Jump to content

Las Aquáridas


Invitado cosmica_analia

Publicaciones recomendadas

Hola!

La semana pasada la Tierra pasó (o nosé si aún sigue) por los desperdicios cósmicos del cometa Halley. El 5 de mayo fue la fecha máxima de meteoritos (por lo menos aquí en Argentina) que podía verse desde las 3 de la mañana a las 7. Yo no pude quedarme mucho, solo estuve desde las 6 y luego ya amaneció y no se pudo ver nada. Pero logré ver dos, y muy brillantes, fue espectacular.

Pero también me dicen que la lluvia de las aquáridas aún no ha terminado, que era la primer fase o algo así y la próxima es en fines de julio. En la web no encontré nada sobre eso, lo único que sé es que la Tierra vuelve a pasar por la órbita de Halley en octubre y se produce la lluvia de las oriónidas...pero lo de julio?? alguien sabe :?:

Enlace al comentario

Hola Analia, bienvenida a los foros de Espacio Profundo. La lluvia de las Aquaridas no ha terminado, es verdad, la próxima son las Sur. δ-Aquáridas (SDA) y tienen como fecha máxima el dia 28 de Julio, si bien el periodo completo va del 12 de Julio al 19 de Agosto.

Si te interesa el tema de las lluvias de meteoros te recomiendo tener a mano la siguiente pagina:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2006.html

donde publicamos las lluvias de meteoros que se van a producir durante el año.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por sacarme la duda. Y también por el link que me viene como anillo al dedo jeje.

Todas las lluvias que están publicadas en el calendario serán visibles en Argentina??

Ah! y solo por curiosidad :roll: , las Sur. δ-Aquáridas son de la misma nube de meteoritos que dejó el cometa Halley? Mmm...me parece que no.

Enlace al comentario

Analia, las dos lluvias asociadas con la estela que dejo el cometa Halley son las Acuáridas del 6 de mayo (η-Aquáridas - ETA) y las Oriónidas - ORI del 21 de Octubre, si bien el pronóstico de estas últimas no es tan interesante, ya que se estima una tasa horaria zenital - THZ - de 23 (se deberian poder ver 23 meteoros por hora en un lugar despejado).

Parece que van a ser importantes las Perseidas (THZ de 100), Leonidas (THZ 100+) y las Gemínidas (THZ de 120).

Por tu pregunta me voy a encargar de indicar desde que hemisferio se ven cada una de ellas.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...