Jump to content

Astrónomos Profesionales Cazadores de Ovnis


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Los fenómenos aeroespaciales no identificados (UAP) despertaron la curiosidad de un grupo de Astrónomos Profesionales y Amateuers, generando un Plan de información; es un proyecto destinado a facilitar la recopilación de informes de UAP de los astrónomos aficionados y profesionales, a través de un cuestionario que deberán descargarse de una página web específica.

Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y que popularmente responden al nombre de «ovnis». Con esta página, los expertos pretenden recopilar datos sobre los avistamientos y podrán contribuir a esclarecerlos «desde un punto de vista profesional, de manera racional y sin ningún tipo de ideas preconcebidas».

Mas Info:http://www.uapreporting.org/

http://www.abc.es/20091216/ciencia-tecnologia-espacio/astronomos-advertiran-avistamientos-ovni-200912162119.html

bilde_10.jpg

Saludos!..

Enlace al comentario

Buena propuesta.Es logico, tenemos suficiente experiencia como para no confundirnos y pensar que cualquier luz que atraviesa el cielo es una nave extraterrestre o terrestre de tecnologia desconocida.

Gracias por informarnos Dario.

Enlace al comentario

Dario, la foto que pegaste no es nada extraño, es una foto de una prueba misilistica rusa lanzada desde el mar del norte de un submarino que falló y cayó en terrirorio Noruego.

Saludos

EN lo personal no creo en los OVNIS, creo que puede haber algun tipo de vida en el universo, cerca o lejos de nosotros, en cualquier nivel de evolucion, pero no creo eso de OVNIS, platos voladores.

Enlace al comentario

La verdad, sin dudas este post traera polemica. Si bien la nota es clara y parece que esta gente en realidad no esta buscando platos voladores con enanitos verdes en su interior, sino mas, bien explicar fenomenos que se pueden ver por las noches y confundir a aquellos que ven algo "inexplicable". Por supuesto que los que desean ver algo, lo van ver. Suele reemplazarse el deseo por la experimentacion.

Me da la sensacion que es una vuelta mas de rosca al mismo tema, solo que se la tiñe de "seria" porque hay astronomos profesionales y amateurs en el medio.

Hay fotografos profesionales que insisten que el hombre no llego a la luna marcando errores en las fotos tomadas en las misiones, creo que todos hemos vsto estos sitios por la web. Sin embargo, sus argumentos, por mas profesionales que parezcan, no dejan de ser endebles.

Por supuesto que entiendo que OVNI no es sinonimo de Nave Extraterrestre, pero......

Solo espero que esta inciativa, lanzanda por un astronomo amateur, no de rienda suelta a conjeturas disparatadas que tiendan a embarrar mas todavia el terreno.

No digo que no creo en los ovnis, porque no se trata de creer, no es una cuestion de fe. Digo que hasta el momento no hay pruebas, no hay hechos objetivos (base del pensamiento cientifico) de la presencia de ellos en nuestro querido planeta.

Como dijo el matematico polaco Jacob Bronowski"Somos una civilizacion cientifica, en la que el saber y su integridad son factores cruciales. Ciencia no es mas que una palabra latina que significa CONOCIMIENTO. Nuestro destino es el conocimiento..."

Saludos a todos

Editado por Invitado

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Come dice mi vecino cercano Vagarto , no existen pero que los hay los hay , ... yo siempre fui y soy un no creyente sobre el tema platos voladores , sin embargo este año en verono fui a Capilla del Monte y a propocito sacaba rafagas de 10 tomas en todos lados donde alla paisaje montañoso , y me salio un detalle muy interesante en un lugar llamado Los Terrones, jamas subi la foto aqui porque se que no es tema de tratar . Me autoconvenci de que pueden ser pruebas que realiza la fabrica de aviones militares de Cordoba sobre esa zona en cuestion, y todos contentos - osea los ingenieros prueban sus artefactos y la Zona de Capilla del Monte sigue teniendo su fama de avistamientos de ovnis ( loca idea , pero no tan mala , jeje)

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Bueno, ya sabemos que la palabra OVNI despierta odio en el 99% de los astronomos profesionales, pero hay cosas raras...El gran problema es que la sigla OVNI significa (como todos los sabemos), OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO, pero se asocia casi de forma inconsciente a platillos voladores con marcianos avidos de vivisecciones, secuestros, violaciones, y torturas (aparece gente con marcas de quemaduras y cosas asi). Solo eso.

No creo en OVNIs pero tengo la mente abierta, que pasa si vemos alguna cosa volando y sepamos que no es ni un avion, ni superman, ni un helicoptero, ni un "misil argentino" (me c...de la risa) ni nada que conozcamos???

