Jump to content

Hola, soy nuevo


Invitado juan.s

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de comprar un telescopio en espacio profundo y decidí presentarme aquí y ya que soy nuevo si alguien me quiere dar alguna indicación sobre como chatear entre los miembros y/o que cosas en internet me conviene ver para iniciarme en la astronomía. Soy sociólogo así que vengo de otro palo pero espero poder ubicarme aunque sea un poquito! Por lo poco que ví de la página (que está muy bien realmente) me encantó la idea de ir a Mendoza para el encuentro en Uspallata.

saludos a todos

juan.S

Enlace al comentario

Hola Juan, bienvenido a EP! :D

En la seccion primeros pasos podes encontrar lo necesario para empezar y asesorarte en lo necesites.

Para chatear solo tenes que hacer Click en el acceso que tenes mas arriba, te va abrir una ventana de chat.

saludos!

Enlace al comentario

hola juan , bienvenido a espacio profundo!

saludos

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido Juan, espero que te sientas cómodo por acá.

En una de esas, además de informarte sobre el uso de tu telescopio, vas a poder encontrar material digno de un profundo estudio sociológico (así como también: paleontológico, antropológico, zoológico, psicológico y/o psiquiátrico)

Enlace al comentario

Bienvenido Juan!!.

¿Que equipo compraste? Como novato total puedo decir con tranquilidad que este foro esta habitado por sujetos con una predisposicion asombrosa. El unico problema es que en este tema con cada duda que se salda aparecen 3 nuevas que no tenias ni idea.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Gracias por las bienvenidas !!! A todos !!! Voy a fijarme en Primeros Pasos para ir empezando. Respondiendo a algunos mails les cuento que me compré un ioptron 114-1000 star-smart y he tenido alguna dificultad para alinear el telescopio con una estrella, para posicionarlo en general digamos, pero no porque el sistema sea complicado sino por mi inexperiencia supongo.

Respondiendo alguna cosa les cuento que vivo en Palermo y hay mucha luz, eso es una desgracia !

Me asusta un poco lo que me dice ACB sobre que voy a encontrar material digno para un estudio psicológico y/o psiquiátrico. Bueno, ya veremos.

abrazos

juan.S

Enlace al comentario

Hola Juan, bienvenido. El viejo y querido EPiano ACB estaba bromeando, como siempre

(así como también: paleontológico, antropológico, zoilógico, psicológico y/o psiquiátrico)

Sí, claro. :roll:

Saludos!

Enlace al comentario

No te preocupes, no son patologías peligrosas :lol:

Con lo de alinear supongo que te referís al buscador, para eso lo que te conviene es apuntar de día a algún objeto lejano con el telescopio (lo más lejano posible) y luego accionar sobre el buscador para centrarlo en el mismo. ¿a eso te referías?

Enlace al comentario

Sí Zoilo, se me complica alinear con una estrella pero no por enfocarla sino en manejar esta pequeña y simple computadorcita, algo no estoy haciendo bien pero ya lo arreglaré. De paso te pregunto, y a ACB o quien tenga la buena voluntad: ayer ubiqué Júpiter y lo enfoqué lo mejor posible pero sólo veía un punto luminoso, como una estrella, hay alguna forma de que pueda percibirlo más grande y/o nítido, con algún detalle aunque sea mínimo. Les recuerdo que tengo un 114-1000 (pero es 500 con un barlow interno que duplica) ¿se le podrá agregar aumento, cuánto?

gracias

juanS

Enlace al comentario

¿De dónde sos Juan?

El manejo del GoTo es cuestión de práctica y conocer un poco las estrellas que te ofrece como referencia. Al principio cuesta pero con el tiempo le agarrás la mano.

Lo principal en los iOptron es nivelarlos bien respecto del plano horizontal, la orientación al Sur no es primordial, unos grados de diferencia no conducen a mayores problemas ya que se corrigen en el proceso de alineación.

Respecto al tema de Júpiter, ¿qué ocular estabas utilizando?

Enlace al comentario

ACB: soy de la ciudad de buenos aires en Palermo, tengo mucha luz en la calle. Respecto a al ocular usé los dos que trae el modelo, de 25 y de 9 y es igual, se ve como un punto luminoso solamnete.

¿Cómo es eso de alinear respecto al plano horizontal?

gracias por tu interés.

juan

PD: de dónde sos vos?

Enlace al comentario
¿Cómo es eso de alinear respecto al plano horizontal?

Me refiero a que la montura debe estar nivelada. Fijate en el paso 5 de: http://www.ioptron.com/manuals/SmartSta ... _Set_Up.pd

Mirá, supongo que estoy bastante cerca de tu casa, yo vivo en Barrio Norte, aunque también estaria cerca Rigatuzzo que según creo tiene un equipo muy similar al tuyo.

Enlace al comentario

Juan.s: Bienvenido, Le hecho de que veas un punto me da que pensar. Yo lo enfoque con un 70/400 (menor distancia focal menor aumento) y era evidente su redondez, quizas estas viendo una estrella cercana. Fijate de tener el buscador y el tubo alineados, usa una luz de la calle o una de las clasicas rojas de los edificios altos (es lo que hago yo) ubicala en el centro del ocular traba el teles y despues alinea con eso el buscador, la verdad me suena raro que no logres verlo bien.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
Gracias por el comentario. Creo estar localizando bien Júpiter ¿Puede ser que la luz de la ciudad (estoy en Palermo) haga que lo vea como un punto luminoso sólamente ?

saludos

juan.S

No, es imposible. Opino como iolta.

¿Por qué decís estar localizándolo bien?

Enlace al comentario

Juan, no che deberias verlos aun con el ocular de 20mm como una esfera, sobre todo con la distacia focal de ese tele. Hace una cosa cuando creas que lo tenes, solta losrenos del tele y barre la zona con el 20mm cuando lo veas no vas a dudar un segundo.

saludos

iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...