Jump to content

M42 Tair 300mm


Publicaciones recomendadas

Luego de un tiempo sin fotos les dejo una que hice hace unos dias desde el observatorio de oro verde, son 10 fotos de 5 minutos, le tire para ver que onda y no me acorde de sacar cortitas para combinar y evitar que se queme el trapecio, bueno diganme que les parece, por lo menos en este monitor se ve bien jeje

Datos:

10 tomas de 5 minutos

iso 400

Tair 300mm sobre meade lx 200

Canon xs

Procesado: DSS, Pix y Photoshop.

orion-cruda2.jpg.414b944be08df846cf8d82e

Enlace al comentario

perfecta!, le nebulosidad te quedo muy bien plasmada!

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! tengo un par mas que ire subiendo a medida que las procese, esa noche fue muy buena a los cinco minutos en las tomas originales apenas se notaba el tono rojizo del espacio.

Baxter: ahora no se me escapa, la otra ves estaba limitado a los dos minutos hoy puedo hacer segun las pruebas hasta 6 minutos y ni noticias de deriva, le pegamos unas revisada a la montura con el EQ align y se ve que quedo clavada! por lo menos con el Tair...

Saludos y gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Muy buena Germán, tanto tiempo sin ver nada tuyo!!! la nebulosidad quedó muy buena, lo único que me fijaría es que me parece que te quedó el cielo demasiado negro (eso es cuestión de gusto claro) pero capaz si no llevás tanto a negro podés levantar algo más de neb en la periferia...o dicho de otra manera, quizás la transcición entre la neb y el cielo sería más suave no oscureciendo tanto el fondo...no se, cuestión de estilos, muy buena, saludos...

Juan...

Enlace al comentario

hola german, que gusto ver tus fotos, , me encanto esta imagen.

habria posibilidad de que me pases el crudo del apilado?, por que la semana pasada compre uno y quiero ver como rinde en un buen cielo y con los tiempos que le tiraste, puede ser?

Enlace al comentario

Gracias todos por sus comentarios, me alegro que les guste, el tema de los monitores es jodido en algunos se ven bien y en otros mal....

Juan: tenes razón en lo que decís, el tema es que al no sacar ni dark ni flat ni bias como para calibrar bien el fondo no era muy bueno que digamos, asíque para evita cosas raras lo oscurecí bastante.

Javi: en las tomas crudas puede haber algo, pero saco la imagen del apilado sin rastros de A.C.

Mati: decime como hago y no tengo drama, el tema es que es re pesada la imagen que sale del DSS.

Enlace al comentario

german, la unica forma que conozco es subirla a rapidshare o megaupload, en esas paginas una vez que tenes la imagen subida te dan un link de descarga, saludos y gracias.

Enlace al comentario

Con los darks capaz (ojo, capaz) podrías probar tratar de recrear las condiciones de la noche más o menos la misma temperatura ambiente, mismo tiempo de funcionamiento de la máquina y demás, y tratar de hacerte diez parar probar apilar con eso...tengo entendido que si los darks no se corresponden bastante bien con los lights pueden hacer dañar más que beneficiar, pero si enganchás una noche (o un día, claro que es lo mismo) además de algo de tiempo no vas a perder mucho, y tal vez puedas sacarle bastante más a esa foto, en cualquier caso si idean algún modo de compartir el archivo si no es molestia me gustaría echarle una mirada también, saludos, juan...

Enlace al comentario

Muy bonita Germán! Lograste mucho detalle, muy bien tratados los colores y las estrellas bien puntuales. Coincido con Juan por el cielo muy negro, pero como también dice, eso es cuestión de gustos.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Manolo: si, me gustaria hacerle esas tomas y tambien sumar dark flat bias y sobre todo mas ligt son solo dies; Eze: La proxima hago los darks y veo si puedo levantar mas ese fondo que tenia mas nebulosidad pero el ruido por ser pocas tomas sin calibrar lo hecho a perder, me tendre que sentar a sacar fotos negras que le vamo a hace jeje, gracias por sus comentarios, Juan y Mati ya les envie la foto, ni bien puedan procesarla suban nomas, saludos a todos.

Enlace al comentario

Un espectaculo Germán, de las mas lindas que se han visto por acá .

Felicitaciones amigo, y dejá de hacer pruebas para ver que onda..dale con todo que reventás el cielo ! :D:D

Enlace al comentario

jajjajaja si no??? la ves que voy decidido a algo se nubla y cuando voy asi nomas a observar o a romper las bolas son fotos para todos lados y nada mas, la proxima que vaya me instalo con un objeto y le doy masa jaja, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...