Jump to content

Baterias 12 v y Cargadores???


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Recurro a la experiencia de muchos de ustedes con monturas motorizadas. Hace unos meses tengo la Orion Sirius, que es GOTO y es muy buena, pero hasta ahora solo la use en casa, y con fuente. Obviamente, quiero sacarla, pero necesito una buena bateria y un cargador. Tendria que ser una bateria de 12 v y 2 amp... alguien tiene idea donde puedo conseguirla, y el cargador?

Mil gracias y saludos :D

Enlace al comentario

Hola Mariano:

Yo uso una batería de 12 v 7 A para el Goto de la EQ5 ,la compre en una casa de electrónica, son las que se usan en los sistemas de alarma domiciliaria y la cargo con un cargador de baterias de automovil.

Saludos

Osvaldo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Sugiero y pregunto a la vez : Es muy disparatado usar un enchufe al encendedor del auto con un cable de algunos metros?. Total al tele no lo van a llevar caminado no?

Puede ser una opción, pero guarda conque luego no te arranque el tutú.

Sobre el cargador de batería, lo ideal es que sea "flotante", es decir que registre cuando la batería está cargada y automáticamente deje de enviar corriente.

Enlace al comentario

Mariano, conseguite una bateria para motos de 7 a 9 Ah, muy preferentemente Yuasa (YTX7L-BS o YTX9L-BS), pero que no sea de origen China. Conozco muy bien el tema.

Por un cargador, los de autos no son adecuados y solo trabajan a 12 volts sin ninguna otra funcion. Te recomiendo un cargador/probador de baterias que SI es para baterias de moto, con funcion de desulfatacion (pero siempre mantenela en buen estado de carga...), te lo puedo conseguir en el laburo ya.

Te paso los datos del cargador, todos los concesionarios de motos nuestros lo tienen obligatoriamente.

Cualquier cosa me decis.

Saludos,

Enlace al comentario

Yo uso la misma batería que Osvaldo, 12v 7Ah (mas grandes saltaban muchisimo en precio). Lleva mas de 8hs de uso y no note en la carga que esta haya bajado.

Le arme terminales y un cable cómodo, y la uso tanto en el ETX-125 (goto) como en el LX de 10" (solo seguimiento). No la probe en noches frias.

Para la cargarla todavía no lo defini, por que tengo varias opciones en casa sin tener que acudir a comprar algo nuevo. La opción sino que te propone del cargador de moto si es económica sería una buena para no laburar.

Slds

Enlace al comentario

Ojo que las mal llamadas baterias de "gel" sin mantenimiento (no hay que ponerles agua destilada), requieren de control de carga para llevar una vida util normal.

Repito, con cargadores comunes no se las puede recuperar despues de una descarga profunda. Al menos hay que vigilar el voltaje, que deberia ser de un minimo de 12,4 volts; si esta abajo de esto, hay que cargarla.

El tipo de bateria que les dije es de acido, muy usadas en motos, no requiere de agregado de agua pero SI de carga. Un vez que las placas no reciben nada de carga (a los 2 meses sin carga ya muestra señales de agonia), empiezan a morir.

Por eso, un cargador comun no puede llegar a recuperarlas.

Y como todos sabemos, ls baterias de backup de sistemas de alarmas domciliarias estan permanentemente conectadas a 12 volts. Si no fuera asi, reventarian solas...

No desperdien la guita y fijense el estado de carga!!

Enlace al comentario
Ojo que las mal llamadas baterias de "gel" sin mantenimiento (no hay que ponerles agua destilada), requieren de control de carga para llevar una vida util normal.

Repito, con cargadores comunes no se las puede recuperar despues de una descarga profunda. Al menos hay que vigilar el voltaje, que deberia ser de un minimo de 12,4 volts; si esta abajo de esto, hay que cargarla.

Pregunta al margen, ya que estás en tema. Yo tengo una de esas, pero de 6 voltios (para alimentar los motores de la EQ3). ¿Cuál sería el voltaje mínimo en este caso?

Enlace al comentario

Gracias a todos por lo datos y consejos, la verdad es que la electricidad no es lo mío, asi que senti bastante desorientacion con el tema baterías. Se que la montura requiere 12 voltios y 2 amperes. No es mucho baterias de 7 u 8 amperes? Y no se puede conseguir concretamente en algun lado bateria y cargador todo junto? Algun negocio cocreto donde alguien haya comprado ese tipo de cosas?

Igual, agradezco mucho el dato de las motos y todo eso.

Un abrazo

Enlace al comentario

Mariano, mandame tu mail por privado y te digo donde conseguir todo eso rapido (no vamos a hacer publicidad en el foro...).

Los 12 volts y 2 amperes/hora (y esa es la clave), se consumen en una hora si la corriente es realmente esa, en una bateria de 12 volts y 2 amperes/hora.

Y cuando llegues cerca de la hora, el nivel de voltaje ya esta bajo como para darte un buen dolor de cabeza...

Por lo tanto si queres estar mas de una hora observando y para que nunca estes en el limite, te conviene una bateria mas grande.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Mariano.Yo compré para la EQ5 una batería de 6 Volts 4 Amperes y un cargador electrónico de flote aca en La Plata que es un poco mas caro que Buenos Aires $64 el cargador y $25 la batería ( la de alarmas de incendio) y observo durante 4 horas sin problemas. Calculo que con cerca de $100 podes tener alimentación portatil para el tele. Y en cuanto a los amperes es como dice Medoc23 una de 12Volts 4 Amp/h te va a dar cerca del doble de tiempo de observación que una de12Volts 2 Amp/h.pero no te va a afectar para nada al circuito de la montura.

Saludos Miguel Sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...