Jump to content

Planetario Malargüe organiza concurso de guiones


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Planetario Malargüe ha organizado un concurso de guiones para sus shows

Conjuntamente con la Asociación Argentina de Astronomía, el Planetario Malargüe ha llamado concurso de guiones para un nuevo show digital. La propuesta está orientada a astrónomos profesionales o estudiantes avanzados de licenciaturas en Astronomía o carreras afines.

Entre las precisiones del concurso se precisó que la temática de los guiones que se presenten debe ajustarse a la astronomía y contar con rigor científico. Además la presentación debe enfocarse al público en general, aunque también se admitirán propuestas destinadas a niños y en lo que respecta al tiempo debe contar de una duración aproximada de 20 minutos.

El concurso busca premiar miradas creativas e innovadoras sobre la temática y de esta forma promover la difusión y enseñanza de la Astronomía. El guión del show premiado pasará a formar parte de la programación regular del Planetario. La selección de los guiones se basará en criterios de contenido científico, calidad, originalidad, viabilidad y comercialidad.

La Municipalidad de Malargüe premiará al ganador con dos mil pesos en efectivo. El jurado estará integrado por la directora del Planetario Malargüe, Lic. Marisa Marañón, la presidenta del Comité Asesor Científico del PM, Dra. Beatriz García y el presidente de la AAA, Dr. Hernán Muriel.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados en http://www.malargue.gov.ar y http://www.astronomiaargentina.org.ar.

Fuente: http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=16020

Enlace al comentario

Es interesante, pero estaría bueno que abrieran el juego a gente que sabe escribir -en serio- guiones de temas científicos, o a escribir en general, y no sólo a astrónomos profesionales...me parece, no?

Enlace al comentario

Hola: Yo envié un trabajo para que me dijeran si daba con el perfil que buscaban. No me contestaron nunca. No soy profesional, pero si ellos me hubieran indicado lo que pedía, podía buscar amigos que estudian astronomía en La Plata para que lo patrocinaran junto con algún profesional. El plazo cerró el 31 de julio pasado. Espero que lo que mandé no lo use otro para provecho personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Nicolás, me parece que sos muy duro al pensar que a tu trabajo lo usarán con motivos personales. La verdad que no conozco a la Municipalidad de Malargüe, pero si conozco al presidente de la A.A.A. Dr. Hernán Muriel (IATE-OAC) y te aseguro que es muy confiable persona. Y no permitiría que esto suceda. Además debes leer las bases y condiciones del concurso, ya que allí esta especificado que harán con tu trabajo.

Saludos!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...