Jump to content

Tengo una gran duda ecuatorial


jaime_mg

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno pues ya familiarizado con mi teles, me pongo delante de el e inicio el proceso para alinearlo con la osa polar, pues bien una vez hecho esto quiero ir a busca la nebulosa eagle 18h 18m 48s/ -13º 47´00´´ como lo hago para encontrarla?

Enlace al comentario

Una vez puesto en estación el telescopio, el uso de los indicadores de AR y Dec es, relativamente sencillo. El primer paso es apuntar a un objeto visible de coordenadas conocidas y relativamente cercano en el cielo y allí recién puedes usar los círculos graduados para aproximarte al objeto elegido que supeustamente no puede verse.

Más allá de que es uno de los métodos, lo mejor es hacer algo similar presciendiendo de los círculos graduados ya que su inexactitud sumada a un desconocimiento del cielo puede llevar a frustraciones innecesarias.

Lo mejor sería que usaras buenas cartas estelares, sean impresas o en la pantalla de un ordenador y vayas tomando algunas constelaciones y astros brillantes como referencia para ir "saltando" con tu buscador por el cielo hasta hallar el área más cercana a tu "blanco".

Mucha Suerte y cielos limpios!

Enlace al comentario

muchas gracias sabes donde me puedo descragar cartas estelares para el hemisferio norte? Y una vez que haya localizado un punto cercano a lo que estoy buscando me muevo a ojo? o por cordenadas?

Enlace al comentario

Te recomiendo ya que recién te inicias, bajar el Stellarium de http://www.stellarium.org allí puedes ingresar en su configuración tu lugar de residencia (tiene una base de datos muy buena) y poder ver el cielo en tiempo real o elegir fechas y hora a tu gusto.

Lo mejor es que te olvides por el momento de usar los círculos graduados, a menos que quieras hacerlo de esa manera para aprender una técnica, es más práctico que "saltes" de objeto en objeto.

Abrazos

Enlace al comentario

gracias el stelarium lo tengo, perdona mi ignorancia llevo muchos dias leyendo pero es que no se como se puede saltar de un objeto a otro si no se ve a no ser que pongas un aumento mayor. gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
gracias el stelarium lo tengo, perdona mi ignorancia llevo muchos dias leyendo pero es que no se como se puede saltar de un objeto a otro si no se ve a no ser que pongas un aumento mayor. gracias por vuestra paciencia.

No, no. Un objeto como una nebulosa, galaxia o cúmulo globular se va a ver mejor y más luminoso mientras menos aumentos le pongas a la imagen, porque la luz se reparte en un área más pequeña.

Saludos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...