Jump to content

primeras pruebas con horse head nebula


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola a todos. hace un tiempo que estoy probando con esta nebulosa ya que ahora que he domado (o casi) el autoguiado tengo la posibilidad de levantar algo mas debil. pero el gran problema que tenemos aca en bs. as. es el cielo horrible que tenemos y hacer algo con este tipos de objetos es muy dificil.

junte señal durante dos noches e hice dos apilados. uno con las dos sesiones 18 lights en total y otro solo con una sola sesion de 12 lights. una vez que tenia todo listo lo contacte a omar para ver si se podia hacer algo mas o menos aceptable con este material ya que en un primer intento de procesado no me gusto para nada lo que obtuve, lo que no sigmifica que estas sean buenas.

despues de unas idas y vueltas pudimos hacer algo que si hubiese sido en un buen cielo la imagen final seria otra cosa, omar proceso los dos apilados. yo solo procese el de una noche, voy a ver si hago algo con el que tiene todo. y espero hacer algo mejor esta temporada, saludos.

datos de las imagenes:

apilado una noche:

lights: 18 de 5 minutos iso 200

darks: 6

flats: 15

bias: 20

apilado de las dos noches (doble spike):

lights: 18 de 5 minutos iso 200

darks: 16

flats: 30

bias: 20

telescopio principal: reflector 150 750 / camara canon xsi + mpcc corrector + filtro uhc/lpr 2"

telescopio guia: orion ed 80/ camara guia webcam philips spc 900

montura: eq5

apilado: dss

procesado: P.I. L.E. y PS

5776b51d6148e_omardosnoches.jpg.e5ac1cea

5776b51d66ca4_omarunanoche.jpg.a054481f3

5776b51d6d1d1_horseheadfinal3unanochemat

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Matías

Qué bueno el equipo que armastes y por lo que se ve responde bien. La imagen tiene detalles y equilibrio aunque un poco de ruido. Es sobresaliente si se considera la calidad del cielo de Capital o Gran Buenos Aires. A mi me parece que desde acá no embocaría una Cabeza de Caballo ni en el Hipódromo de San Isidro.

Ahora que se viene el verano hay que pegarse alguna escapada a cielos decentes ( eso sí, sin barro)

Un abrazo

Enlace al comentario

Mati

Es notable el esfuerzo

Es un objeto muy dificil para una camara no modificada.

Te diría que tampoco es fácil para una CCD o DSRL modificada.

Me gustó la tercera.

Hay que hacer como dice Nestor...aunque el clima en esta primavera fue bastante malo-

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Mati, muy buena captura, increíble que estés levantando este objeto desde el jardín de tu casa.

Muy buenos tiempos estás logrando con la eq5, se ve que el guiado con el ED 80 anduvo al pelo.

¿Por que se da ese efecto el los spikes de la última toma?

Ya haremos una salida al campo, ahí Cabeza de Caballo EXPLOTA!!! (jaja, como decís siempre)

Te mando un abrazo y que siguen estos excelentes trabajos!

Enlace al comentario

mati te mandaste toda una composicion!!

ua da las cabezas de caballo que mas me gustan.

te felicito

saludos

Enlace al comentario

Grande Mati!!!, excelente foto, al fin se dejo!!, me gustaron los resultados, si bien ahora las observo en un lcd, me gusto mucho el apilado de 1 noche de Omar. Tu apilado tambien me gusto, me gustan esas fotos que tienen suavidad, aunque me parece mirando las otras que podrias darle un poco mas de procesado aun.

Enlace al comentario

amigos gracias por los comentarios.

convengamos que no es una imagen buena, pero me han dicho que esta nebulosa no se podia levantar desde la ciudad e hice el intento y algo muy ruidoso salio.

una aclaracion que quiero hacer es que omar proceso la segunda y tercera imagen, yo solo la primera.

MniaTk: no utilice ningun ocular, esta hecha en foco primario con una camara reflex.

Hola Matías

A mi me parece que desde acá no embocaría una Cabeza de Caballo ni en el Hipódromo de San Isidro.

Ahora que se viene el verano hay que pegarse alguna escapada a cielos decentes ( eso sí, sin barro)

Un abrazo

jajaja, desde el hipodromo si!, es verdad hay que ir al campo, no queda otra, pero por una u otra cosa (mayormente el clima) nunca se puede, pero no me desespero por que todavia esta baja...

.

¿Por que se da ese efecto el los spikes de la última toma?

Ya haremos una salida al campo, ahí Cabeza de Caballo EXPLOTA!!! (jaja, como decís siempre)

Te mando un abrazo y que siguen estos excelentes trabajos!

javi: el efecto es un doble spike que se debe a que le camara tuvo distintas posiciones en las dos sesiones de fotografia, 43 grados de inclinacion segun el dss, y si... si este matrial lo hubiese obtenido en el campo seguro que se puedetraer algo mas de data.

Grande Mati!!!, excelente foto, al fin se dejo!!, me gustaron los resultados, si bien ahora las observo en un lcd, me gusto mucho el apilado de 1 noche de Omar. Tu apilado tambien me gusto, me gustan esas fotos que tienen suavidad, aunque me parece mirando las otras que podrias darle un poco mas de procesado aun.

seba: si, le podria dar un poco mas pero no hay respuesta de ha y esta muy ruidosa, asi que opte por dejarla mas suave.

Enlace al comentario

Che MAti, bien loco!!! Si bien es cierto que tienen ruido lo que lograste es mucho más de lo que uno esperaría con una DSLR...y sin modificar!!! estás guiándo con web modificada verdad??? Qué expo usaste en la webcam, y con que f en el guía??? (guiaste con Alnitak supongo no???)

Un abrazo, Juan...

Enlace al comentario

juan: guio con una spc 900 modificada y en raw, y el ed 80 tiene 600 de focal, y no guie con alnitiak, guie con alguna de por ahi...saludos.

Enlace al comentario

woww mati terrible foto yo hace mucho tiempo que no entraba y es increible como mejoraron todos. Antes una foto asi se la atribuia a los grandes como Sergio, Carlos....

Felicitaciones!! un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...