Jump to content

Problema de foco con reflex y ciertos teles (114900, 130650,


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Soy consciente de que el tema se ha tratado con amplitud, pero igualmente quisiera sacarme un par de dudas al respecto.

Siempre que alguien consulta sobre fotografía a foco primario con reflex en teles como el 114900, 114500 y 130650, se aclara que el problema que surge es que el recorrido "hacia adentro" del focuser es insuficiente, y sólo a partir del 150750 es posible hacer foco.

Ahora bien, con el agregado de un barlow el problema de foco se soluciona, ¿verdad?. Me interesa saber qué tanto perdemos con esta solución, en la práctica (si es que alguno ha tenido la experiencia), o en teoría...

Enlace al comentario

Hola Pablo, se me ocurren un par de cosas que harían el intento bastante complicado:

- Al duplicar la focal, estarías llevando un f5 como el 130/650 o el 114/500 a f10, y necesitarías muchísimo más tiempo para juntar la misma data, y eso implica muchos problemas que conocés, pero lo más complejo es el seguimiento. Ni hablar del 1140/900.

- El duplicar la focal implica también que el seguimiento tiene que ser mucho más preciso, sumado a que los tiempos tienen que ser mucho más largos, ya tenés muchos problemas. Tratar de hacer fotografía de espacio profundo con un f10 a 1300 de focal (130/650 más barlow x2) sobre una eq2 no va a llevar a ningún buen resultado, creo. No por nada se recomienda siempre mantener la focal por debajo de los 500 mm para empezar con fotografía.

- Por último se me ocurre que el barlow te generaría un viñeteo interesante teniendo en cuenta el tamaño de los sensores de las reflex, aunque considerando los problemas anteriores esto no sería lo más grave.

Saludos!

Enlace al comentario

Ah, me acuerdo de que alguien posteó una vez una foto del joyero con un 130/650 + barlow x2 y reflex, si recuerdo bien eran subs 15 segundos y la foto era aceptable, pero 15 segundos en un objeto tan generoso no es una buena referencia.

Saludos!

Enlace al comentario
Estimados,

Soy consciente de que el tema se ha tratado con amplitud, pero igualmente quisiera sacarme un par de dudas al respecto.

Siempre que alguien consulta sobre fotografía a foco primario con reflex en teles como el 114900, 114500 y 130650, se aclara que el problema que surge es que el recorrido "hacia adentro" del focuser es insuficiente, y sólo a partir del 150750 es posible hacer foco.

Ahora bien, con el agregado de un barlow el problema de foco se soluciona, ¿verdad?. Me interesa saber qué tanto perdemos con esta solución, en la práctica (si es que alguno ha tenido la experiencia), o en teoría...

Hola Pablo, mira yo tengo un hokken 114-900 y una zenit 12XP a pelicula reflex. la pongo en foco primario lo mas bien sin problemas. lo que si la pongo sin ningun adaptador y problema solucionado, solo coloco la camara sin lente y agarrada al adaptador de camaras digitales que la sostiene en el porta ocular y listo, la arrimo y trato de que quede lo mejor posible y asi no ingresa luz. las fotos me quedan muy aceptables, por lo menos no tuve problema de luz exterior.

Luna.jpg.63abad9aed9893382d6e23d7a936316

Enlace al comentario
Hola Pablo, se me ocurren un par de cosas que harían el intento bastante complicado...

A mí se me ocurren dos palabras: ¡QUEGROSSO QUESÓS! 8)

Tus explicaciones tienen la contundencia de Mike Tyson en sus mejores épocas.

Creo que la única "esperanza" sería intentar usar el barlow en modo 1,5x (sin el tubo de extensión), con lo que estaríamos en un F7,5. Pero probablemente nos toparíamos con los límites de la propia montura.

A esa altura, directamente convendría pensar en cambiar el focuser o piggybackear, como te he escuchado sugerir más de una vez.

Gracias, te debo uno desasne.

Enlace al comentario
Tus explicaciones tienen la contundencia de Mike Tyson en sus mejores épocas.

Y al que me contradice le como la oreja, como le hizo Tyson al finado Van Gogh.

La verdad de la milanesa es que es muy poco lo que sé de esto y no hago más que repetir las recomendaciones de lo que leí de los que saben en serio.

Abrazo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

pablo, a todo lo que te dijieron agregale el tambien mas coma de lo comun por causa del barlow, este problema lo solucionas con un focuser tipo crayford que te puede hacer el señor ollero ya que son mas bajos. habla con el que de esto sabe. saludos.

Enlace al comentario
Hola Pablo, se me ocurren un par de cosas que harían el intento bastante complicado...

A mí se me ocurren dos palabras: ¡QUEGROSSO QUESÓS! 8)

Tus explicaciones tienen la contundencia de Mike Tyson en sus mejores épocas.

Creo que la única "esperanza" sería intentar usar el barlow en modo 1,5x (sin el tubo de extensión), con lo que estaríamos en un F7,5. Pero probablemente nos toparíamos con los límites de la propia montura.

A esa altura, directamente convendría pensar en cambiar el focuser o piggybackear, como te he escuchado sugerir más de una vez.

Gracias, te debo uno desasne.

Hola Pablo, casualmente yo hice el intento con eso. Le agregue el barlow sin el tubo de extension. Fue con un 114900, asi que la focal debia estar en 1500 o un poco menos aun.

La foto es una porqueria, no esta cropeada, esta achicadisima, y el proceso tampoco es el mejor, pero bueno, poder se puede, je. Salen MUY oscuras.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6961.html

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...