Vamos a decir "no vi nada raro, es mentira, estoy loco" ????

Por otro lado, comentar lo que uno vio no es señal de esquizofrenia aguda (aunque haya gente idiota que lo crea).

En todo caso, diremos "que cosa rara!" y seguiremos.

Nada mas.

Enlace al comentario

Ahi esta el punto Medoc, esa es la pregunta: que pasa si vemos cosas raras?, como decis vos. Que pasa si vemos algo que no conocemos?

La mente abierta hay que tenerla para hacer las preguntas justas. Y si no hay respuestas, volver a repreguntar. Asi crecio el conocimiento del hombre CUANDO VIO "COSAS RARAS", que no conocia.

Estamos rodeados de cosas raras, incluso de contrucciones humanas que al no tener mas datos que la misma construccion todavia no hemos desculado concretamente como se hicieron.

Sin embargo, la ciencia se sigue haciendo preguntas. Por estar ante algo desconocido no vamos a desarrollar un pensamiento magico...sino estamos en problemas.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

a opinar antes que se cierre el post :D

vi el video de la foto que pego dario, y la verdad que es impresionante, se que de un principio se aclaro la causa no me importa que lo causo pero hubiese estado bueno verlo en vivo jeje.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, para los que creen y los que no aca dejo un link, muy bueno, de una camara conectada las 24 hs, en cordoba capilla del monte, para este estudio, con resultados muy buenos en las fotos procesadas especialmente.- saludos

Enlace al comentario

Hola a todos

Me parece que la propuesta de formación de este grupo de científicos o de gente idónea presupone que quienes hacen ciencia no se muestran interesados en la investigación de nuevos y extraños fenómenos. De alguna manera este grupo se haría cargo de lo que otros callan ( por favor devuelvan los ET del área 51!!!).

No creo que sea necesaria la constitución de ningún equipo especial para cumplir una tarea que la ciencia realiza desde sus orígenes.

Ninguna explicación racional va a acabar con los delirios y delirantes que hubo, que hay y que habrá . Si un tipo necesita creer en toda clase de tonterías para que la cabeza le funque más o menos, no va a aceptar ninguna racionalización que niegue sus esquemas mentales. Por lo que en este sentido la opinión de éste o de cualquier otro grupo científico es irrelevante

No nos movemos únicamente por y según la razón. Existe el inconsciente al cual las “luces racionales” no llegan….

Sin proponérselo, este grupo abona las teorías de encubrimentos, ocultaciones y complots.

La representación mental que mucha gente se hace a partir de estos fenómenos o supuestos fenómenos no es campo de la astronomía o la astrofísica. Creo que otras disciplinas como la sociología, la psicología o la psiquiatría serán más competentes en esta asunto… Pero este es un foro de astronomía amateur , no?

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno, la verdad que me saco el sombrero a la de la bolsita de plástico blanca en el árbolito (casi a la mitad del video).

Lástima que siempre tengan mala suerte y las fotos les salgan movidas, fuera de foco, con mucho grano, sub o sobre expuesta. Pero bueno, será que a pesar del esfuerzo que hacen los cosos esos para pasar desapercibidos a veces les aparece algún exibisionista que les escupe el asado y posa para las cámaras.

Igual Darío, no me gustaría formar parte del grupo vinculado con el estidio de los UAP(*), seguro los van a calificar como conspiradores pagados por la NASA o algo peor. De todas formas, tal como dice Nestor (al cual le estaba leyendo la mente), para los "creyentes" no hay explicaciones racionales válidas. A mi modo de ver ese grupo es una pérdida de tiempo total y absoluta, más aún, es contraproducente.

(*) No confundir con la WAP (esos son definitivamente extraterrestres)

Enlace al comentario

Bueno este es un tema que siempre despierta interes.

En su publicación, Darío subió la información de la existencia de esta organizción: Fenómenos Aeroespaciales No Identificados. No se refiere a ovnis, por lo que tengo entendido.

En todo caso, sí es notable que profesionales se dediquen a esto y tal vez puedan arrojar algode luz a las confusiones habituales sobre objetos que se ven en el cielo.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad que lo de Noruega es impresionante, se merece ser un ovni, un misil ruso es mucho menos poetico y de ultima me hace sentir que , bueno, no seria tan malo recibir un misilazo porque son TAN lindossssss.

Por otro lado, cualquier grupo de cientificos que se pongan a reflexinar sobre algo y cuanto mas antintuitivo sea ese algo mejor para todos. SETI es un proyecto serio y no creo que sea una perdida de tiempo, por ejemplo.

