Jump to content

Saben algo de este telescopio?


MJ74

Publicaciones recomendadas

Hola Gente de EP!

Les cuento y consulto lo siguiente:

Me compre un telescopio Tasco 114/1000 Starguide motorizado que lo publicaban como "nuevo poco uso" y por no haberlo probado, me lleve la sorpresa de que uno de los motores estaba roto, el motor de declinación. En este momento lo tengo en un service especializado esperando una respuesta favorable, seguramente lo termine pagando como uno realmente nuevo. Y si!!! me :dormir ,soy un “B&%$#O” importante.

Que les parece este teles, lo conocen tienen experiencia en esta marca, yo probé el tuvo y esta bastante bien, mi intención es hacer fotografía y aprender poco a poco algo más del cielo.

Mientras sigo la espera de la reparación del teles, me gustaría conocer sus comentarios y experiencias en este tipo de equipo.

Muchas gracias

Marcelo

PD: Tengan cuidado con las compras usadas, no hagan como yo, PRUEBEN TODO.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Por lo que veo ese telescopio, a pesar de tener goto y todo eso es azimutal, por lo que hacer fotografía no va a ser de lo mejor en ese telescopio, por qué? porque cuando sigas a un astro-nebulosa-loquesea el campo irá girando (a menos que estés en el ecuador o en el polo, no sé como era eso).

Pero el telescopio se ve que está bueno, solo te falta arreglar ese detallito, pero desde ya puedes comenzar a observar o no? :?

Enlace al comentario
Juan, el de la foto es el que compre y espero que tenga arreglo, sino haciendo caso a tu consejo me voy a contactar con Ricardo para ver alguno!

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Marcelo

Ahhh! había entendido que mientras esperabas la respuesta del servicio técnico ya ibas viendo otro telescopio.

Enlace al comentario
Por lo que veo ese telescopio, a pesar de tener goto y todo eso es azimutal, por lo que hacer fotografía no va a ser de lo mejor en ese telescopio, por qué? porque cuando sigas a un astro-nebulosa-loquesea el campo irá girando (a menos que estés en el ecuador o en el polo, no sé como era eso).

Pero el telescopio se ve que está bueno, solo te falta arreglar ese detallito, pero desde ya puedes comenzar a observar o no? :?

Disculpa sebaogal, pero por mas que sea altazimutal no va a sacar fotos malas. Obviamente yo tengo un altazimutal y sufro de no poder hacer exposiciones de mas de 60 seg. (la rotacion de campo es evidente), lo que no quita que puedas sacar tomas cortas con ISO alto (con reduccion de ruido o con darks) y hacer stackings con el DSS.

Encima de lo que le paso con el teles, vos le tiras mas...

Y por otra parte, el altazimutal es muy facil de alinear (si NO te volviste loco tratando de alinear un ecuatorial es mentira).

Marcelo, ya estas ahi, dale para adelante y la proxima vez sera!

Saludos,

Enlace al comentario
Disculpa sebaogal, pero por mas que sea altazimutal no va a sacar fotos malas. Obviamente yo tengo un altazimutal y sufro de no poder hacer exposiciones de mas de 60 seg. (la rotacion de campo es evidente), lo que no quita que puedas sacar tomas cortas con ISO alto (con reduccion de ruido o con darks) y hacer stackings con el DSS.

Encima de lo que le paso con el teles, vos le tiras mas...

Y por otra parte, el altazimutal es muy facil de alinear (si NO te volviste loco tratando de alinear un ecuatorial es mentira).

Marcelo, ya estas ahi, dale para adelante y la proxima vez sera!

Saludos,

Obviamente no tenia ninguna mala intención con mi comentario, sino solo aclarar eso. No sabia eso de sacar fotos de tan baja exposicion, ya que los tipos aqui de EP siempre lo sacan con alta. En todo caso, quiero pedir disculpas al señor Marcelo si mi post no fue de su agrado :?

Enlace al comentario

Muchachos, los comentarios no me ofenden para nada, al contrario también me ayuda a entender mas este mundo de la astronomía aficionada...

Me doy cuenta como erré en la compra, pero bueno iré aprendiendo para el próximo año para luego pasar a otro equipo.

Gracias a todos por las respuestas, y cuanto más info me quieran pasar de este teles, agradecido!

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Miremos el vaso medio lleno: tenés un lindo set de oculares, y si lográs arreglar el Goto te podés dar una "panzada observacional", sobre todo si te alejás de las luces ciudadanas. Sería interesante que independientemente del uso del Goto organices la elección de objetos con mapas estelares o el Stellarium. El equipo parece bastante transportable. Seguramente lo aprovecharás, y más aún si te prendés en alguna de las escapadas conjuntas que se suelen organizar en EP.

¡Que lo disfrutes con salud! ;-)

Enlace al comentario
Miremos el vaso medio lleno: tenés un lindo set de oculares, y si lográs arreglar el Goto te podés dar una "panzada observacional", sobre todo si te alejás de las luces ciudadanas. Sería interesante que independientemente del uso del Goto organices la elección de objetos con mapas estelares o el Stellarium. El equipo parece bastante transportable. Seguramente lo aprovecharás, y más aún si te prendés en alguna de las escapadas conjuntas que se suelen organizar en EP.

¡Que lo disfrutes con salud! ;-)

Gracias Pablo!!! Por el incentivo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...