaves que ese dobson, impresionante.

Gracias por mostrarlo

Enlace al comentario

Que hermoso, como se divierten estos gringos che!, me mata como el tipo a medida que saca las cosas las revolea al piso jajaja con la guita que salen esas cosas!!

Enlace al comentario

Ah, pero es un dobson. :(

Yo quiero algo así en Dall-Kirkham de 15" + una ecuatorial alemana con GoTo que se arme y ponga en estación en menos de 5 minutos, pese menos de doce kilos (OTA + Montura) y no cueste más de 2.500 pesos de los de acá ... ¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario

La verdad que no fue tan en chiste que lo dije, el tema es que para ser sinceros estamos muy lejos de tener acceso a semejantes cosas a valores razonables. Entiendo el flete y los seguros, lo que me cuesta entender es la colección de impuestos para algo que no es ni suntuario ni bien de producción y que encima tampoco se hace acá, o si se hace, es a nivel artesanal. Eso sin mencionar los márgenes de ganancia que manejan muchos acá.

Pero bueno, es un país donde aún se discute de ponerle IVA a los libros, hablar de lo nuestro resulta una utopía.

Enlace al comentario

Hace la cuenta, 5000 dolares es la tercera parte de lo que vale un auto alla, calculalo con los valores locales y te da un numero mas o menos realista. Hace poco charlando con un proveedor me comento que ellos importan telescopios a USA con CERO impuestos, y cuando le pregunte por las monturas y camaras de fotos (que aca no estan con arancel preferencial y encima tienen derechos del 18%) me dijo "nada de astronomia paga impuestos al importar en Estados Unidos"...

Interesante no ?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola amigos

Hace un par de años me armé este Dobson 300 mm ( F5). Se arma fácil uniendo con tornillos la parte azul superior e inferior con los caños negros ( son caños de luz). En menos 10 minutos está operable. Lo metía en el baúl de un Duna. En los cilindros de chapa azul metía ropa que de paso protegía los espejos y en el cubo de madera blanca le mandaba lo que venga. Era impresionante las imágenes que daba. Una vez en Junín enganché la barrada NGC 1365 y casi me caigo de c.. a l ver núcleo, barra y brazos. Al rato, al boleo engancho la flama con todos esos surcos oscuros y no lo podía creer, encima ni sabía de la existencia de esta nebulosa. Después vino el hokken y el berretín de las fotos… y la actividad observacional y el 300 quedaron en el olvido, así como también mucha de la capacidad de localización de objetos ( creo que en un tiempo no voy a enganchar ni la Luna). Hace poco lo realuminicé y voy a volver a las andadas…

Me gustaría mucho llevarlo un día a alguna salida con gente EP. Las fotos son magníficas pero la visión directa de los objetos es una experiencia muy conmovedora y placentera

Ah, el costo de este aparato… menos de una luca y media.

Un abrazo

5776b4ec21718_reflectorcasero.JPG.a9dfc3

Enlace al comentario

No!!!!! El ocular es increible, es un cine.Si coincido en que el tipo apoya todo en el pasto como si saliera dos mangos, se imaginan nosotros le pondriamos por lo menos un colchon para que no se estropee. Che, que materiales usaran porque parece bastante simple de hacer, fijense bien y no es tan complicado.Lo mejor es que lo guardas en poco espacio y no te molesta cuando no lo usas ,como un tubo clasico. En cielosur hay un link de un flaco de chile que se hizo uno de este estilo, pero la diferencia es que le puso quince millones de tubitos. Este diseño es barbaro porque utiliza muy pocos elementos.Habria que investigar que materiales tiene para que se mueva tan facilmente.Creo que con esa facilidad de movimiento se podria prescindir de una ecuatorial.saludos.

Enlace al comentario

Que lindo telescopio Nestor, es una joyita. Me encantaría ver por ese telescopio!

En Uspallata tuvo una vista espectacular de M42, Omega, Tucana, Tarántula y no sé cuantos objesto más por el 12" de Nicolás Crucciani, una belleza, ahí te olvidas de las fotos, nada como verlo en vivo y en directo.

Nada más 1500 mangos? Recién estaba viendo que nada más los espejos están 1400 en I.O. Ojalá pueda hacerme uno.

Abrazo!

Enlace al comentario
Hace la cuenta, 5000 dolares es la tercera parte de lo que vale un auto alla, calculalo con los valores locales y te da un numero mas o menos realista.

El problema es que el precio acá de los autos también es un disparate :wink:

Todo es impuesto e impuesto del impuesto, si no como se explica que cuando Renault importaba los 12 a Chile, ese auto en Chile era bastante más barato que acá. Y mirá que te hablo de unos cuantos años atrás (sin el impuesto al cheque y con 1 dolar = 1 peso)

Eso sin contar que he comprado cosas en USA de oferta a la tercera parte de los valores publicados es Scope City u Opt. Cuando acá te ponen algo en oferta con suerte te hacen un 10% de rebaja (si pagás en efectivo)

En fin, es un tema que me saca de las casillas (¿se nota?)

A proposito, te felicito Nestor por tu telescopio desmontable, debe ser una maravilla.

P.D. Perdón por la catarsis.

Enlace al comentario

Impresionante lo tuyo Nestor,y 1500?¡¡ con chapa y pintura bicapa.

Yo voy por 300 mas 300 para aluminizado, plano, y envios, mmmm y me parece que voy a tener que hacer una peña o una rifa para la pintura y detalles¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡VAMOS ARYENTINIAN DOBS¡¡¡¡

100_1996.jpg.56f33e7e42110019f2cffc14fbf

100_1956.jpg.efe454bf5f3839145dfd0e6d302

Enlace al comentario

ACB, de acuerdo con usted señor, da mucha bronca!!!! flor de teles tenes Nestor! Esto de los teles desmontables esta muy bueno para tener buenas observaciones alejandose de las ciudades.

Enlace al comentario

si la verdad que lindos equipos.........

esta muy buena esa idea de portabilidad y armado en poco tiempo de equipos enormes...jeje

saludos

Enlace al comentario

Esta muy bueno, parece muy tansportable, pero no me gustan mucho los telescopios abiertos porque veo al primario muy expuesto y me da no se qué. Además de las varillas plegables que tienen que funcionar bastante bien para no perder la colimación.

Que triste lo de los impuestos a la importación de estos productos, se debería incentivar, no les gustaría hacer un petitorio o algo juntando firmas para ver si hacen algo?

Enlace al comentario

yo adhiero , pero me parece que este tipo de cosas asi con petitorios no funcionan en este pais, creo que todo se `puede pero con contactos en aduana, poder ejecutivo o legislativo, cosa que no tengo, sino estaria aportandolos....jeje

igual aporto mi firma

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...