Salut

Iolta

Enlace al comentario

Hola, no se si se entendio un poco lo que quise espresar en mi post, creo que muchos se acordaran de las tapas de la revistas MUY INTERESANTE de los años 88,89y 90 , llenas de fotos de ovnis negros que burlaban radares sobre yugoslavia, y que al pasar los años se supo que eran pruebas que hacia USA sobre ese territorio con sus secretisimos F-117A Night Hawk , Se acordaran no?.

Bueno hace ya tiempo mas de 24 meses que hay movimiento a la vista de todos en la fabrica de aviones de cordoba, es tan loco pensar que puedan estar probando un avioncito nuevo o algo semejante sobre las zonas de Capilla del Monte,

Esto lo pense yo !, cuando vi el detalle que logre fotografiar Sobre un lago en la zona denominada Los Terrones, en una rafaga de 10 fotos sacadas en 2 segundos , el detalle sale en 3 fotos .

Como no me quise llenar la cabeza sobre extraterrestres , me convenci que podria estar pasando lo que les comento, Saludoss :sabio

Enlace al comentario

LLegue a la mitad del video, y seguimos en pleno siglo 21 sacando fuera de foco, movidas, pixeladas, granuladas (Y todo el Dixit de ACB) hace 100 años los alemanes ya tenian unas opticas envidiables hasta el dia de la fecha y desde que salio ese furor por los platillos y objetos no identificados en la segunda guerra, nunca se vio nada en foco, y lo demas fue siempre el "creo haber visto algo o me contaron".

He visto en History Channel dos capitulos de los Cazadoresde OVNI, y lo unico que me demostraron es que tienen mucha plata para hacer ese programa, por que en ningun momento mostraron nada, el viejo ese debe ser el sanatero de los norteamericanos de la UFOlogia (con el perdon de los creyentes).

Hice recien pruebas caseras con fotos mias, les voy a pegar dos fotos, una la puse en baja resolucion o sea en VGA 640 x 480 pix y la otra la deje en formato original o sea 1536 x1034 px

Hagan ustedes las pruebas de tratar de aumentar y ver de que se tratan unas manchas, algunas son muy claras pero la del medio que pasa si las aumento.??

Analizemos las fotos, si pongo una de mediana resolkucion obtengo en los aumentos digitales mejor informacion

Si uso una resoluc pdorra tipo VGA, voy a ver objetos pixelados y extraños por toda la foto.

El caso del video de fotos que postearon, se supone que es una camara que la dejaron 24 hrs, ahora me pregunto yo.

Con la tecno de hoy en dia, yo no pongo una camara pedorra para esos tipos de fotos que quiero disluscidar misterios sobre el cerro Uritorco, pongo minimo una DSRL con Telex, y a sacar fotos RAW (crudas) con un SD minimo de 4 Gb.

Al igual que en Mexico, una noche se fue todo el mundo a no se que piramide a esperar avistajes de OVNIS, y todo el mundo con cientos de camaras y filmadoras, los curiosos eran cientos, ni uno saco nada concreto y eso que habia camaras reflex.

Cuando fue el atentado de NY del 11 de Sptiembre a las Torres, hubo mas de cincunta tomas detalladas de los aviones de diferentes angulos, varias tomas estaban como esperando el atentado.

Por que con esos supuestos objetos misteriosos no se concreta nada en buena definicion??

5776b51ead4ac_IMG_0229baja.JPG.64c5a15f1

IMG_0221.JPG.94125f86262893bc975d02832be

Enlace al comentario

Lo que pasa es que una buena imagen sólo pondría en evidencia objetos vulgares. Pero no es esta la idea ni de los compradores ni de los vendedores de estos temas.

Acá la cuestión no es ver, por el contrario es clave "no ver" para dar rienda libre cualquier cosa...

Nos vemos

Enlace al comentario

JA,JA,JA,JA!!!!

Que kilombo se armo con este post!!

Bueno, ya cargue el M16, asi que empiezo:

1- Los fanaticos -de cualquier cosa- son ignorantes

2- Como uds. dicen, las fotos chotas en las que no se aprecia nada no demuestran un coño.

3- La primera vez en mi vida que vi algo raro, fue en Mercedes (hay algunos que lo vieron conmigo). Como no se que catzos eran esas 2 luces raras y no me recordaban a nada conocido, para mi significaron solo "algo raro".

4- La "bolsa" esa, no sera la de Olmedo cuando se cayo y fue a para ahi???

5- Las fotos que salen bien, son peores que las de las peliculas de OVNIs de Ed Wood, demostrando la sucia y evidente truchada.

6- La fe, como dijo un tipo que no me acuerdo quien era, es creer en algo que positivamente sabemos que no existe. No entremos en religiones, no es el tema.

He dicho.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...