Jump to content

Que binoculares compro ?


yamu

Publicaciones recomendadas

Estoy por comprarme los binoculares y tengo dudas sobre la marca porque hay bastante diferencia de precios.

Entre los que me ofrecieron a 10x50 están los bushnell y Tasco, ambos alrededor de los $400 y el hokenn orbital a $180.

Alguién sabe porque tanta diferencia de precio, tengo pensado comprarme el hokenn pero no quiero clavarme con algo que no sirva.

¿Ustedes que son los que saben, que me aconsejan?

Saludos

Enlace al comentario

mmmm la verdad ignoraba que hubiese tanta diferencia de precios en binoculares que son standard :loco

Lo ideal sería localizar un comercio que te permita probarlos y verificar que tengan un mínimo de 5 grados de campo, que el revestimiento antirreflejos sea verde o azul no rojo, y si no te das maña en meter mano en las cosas (por el momento :mrgreen: ) que no te ofrezcan visión doble pues eso indica que están descolimados (desalineados bah). Otro punto a tener en cuenta es nivel de reflejos que ofrezcan al observar objetos brillantes (más de una vez apuntarás a la Luna ahí te vas a dar cuenta porque algunos se inundan virtualmente de luz)

Nada de binoculares con zoom son bastante pobres y ofrecen aberración cromática. Si no lográs convencerte, por esos 400 pesos me iría a unos Celestron que deben andar por ese rango de precio y hay menos dudas de sus prestaciones.

Alternativas probadas: Los Shilba Action View 10x50 rondan los 250 pesos, tienen 7º de campo y andan bastante bien para su precio.

Otra alternativa sería ver los que ofrece Fernando en: about9509.html

Abrazos

Enlace al comentario

Hola!

Tengo una consulta. Me voy a comprar mis primeros binoculares y averiguando estoy entre dos alternativas:

Binocular Galileo 10x50 10x Goma Lente Rubí Objetivo 500mm a $160

Binocular Hokenn 10x50 a $187 (los que venden en la Asoc Amigos de la Astronomia)

Los dos son buenos? o son malos? Cual es mejor de los dos? Tienen alguna mejor recomendacion alrededor de ese precio?

Muchas Gracias!! Saludos...

Sabrina

Enlace al comentario

Hola Susan_Day, definitivamente los Hokenn son superiores ya que los Galileo vienen con tratamiento rubí lo cual no es nada recomendable para la observación astronómica. La medida de los binoculares está bien, son 10x (10 aumentos) y lentes de 50mm con los que podrás observar bastantes objetos de espacio profundo y familiarizarte con el cielo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Por nada Sabrina, unos consejitos más para cuando tengas los binos:

· Sacalos al campo: ahí es donde vas a poder aprovecharlos más ya que lejos de las ciudades los objetos se ven con más contraste y luminosidad.

· Cuando los tengas date una vuelta por los foros de observacional: ahí hay varios post sobre astronomía visual, cartas celestes para encontrar objetos, sus descripciones, etc. Te paso el link: forum-65.html

· Descargate el Stellarium: es un programa gratuito que te permitirá encontrar objetos. Lo que hace es mostrarte cómo se ve el cielo en tiempo real. Antes de empezar tenés que decirle al programa cuál es tu ubicación en el mapa. Paso link: www.stellarium.org/es/

Por último no olvides lo que escribió Marcos más arriba:

Lo ideal sería localizar un comercio que te permita probarlos y verificar que tengan un mínimo de 5 grados de campo, que el revestimiento antirreflejos sea verde o azul no rojo, y si no te das maña en meter mano en las cosas (por el momento :mrgreen: ) que no te ofrezcan visión doble pues eso indica que están descolimados (desalineados bah). Otro punto a tener en cuenta es nivel de reflejos que ofrezcan al observar objetos brillantes (más de una vez apuntarás a la Luna ahí te vas a dar cuenta porque algunos se inundan virtualmente de luz)

Nada de binoculares con zoom son bastante pobres y ofrecen aberración cromática. Si no lográs convencerte, por esos 400 pesos me iría a unos Celestron que deben andar por ese rango de precio y hay menos dudas de sus prestaciones.

Abrazo,

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos. Como decia antes los Hokenn los venden en AAAA, asi que imagino que no venden algo malo.

Ya mismo voy a pasar por los foros que me comentas para ir entrando en tema para cuando tenga los binoculares.

Gracias de nuevo por los consejos y probablemente los moleste de nuevo en otro momento con as dudas.

Saludos!

Sabrina

Enlace al comentario

Una pregunta mas (sigo molestando). Veo que algunos binoculares tiene como "caracteristica": orbital. Que significa? Todos tienen eso? Que es lo que tiene de bueno (o malo) que tenga esta característica?

Zoilo tambien me dijo que los binoculares no tiene que tener tratamiento rubi... hay muchos que dicen que son antireflex/antireflejo... es lo mismo? si es otra cosa, es bueno o malo que lo tenga? En un post anterior hablan del color (verde o azul, creo que habin dicho), esto es por la calidad o por el tipo?

Y una mas (por el momento). Sugirieron probarlos antes de comprarlos y "verificar que tengan un mínimo de 5 grados de campo"... como hago para verificar esto?

Perdon de nuevo por molestar =D... y gracias por las respuestas.

Sabrina

Enlace al comentario

Sabri el color rubí te quita luminosidad de noche por eso recomendamos azul o verde. Orbital no es nada más que el nombre comercial de un modelo así que hacé de cuenta que no lo leíste. Respecto de los grados de campo, un binocular de rango medio de calidad-precio trae ese tipo de especificaciones a la derecha de la empuñadura donde figura la marca modelo aumentos y grados.

Saludos

IMG_0493.JPG.fed708832795804a1c79abe9d1b

Enlace al comentario

El tratamiento antirreflejo es el azul/verde que dice Marcos, este tratamiento garantiza que la transmisión de la luz sea mayor entre otras cosas. También lo vas a ver en oculares y lentes de telescopios refractores.

Los binoculares y oculares de telescopio con tratamiento antirreflejo se identifican con el añadido de la palabra "coated" siendo mejor el tratamiento cuando dice "multicoated" o "fully multicoated". En oculares, agrego, lo mejor es que tengan tratamiento multicapa en todas las superficies.

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...