Jump to content

Primer Jùpiter


mdbastro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Aca les dejo mi primer intento de Jùpiter.

Esepro que me puedan ayudar a mejorar futuras fotos, si es que se puede con el equipo que tengo.

Datos:

Exposiciòn de luz: -2.

ISO: 800.

Telescopio: H76700AZ1 y Ocular de 12.5mm.

Cámara: Kodak m863 con Zoom òptico de 3X.

5776b4ec3d6c6_Jpiter1.jpg.615ad3d0233254

5776b4ec4086c_Jpiter.jpg.95641492902b2a7

Enlace al comentario
Hola amigos de EP.

Aca les dejo mi primer intento de Jùpiter.

Esepro que me puedan ayudar a mejorar futuras fotos, si es que se puede con el equipo que tengo.

Datos:

Exposiciòn de luz: -2.

ISO: 800.

Telescopio: H76700AZ1 y Ocular de 12.5mm.

Cámara: Kodak m863 con Zoom òptico de 3X.

Hola mdb, como estas?

Se me paso este post, en principio te felicito por el primer intento de Jupiter!!! No esta mal. A mi particularmente me costo siempre Jupiter con la camara digital, no lograba sacarle detalles. No se si la scasate a pulso, si es asi, doble felicitacion.

Proba de bajar las ISO, a lo mejor te pueden salir un poco mas los detalles, me parece.

Bueno, te mando un abrazo y a seguir dandole. (si el freo en Cipolletti lo permite!!!! :P)

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, gracias por tu comentario.

Si, la foto fue sacada a pulso, en esta semana creo que el frio va a cesar un poco aca, asi que voy a aprovechar para sacar algunas fotos con menos iso como vos me decis.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Carlos, gracias por tu comentario.

Si, la foto fue sacada a pulso, en esta semana creo que el frio va a cesar un poco aca, asi que voy a aprovechar para sacar algunas fotos con menos iso como vos me decis.

Saludos

No sabes lo que fueron las mias a pulso!!!!! Dale, proba que la vas a sacar, total, como digo yo, probando no rompes nada.

Abrazo!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mdbastro: Felicitaciones muy buena primera foto!!

Si la camara tiene posibilidad de tomar video hacele un par. El procesado con Registax es simple y la ganancia en detalles es tremenda. Yo probaria usando el barlow, si es parecido al que vino con mi 76900 sera bastante malo pero creo que para este tipo de tomas deberia ser de algun provecho, te va a sacar algo de brillo pero quizas ganes detalles.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

La foto está mas que bien. A veces es difícil sacar fotos a pulso, más con el frío que hace en estos días, temblas como una hoja!!!

No siempre es fácil lograr detalles de Júpiter, causa de su gran brillo. Podes probar como te comenta Carlos. Bajando la ISO vas a obtener mejores resultados con objetos brillantes.

Otra cosa que podes probar es ponerle la tapa grande al tubo y sacarle la tapa chica (espero que se entienda lo que quise decir). De esta manera va a entrar menos luz y no se te "encandila" la cámara.

Podes probar también haciendo un video y procesarlo con registax o bien sacar secuencias de fotos (la mayoría de las cámaras tienen esa posibilidad).

Espero haber sido útil.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola mdb, Jupiter por lo menos a mí me fué mas dificil de fotografiar de lo que aparentaba,es cuestion de seguir probando, eso si con isos bajas por su gran brillo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...