Jump to content

Duda seguimiento EQ1


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola, espero alguien me pueda aclarar una duda que me ha ido surgiendo. Hace tiempo le he ido agarrando el sistema al seguimiento en la EQ1 y aunque me esmero en hacer estación y ajustar la velocidad del motor (es de esos Celestron que traen un potenciómetro algo engorroso de controlar) no he podido realizar exposiciones, al menos con rendimiento, más allá de 40 segundos. A 30 segundos salen bien más del 95%, a 40 segundos descarto por lo general no más del 10 o 12%, la mayoría de las veces incluso menos que eso, pero al pasar a 50 o 60 segundos (por otra parte, el límite de mi cámara) el descarte pasa rápidamente al 50%. Esto ocurre a todas las focales (hago fotos solo con la cámara, no tengo teles), pero claro, se hace más evidente en focales más largas (más de 100 mm).

Quisiera saber si se trata de la montura, la cual ya he engrasado con Litio y ajustado lo mejor posible, o del motor mismo, o las dos u otra cosa. Lo cierto es que las que descarto salen con un pequeño trail, o a veces una especie de saltito que pone las estrellas como pequeñas comas ( , ).

Si alguien me puede dar ideas, o explicarme, estaré agradecido. La montura de es de esas EQ1 normalitas aunque sólida, de las que vienen con telescopios chinos.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Hastur,

¿Con cuantós aumentos hacés la puesta estación y cuanto tiempo lográs sin deriva? Si pudieras conseguir un pequeño refractor para hacer guiado manual y corregir cada tanto en AR andarías al pelo para esas focales. Más allá de las modificaciones y mantenimiento que podamos hacer de nuestras monturas, hay que saber que no son instrumentos de precisión.

Ah, ahora que pienso, no tenés pad con el cual corregir no?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Hastur, hola Javier Ar, A mi me ocurre algo parecido por eso disculpen mi ignorancia, Javier estas diciendo que " Nuestras monturas no son instrumentos de precisión", quiere decir que jamas lograríamos una perfecta puesta en estación p.ej con una EQ3 o una EQ5? o te estas refiriendo solamente a las EQ1/EQ2.

Ni quiero pensar en gastar 2000 U$ en una EQ6 y no poder orientarla correctamente!!

Saludos miguel sp

Enlace al comentario

Hola Miguel, con lo de precisión no me refiero a la orientación de la montura (puesta en estación) sino al mecanismo interno de la montura que te limita mucho con los tiempos de exposición. A medida que aumenta el la precisión de todos esos mecanismos baja el error periodico y sube el precio :(

Si estás pensando en gastar US2000 en una eq6 no lo dudes, es una gran inversión.

Saludos.

Enlace al comentario

Javier, no, no tengo pad. Hago alineación polar con una regla y una brújula corregida, luego nivelo lo más precisamente con un nivel de burbuja. La corrección la hago ubicando una estrella en la cámara, al máximo zoom (unos 486 mm) y la centro con la grilla fina o con el recuadro más pequeño de enfoque hasta que consigo que se mantenga ahi... he logrado que se fije hasta por dos minutos en el pequeño recuadro. Pero cuando voy a las fotos pues, si me paso de los 40, la mayoría sale como describí.

Pero creo que si tendré que conseguir aunque sea un pequeño refractor que me de más aumentos que el lente de la cámara.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Pero creo que si tendré que conseguir aunque sea un pequeño refractor que me de más aumentos que el lente de la cámara.

Entiendo que si consiguieras aunque sea un teles prestado para poner la montura en estación con el método de la deriva, y siguieras teniendo los mismos problemas de trail, quizás hayas llegado al límite de lo que la montura puede brindarte, lo que indicaría que le has sacado todo el jugo (una de cal y una de arena, como suele decirse).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...