Jump to content

montura ecuatorial


hijo del sol

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre un telescopio, ya estuve viendo algunas cosas asi ojo nomas, vi a saturno a jupiter, la luna, centarurus, y bueno pero, la verdad es que me vino con un manual en english, asi que mucho no lo entiendo...

existe alguien en este foro capaz y con toda la paciencia del mundo para explicarme como se usan los distintos ejes de la montura eq1 , para qe sirven cada uno y como se hace para poner en estacio para poder buscar los onjetos por coordenadas....

existe alguna pagin donde lo ezpliquen bien con graficos y dibujos.....

bueno agradeceria un voluntario......

mi telescopio es un holenn, 114 900 y me vino con tres oculares, un10x, un 25x, y un barlow 2x...............que otro me recomiendan?

una brazo

Niko

Enlace al comentario

Niko, con los oculares que te vino tenes mas que suficiente (junto con el barlow, tene en cuenta que te duplica la cantidad de oculares) para un buen rato. La distancia no lo permite, pero mi respuesta seria "venite al curso de observacional" donde se tratan estos menesteres en profundidad. En otro mensaje del foro Claudio te respondio como ponerlo en estacion, o mejor dicho te confirmo los pasos que tenes que seguir para poner en estacion el telescopio, te quedo alguna duda al respecto ? Contame como viene tu experiencia.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estos dias a estado nublado, pero al final hice todos los pasos que me confirmaron pero algo debe estar mal, por que por ejemplo hubique a la estrella doble acrux en el centro del telescopio, estando este en buena estacion deberia haberme marcado en las coordenadas "dec" -50 grados, mas o menos, pero me marcaba como 60 creo, algo debe estar mal......como se puede conprobar la puesta en estacion....de forma simple...

y otra pregunta:

las horas en la ascension recta ar van cambiando para cada astro?...como hago para encontrar un astro en una determinada hora del dia teniendo las coordenadas de ar y dec..........no se si me explico.......en los catalogos messier por ejemplo, supongamos una estrella x con ar: 00:00 y dec 50.........pongo dec en el telescopio pero si pongo ar no se si lo voy a encontrar por que las horas van pasando...no se si me explico..jjjaja

pero en fin necesito ponerlo en estacio o de alguna forma verificar la puesta en estacion....

en el foro de astrfotografia publique una fotos,,,las dos primeras que saque.....y nadie me dijo nada :cry: jaja

todo bien

espero la respuesta.....soy de mendoza, no puedo ir a los cursos......y es increible que aca no hayan.

Enlace al comentario

Mi querido comprovinciano Nico. Estuve leyendo lo que te sucedió con Ga Crux y te diría en principio que está perfecto porque la Declinación de esa estrella es de casi 60º (57º 9' y una A.R. de 12h 31') no creas que la relojería de un telescopio como los que tenemos ambos es SUPER exacta, pero sirve.

Lo de que te va cambiando la Ascensión Recta con el paso del tiempo es normal porque acordate que una vez que centraste el astro vos vas moviendo dicho eje "acompañandolo". Yo lo que hago, y que Claudio y Ricardo me corrijan si me equivoco, es tener varias estrellas que uso de Faro con coordenadas conocidas y voy "saltando" hacia la zona que me interesa. Por ejemplo, si tengo ubicada a Gamma Crucis y el telescopio está "en estación", probá ubicando a Alfa Centauri (rigel centauri) que está mas o menos a unos -66º grados de declinación (no recuerdo bien ahora cuánto exactamente y a las 14h 45min mas o menos de A.R

Cualquier cosa llamame al celu mi hermano y nos juntamos para aclarar nuestras respectivas dudas. Un abrazo!!! :)

Enlace al comentario

Marcos, estas en lo correcto, la idea es usar estrellas de referencia para ir saltando por el cielo (literalmente)... jeje

Un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...